Los aros del pistón y su importancia dentro del conjunto del motor.
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrador Avatar de Spawn
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Ubicación
    Montevideo - Uruguay
    Edad
    31
    Mensajes
    4,023
    País
    Uruguay
    Moto
    Yamaha RD350 / Honda Kinetic
    Fotos
    1155
    Chats
    3

    Thumbs up Los aros del pistón y su importancia dentro del conjunto del motor.



    Los anillos del pistón de la motocicleta cumplen 3 funciones críticas que permiten el correcto funcionamiento del conjunto pistón/cilindro/motor. Los anillos:

    a) Aseguran la distancia adecuada entre el pistón y el cilindro evitando el roce permanente.


    b) Controlan el flujo de lubricante entre el anillo y las paredes del cilindro.



    c) Mantienen sellado el cilindro.



    Estas funciones son muy importantes de tener en cuenta al momento de detectar las fallas de un posible mal funcionamiento de la motocicleta causada por el deterioro o desgaste de los anillos. Ahora veremos con un poco mas de detalle cada una de las funciones:






    a) Mantener la distancia entre el pistón y el cilindro:


    El desplazamiento que realiza el pistón a causa del gas generado en la cámara de combustión y por la fuerza proveniente del cigüeñal genera unos altos niveles de tensión entre los anillos y el pistón. Los anillos permiten que esa tensión no genere un contacto permanente entre el pistón y el cilindro.



    b) Controlar flujo de lubricante:



    La incorrecta o mínima lubricación en las paredes del cilindro generan un mayor desgaste del metal y permiten la producción de residuos sólidos que deterioran las cavidades donde se aloja el pistón rallando las paredes y ocasionando mal funcionamiento del motor . Los anillos forman una capa de aceite que se encarga de mantener siempre lubricada el punto de contacto del pistón y el cilindro.



    c) Mantener sellado el cilindro:


    Esta es por decirlo de alguna forma la función principal de los anillos, ya que estos se encargan de regular la presión existente en la cámara asegurando que la combustión de la mezcla gasolina y oxigeno cumpla cabalmente su trabajo en el pistón durante la etapa de expansión.




    PRINCIPALES INCONVENIENTES POR EL MAL FUNCIONAMIENTO O MANTENIMIENTO DE LOS ANILLOS:

    Se rayan y/o se fragmentan los pistones.
    Se pegan los anillos a las ranuras del pistón por la presencia de residuos de carbono.
    Se debilita o se rompe la ranura del pistón.

  2. #2
    Avatar de Nicokawaar80
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    Pando, Canelones
    Edad
    23
    Mensajes
    1,571
    País
    Uruguay
    Moto
    ¿ ?
    Fotos
    141
    Chats
    0

    Predeterminado

    tema interesante ni idea tenia d esto, buen post
    TODO GUERRERO TIENE SUS CAIDAS!!!


    I LOVE KAWA

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cambio de aros 110c.c AYUDA!
    Por thiagus18 en el foro Consultas e Información
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2011, 15:17
  2. Dentro de Aprilia
    Por mauris en el foro Videos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/2011, 18:36
  3. hola amigos ando por hacerle el mantenimiento al kx (piston, aros y juntas)
    Por Nicokawaar80 en el foro Consultas e Información
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18/11/2010, 22:44
  4. La importancia del casco
    Por Spawn en el foro Seguridad Vial
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •