La frenética actividad en la marca de Hinckley sigue adelante y trabajan, como mínimo, con tres nuevos modelos que se pondrán a la venta dentro de unos meses. Se trata de la Street Triple, la Daytona 675 y la Trohphy.
las-nuevas-triumph-2013-listas-para-la-venta-stree_pf_9335368.jpg
En las fotos espía que os mostramos, podéis ver los prototipos ya casi acabados de un par de motos cazadas en el Reino Unido y en nuestro país mientras los probadores rodaban con ellas. Como podéis ver, está claro que las nuevas Triumph de 2013 ya están listas para llegar a los concesionarios de todo el mundo.

Las motos que os mostramos hoy son tres: La naked Street Triple 675, la supersport Daytona 675 y la turística GT Trophy 1200, un modelo que renace de sus cenizas para cubrir un hueco hasta ahora descuidado por la marca. De este modo se confirma el plan de nuevos lanzamientos que la marca de Hinckley se marcó el año pasado, tres por año.

Street Triple
La primera y la más interesante de estas motos es la pequeña Street Triple, una naked que presenta importantes cambios técnicos y estéticos además de una ligera reducción de peso.

La nueva versión de 2013 que se pondrá a la venta este mismo año, probablemente en octubre -o quizás antes-, recibe numerosos retoques que se concentran en la parte trasera, pero que seguramente también se extienden al motor. El más llamativo es el cambio de ubicación y número de los silenciosos de escape -que en el modelo actual son dos y están en el colín-; en la 2013 habrá un único silencioso y se situará justo tras el motor -en la foto podéis ver que es un Arrow, seguramente opcional-, en posición baja, una ubicación más lógica si se busca la tan cacareada centralización de masas. Debido a este importante cambio, el basculante de fundición de aluminio de doble brazo también será nuevo, y del tipo banana en el lado derecho para dejar sitio al silencioso de escape.
Un tercer cambio afecta al colín, que será mucho más estilizado y puntiagudo, con nuevo piloto posterior de led, nuevo guardabarros y subchasis, más ligero y menos reforzado, ya que no deberá soportar el peso de los dos silenciosos de escape.

En el resto de la moto se aprecian más cambios: nuevas pinzas de freno delanteras, nuevas llantas más ligeras, la inclusión de una pequeña mascarilla frontal sobre el par de faros, aletines de radiador más grandes y unos nuevos soportes de motor a la altura de los cilindros, suponemos, para minimizar las vibraciones, al estilo de la Kawasaki Z750.

La nueva naked supera claramente al modelo actual, tornándose una moto más moderna, menos clásica y, suponemos, más ligera y algo más potente, al mismo precio que el modelo actual…
las-nuevas-triumph-2013-listas-para-la-venta-dayto_pf_9335371.jpg
Daytona 675

En cuanto a la segunda novedad, la supersport Daytona 675 2013, muestra los mismos cambios vistos en la Street Triple -escape, colín, subchasis, etc.- e incluso comparte el mismo soporte de chasis a la altura de los cilindros.

En el motor se aprecian nuevas tapas de cárter, pero no sabemos si los ingenieros han metido mano al motor para sacarle algún caballo de más… y es que la nueva MV Agusta F3 de 128 CV es una dura rival que acaba de aparecer, y que, además, juega con sus mismas armas, un motor tricilíndrico… Nuevo carenado más ahusado y más detalles actualizarán la conocida supersport, que estará a la venta antes de final de año.
las-nuevas-triumph-2013-listas-para-la-venta-troph_pf_9335363.jpg
Trophy 1200

La última novedad es la Trophy 1200, una nueva GT de altos vuelos que tomará la base del motor visto en la Explorer 1200, esto es, un tricilíndrico en línea transversal -LC, DOHC, 12V, IE- con transmisión final por cardán.

Será una moto ciertamente muy vistosa, con un enorme carenado, maletas y todos los aditamentos propios de una gran turismo. Destaca el enorme carenado integral de doble óptica y enormes paramanos con los intermitentes integrados, y el único silencioso de escape de aspecto realmente tosco y de enorme tamaño, colocado en el lado derecho y bastante bajo para no robar capacidad a las maletas laterales…

La última Trophy 1200 desapareció del catálogo de la marca en 2004, pero aquélla estaba movida por un motor tetracilíndrico en línea transversal, por lo que la nueva 1200 abre una nueva etapa.

Estas tres novedades, que ya están muy avanzadas en su desarrollo, se pondrán a la venta antes de que acabe este 2012, mucho antes…
Motofan