Consulta patente y matricula
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree4Gusta

Tema: Consulta patente y matricula

País
    Italy
    Moto
    Mondial RD 200
    Fotos
    4
    Chats
    0

Predeterminado Consulta patente y matricula

Hola,estuve mirando en la I.M.M. como sacar la patente y matricula de moto,pero la verdad es algo envolante y no esta claro( o sere yo que no lo entiendo bien).

Comprare una moto dentro de poco 0 km. y obiamente tendre que estar al dia y en reglamentacion,y no tengo bien en claro como hacerlo.Por lo que entendi de la pagina de la intendencia es lo siguiente:

Tengo que dirigirme a;

Ingresos Vehiculares

Cometido

Administrar y recaudar el tributo de patente de rodados.

Piso: PLANTA BAJA
    Sector: Santiago de Chile
    Números de puerta: 70

o tengo que ir a;

Contralor y Registro de Vehículos

Cometido

Habilitar la circulación de los vehículos y mantener los registros actualizados.

Habilitar y registrar el nacimiento de los distintos vehículos empadronados en el Departamento de Montevideo, así como todas las modificaciones que se realicen durante su vida útil.
    Calle: Pedernal, entre Dr. Juan Campisteguy y Bvar. Gral. Artigas (Barrio Jacinto Vera)
    Número: 2219

Si me pueden ayudar y explicar mejor que ahi,les agradesco.Tambien espero que sirva para alguien mas mi duda...

País
    Japan
    Moto
    ZX6R
    Chats
    5

Predeterminado

Cuando comprás 0km, normalmente pedís algún que otro descuento y en todo caso que te paguen el gestor :)
    Esos gestores te hacen los trámites para empadronar, darte el provisorio de la libreta, matrícula y también te sacan número para ir a un lugar donde te ponen un número en el cuadro y motor. (esa dirección de pedernal que pusite)

creo que aún se puede empadronar en maldonado con un gestor utilizando tu dirección de montevideo, se puede pagar en abitab... no es moralmente correcto pero a mi no me gusta tirar la plata en montevideo para pagar sueldos de sobamates y comebizcochos de la IMM.
    luisevil_07 le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Aprilia RSV4R
    Fotos
    2
    Chats
    0

Predeterminado

nunca empadrone en montevideo...
    en maldonado llevo tres motos empadronadas..
    cuando compras te hacen una carta dirigida a la intendencia de que te vendieron tal moto, con tal numero de motor, y tal chasis..
    aca con esos datos sacan la carta de importacion (en caso de ser importada) y listo..
    en 5 minutos tenes la libreta y un numero para jugarle a la quiniela..
    luisevil_07 le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    FZ16 ST
    Chats
    4

Predeterminado

En mi caso, yo compré la moto 0km en un Local de Pando, ahí me hicieron una carta para presentar en la IMM y me dieron también un formulario firmado por el dueño del local. Llamé a la empresa de seguros, quienes me pidieron algunos datos de la moto, marca, modelo, N° de chasis etc etc, con eso obtuve una constancia de trámite del seguro.
    Luego saqué hora por tel. para el empadronamiento, pero me dieron como para 20 días mas tarde, asi que me presenté (calle Pedernal) sín número adjudicando que necesitaba la moto para trabajar....(hay 2 colas, con y sin número), la verdad es que salí andando mas rápido que la gente que tenía número..(lamentable).

País
    Uruguay
    Moto
    Ducati S4R Testastretta, 3/4 de Honda c70
    Fotos
    849
    Chats
    6

Predeterminado

tambien podes ir a San Jose,, con la factura de la moto y los papeles de aduana te la empadronan en menos de 2 horas jaja,,
    Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (en progreso)

Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
    Si toma no conduzca, y si conduce no tome.

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway Supershadow 250
    Fotos
    2
    Chats
    0

Predeterminado

Bueno, te cuento. Si no me equivoco en Montevideo es así: Mi primer moto fue una Yumbo Dream que compré 0Km y como me cobraban $500 pesos por empadronarla les dije que la empadrono yo jeje. En ese momento no era necesario sacar número (ahora sí y lo sacás por internet, te aparece un calendario con los días y las horas libres). Entonces fui directo a Pedernal y tras hacer la cola la empadronaron. Tampoco estaba el seguro obligatorio por lo que no tenía seguro en el momento de empadronarla. Me dieron una libreta provisoria porque no tenía los papeles de la ADUANA, dos semanas después me llamaron de la automotora para avisarme que ya los tenían, los fui a buscar, fui a pedernal, se quedaron con el papel y me dieron la libreta de propiedad.
    Si vendés una o si comprás usada, como las motos no tiene títulos (sólo la libreta de propiedad) no es necesario pagar escribano ni nada de eso. Alcanza con que el propietario (digo propietario porque sí o sí tiene que ser el titular) anterior y el comprador se dirijan a Pedernal con patente y seguro al día. Al comprador le cargan en la próxima patente el cargo del cambio de dueño, son como $1500 o más (seguro que más).
    Por el contrario si comprás 0Km, no pagás el primer empadronamiento. Además ya tiene que estar asegurada al momento de ir a Pedernal, en mi caso aseguré la Supershadow (en el BSE) en la misma carpeta en que tenía la Dream (cuando la vendí no di de baja el seguro) para mantener la bonificación. Te dan un papel con el pegotín que dice que está asegurada sin matrícula. Con eso vas a Pedernal (sacá número antes) y listo.
    A la IMM en 18 de julio no tuve que ir en ningún momento!!

País
    Japan
    Moto
    ZX6R
    Chats
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por OsitO Ver mensaje
    Además ya tiene que estar asegurada al momento de ir a Pedernal, en mi caso aseguré la Supershadow (en el BSE) en la misma carpeta en que tenía la Dream (cuando la vendí no di de baja el seguro) para mantener la bonificación.
    no se pierde la bonificación, porque hoy en día todos arrancan con el 60% de descuento... hay mucho versero que para encajar un seguro te dicen eso.

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway Supershadow 250
    Fotos
    2
    Chats
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Guarf Ver mensaje
    no se pierde la bonificación, porque hoy en día todos arrancan con el 60% de descuento... hay mucho versero que para encajar un seguro te dicen eso.
    Ya lo se Guarf, pero para el momento en que la empadroné todavía no estaba lo de la bonificación automática. Además tengo más bonificación porque era la misma carpeta donde estaba el Fiat Uno que tenía, que luego pasó a la Dream y ahora a la SS. No tengo corredor que me pueda garcar porque mi vieja trabaja en el banco de seguros y se lo descuentan del sueldo. El seguro está a nombre de ella porque además de la bonificación me hacen un 10% más de descuento, ese descuento sería del 25% si estuviese e nombre de ella!!!

País
    Uruguay
    Moto
    LONCIN APOLLO
    Chats
    0

Predeterminado

cuando fui a empadronar la mía, era de mañana temprano, y como la moto estaba en un taller cercano haciéndole los arreglos antes de arrancar, me dijo la mina que estaba ahí que si llevaba la moto antes de las 14 horas, me daban la matricula en el día, no se si estaban buenos o qué, pero la empadrone en el día sin sacar numero.

País
    Uruguay
    Moto
    zanella custom 125
    Chats
    0

Predeterminado

me robaron una moto hace 13 años una zanelita, la vendi para repuesto cuando aparecio al tiempo hecha pomada y no pàgue mas patente en Canelones.
    Hoy dia me llaman por una deuda !! nunca me mandaron una nota ni nada . que se puede hacer?? Gracias
    Última edición por rubenangel857; 06/02/2012 a las 14:56 Razón: errores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)