Nueva reglamentación para la renovar la licencia.
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree8Gusta

Tema: Nueva reglamentación para la renovar la licencia.

País
    Uruguay
    Moto
    SUZUKI GS 850 G
    Fotos
    7
    Chats
    0

Predeterminado Nueva reglamentación para la renovar la licencia.

Renovación de libreta de conducir tendrá examen teórico

Otro tramite mas por si faltaba algo, aunque me parece que mas de uno va a tener que ponerse a estudiar.
    Javier le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway Supershadow
    Fotos
    43
    Chats
    12

Predeterminado

La medida se incluye en la nueva ley de Tránsito que entrará a regir en enero de 2013

A partir del 1º de enero de 2013 quienes deban renovar la libreta de conducir tendrán que hacer un examen teórico -algo que hasta el momento se hace solo la primera vez que se tramita-, según se estipulará en la nueva ley de Tránsito, informó UNoticias.

La medida forma parte de la normativa para el Permiso Único de Conductores que regirá a partir del próximo año.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, explicó a los integrantes de la Comisión de Transporte de Diputados que la nueva reglamentación implicará una prueba teórica para conductores ya habilitados, cada cierto tiempo.

“Esto puede sonar incómodo para muchos de nosotros, ya que vamos a tener que demostrar cada vez que renovemos el permiso que estamos al tanto de los cambios que se hayan producido”, señaló Cánepa a los legisladores, según publica UNoticias.

El jerarca indicó que es un asunto importante debido a que “conducir es una gran responsabilidad”.

Además, se implementará una prueba teórica on line para que quienes deban realizar el examen sepan de qué se trata y puedan ejercitarse todas las veces que quieran. También se está capacitando a examinadores para que tomen las pruebas.

A partir del próximo año también comenzará a regir la libreta única por puntos en todo el país, la que prevé multas e infracciones a nivel nacional con las mismas penas.

El tiempo y las costumbres a veces te hacen olvidar algunos detalles, o al menos a darles menos bola.
    Creo que refrescar la normativa cada tanto es bueno.
    No es suficiente para resolver el tema, pero es un ingrediente más del paquete.
    Me parece bárbaro.
    Oveja Negra y Quick les gusta esto.

País
    Japan
    Moto
    Kawasaki ZX-10r Kawasaki Wind
    Fotos
    246
    Chats
    1

Predeterminado

No es una mala idea supongo, mas que nada teniendo en cuenta
    Además, se implementará una prueba teórica on line para que quienes deban realizar el examen sepan de qué se trata y puedan ejercitarse todas las veces que quieran.
    Lo raro que es esto parece una medida nacional, pero cada intendencia es un mundo diferente ... anda a saber en que termina...

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo Milestone 125 - YB 50
    Chats
    1

Predeterminado

Yo creo que además de un mini-teórico, deberían de hacer uno de aptitud práctico, pero no el que hacen hoy en día, y no tan previsible como el circuito de enfrente al estadio.
    Pero todo suma, además hay que ver como hacen en las demás Intendecias, por ejemplo el examen médico, acá te lo hacen pagar, aparte de lo que pagás en la IMM , para que te hagan mirar numeritos y tocarte la punta de la nariz es un poco caro.
    Al menos en tacuarembó vas pagas y te mandan a la emergencia que queda enfrente a la Intendecia, y volvés con el papel para seguir con el trámite, y todo dentro del mismo costo. Se van a sacar chispas.-

País
    Uruguay
    Moto
    Concours 14
    Chats
    0

Predeterminado

Es como dice Comi en cada lugar tienen sus "costumbres".
    En Flores el examen de vista y oído es en la propia intendencia.
    Podría venirse una saga: "La guerra de las libretas".
    Si el "procedimiento de renovación" no está reglamentado a nivel nacional todos van a querer captar renovaciones.
    Todo sirve.
    Life is short, the road is long, go now!

País
    Uruguay
    Moto
    kawa ninja1000 2011
    Chats
    0

Predeterminado

Aunque muchos no van a estar de acuerdo, yo creo que los requisitos de renovacion en cualquier tipo de libreta tendria que ser mas exigente que cuando la sacas por primera vez y doy mis razones...
    Cuando uno saca la libreta por primera vez,teoricamente no tenes mucho conocimiento de lo que es la calle y el transito, mas de lo que estudiaste para poder pasar el examen.
    Salis con pocos kilometros echos con tu maquina (seguimos en el punto que supuestamente es la primera vez que salimos a la calle no) entonces 2 años despues tenes que tener un mejor dominio de tu vehiculo sea cual sea.
    Entonces por eso digo que me gustaria sean mas rigurosos con las renovaciones porque si hace 2 años que andas en la calle POR FAVOR DEMOSTRAME QUE APRENDISTE
    Javier y PoisoN les gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Yamaha YZF R6, Honda CB250RS
    Chats
    0

Predeterminado

@khun159 esta bien, pero te digo que es medio embole tenes que hacer todo de nuevo, y si se basan en hacer todo de nuevo para los que son infractores? o algo asi?

@Comi sip, es verdad, todos se manejan salado diferente, en florida hasta examen de sangre te sacan y abonas la libreta solo si salvaste, en florida usan el mismo librito de la intendencia de Montevideo, pero en Canelones no, yo me la comi doblada la primera vez que fui, cuando en una hora tuve que estudiar los carteles de Canelones con nombres como "Carretera con ramales defasados de izquierda a derecha", va a ser re raro lo de la libreta unica

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo SR 200
    Fotos
    19
    Chats
    0

Predeterminado

Para mi es una perdida de tiempo , si ya sacastes la libreta , tendrian que ser rigurosos con la vista y el oido nada mas , para que tanta porqueria si los ratata-turros estos andan sin nada de eso , me parece medio injusto nose , que nos hagan perder el tiempo a nosotros...
    No Se Bien En Que Parte Termina La Moto Y Empiezo Yo . . .

País
    Uruguay
    Moto
    kawa ninja1000 2011
    Chats
    0

Predeterminado

@Pirata21 Sabes lo que pasa primordialmente,es que aca no se reglamenta el transitto como se debe por eso tanto turro suelto en la calle, y joden a los que manejan bien y estan en regla.
    Conmigo no va eso de que la experiencia hace al chofer SI AYUDA Y MUCHO pero hay( choferes,pilotos, como quieran decirles)que son perros hoy y dentro de 10 años tambien y hay otros que desde el primer momento tienen mejor habilidad..y digo yo, porque no filtrar un poco mas la gente que sale a la calle..
    Si ya se no controlan los giles que andan sin libreta ni nada, y como dije en otro post MI SEÑORA SACO LA LIBRETA EN 10 MIN. ACA EN MONTEVIDEO y no sabe manejar un caraj...
    Yo trabajo 12 horas entre el transito con un nene que debe de andar en los 11 metros de largo y te digo que si pones un prueba de manejo en la calle el 70% no la pasa

País
    Italy
    Moto
    Yamaha V 80 - Kawsaki Zx14R - Kawasaki klx 250
    Chats
    0

Predeterminado

de algo estoy seguro...va a ser mas caro el tramite.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)