Ayuda con Keeway rks 200 (cubiertas)
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree12Gusta

Tema: Ayuda con Keeway rks 200 (cubiertas)

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway RKS 200
    Chats
    0

Predeterminado Ayuda con Keeway rks 200 (cubiertas)

Que tal estimados!!

bueno, tengo dudas para cambiar las cubiertas de la rks.
    Pero primero lo primero...porque?
    Porque ya me tuve varios sustos con perdida de adherencia de la rueda delantera y trasera mas veces y es algo que me preocupa mucho, porque estas veces fueron solo y pude controlar la situación pero si tengo acompañante puede llegar a pasar un accidente que es previsible desde ahora.
    Tanto en calles con piso mojado (cuando llueve o donde lavan autos en la noche que la calle queda con jabón) como las lineas blancas sucias con aceite o las tapas de metal que hay en las calles de mvdo o en la rambla ya me han dado varios sacudones feos...
    Hable con aldo (al2) y me decia de darle con las originales por ahora y luego cambiarla, pero insisto en esto porque tuve experiencias en auto o camioneta (citroen xsara - vw kombi!) y cambia mucho, mucho la estabilidad del vehículo, control, adherencia en mojado. etc (perdida de adherencia en giros...aquaplaning o como se llame pero no es divertido..).
    Ya se también que la keeway es una moto china y todo lo que digan que no vale la pena poner unas pirelli, pero es mi moto donde si pasa algo soy yo el afectado... es una moto que no va a mas de 125 (comprobado con julio!, al menos ahora con 3000km) pero no hay cosa mas excitante en una moto que hacer unas curvas medio acostadito (comprobado por claudio!) pero con las cubiertas que trae de fabrica mucha confianza no da...y menos después que me patinara varias veces...

Entonces ahí va la pregunta...(jaja mucha letra la mía, sepan comprender :) )

Que neumáticos me recomiendan poner en mi rks? vulgarmente hablando tiro pirelli, michelin, bridgestone... por tirar marcas buenas (o que al menos que hacen buena publicidad jaja) o sea... que marca y que modelo o que linea...

La rks de fábrica trae 90/90-17 adelante y 110/80-17 atrás... mi humilde opinión por el momento (corrijan si me equivoco) sería una cubierta un poco mas ancha para la rueda de atrás, o mas "redondeada" no se como se dice... tampoco tanto porque imagino que esto reduciría la velocidad..que tampoco es tanto pero me da la sensación que sería peor para el motor...aunque si el punto de contacto es el mismo solo que con un margen mayor esta diferencia sería poca..ya se que una del tamaño de la kawa 250 no pero es lo que se me ocurre... para adelante supongo que al ser de otro compuesto y con otro dibujo ya mejoraría el agarre...

Bueno soy todo oídos y espero comentarios, recomendaciones, ideas, puteadas, etc...todo es bienvenido! y sepan disculpar mi ignorancia...solo me gusta entender el porque de todo y aprender lo mas posible...

motoabrazo y muchas gracias de antemano !!
    Si todos usaran los espejos y señaleros, el mundo sería un mejor lugar

País
    Uruguay
    Moto
    Ducati S4R Testastretta, 3/4 de Honda c70
    Fotos
    849
    Chats
    6

Predeterminado

Cubierta mas ancha no precisa... Un 110 esta bárbaro.
    Yo te recomiendo vichar las Michelin Pilot Sporty... a mi me dieron resultado (pero OJO con la lluvia).
    Al2, Aerojose y Angel Rider les gusta esto.
    Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (en progreso)

Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
    Si toma no conduzca, y si conduce no tome.

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Honda CB450 DX - TVS Apache RTR 160 Fi
    Fotos
    1338
    Chats
    1

Predeterminado

Claro que vale la pena cambiarle las cubiertas de fabrica!!

Pasa que comprarte la moto y cambiarle las cubiertas enseguida, es una inversion que no todos pueden hacer!! si podes hacerlo, espectacular.
    A la Baccio le puse Pirelli MT75 adelante y atras.
    La TVS, tiene cubiertas de la marca (fabricadas por TVS). No me gustan tanto como las Pirelli, pero no me puedo quejar.
    La Honda tiene Pirelli Route adelante y MT75 atras..

De igual forma te digo.. pongas las cubiertas que pongas.. te tenes que seguir cuidando de las rayas blancas (ya sea que marcan el carril o cebra) cuando estan mojadas o con manchas de aceite.. manchas de aceite y las tapas metalicas de la calle que estan gastadas. Ahi no hay cubierta que te salve. Tenes que aprender a evitar esas cosas.

No le pongas mas gruesa atras.. No vale la pena.
    En lo personal, no me puedo quejar de Pirelli ni de las originales de la TVS. Otra marca reconocida por ahora no he probado.
    Un abrazo!
    Aerojose y Angel Rider les gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo TCP 200
    Chats
    238

Predeterminado

Yo creo que con las pirelli no tendrías problemas. Respecto a la medida del neumático, cuanto mas ancho es, mas se te puede complicar en piso húmedo. Yo dejaria la medida original de la moto.

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway RKS 200
    Chats
    0

Predeterminado

Muchas gracias Alexis, Al2 y Juan26 !! (no se citar nombres)

Alexis: gracias por la recomendación, ya voy a consultar en CyC Moto Shop por las michelin sporty, del mismo ancho que las originales.

Al2: jaja ya se que es caro pero prefiero andar medio justo en guita que andar con una pata rota de caerme, y si la calle es una cagada, también por los posos o mismo las lineas negras de asfalto en la ruta que intentan tapar las grietas en la ruta, no se si me explico, que en mojado cuando pasas sobre estas lineas es como ir sobre hielo jaja..voy a averiguar sobre las pirelli.

Juan26:Ok, muchas gracias, entonces también voy a preguntar en CyC por unas pirelli y comparar con precios con las michelin y ver que onda, también mantener el ancho de la rueda entiendo lo que decís sobre el contacto, no lo había pensado.

PD: desean-me suerte con los precios ! jaja

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo TCP 200
    Chats
    238

Predeterminado

Estimado @Aerojose, así se "etiqueta" a alguien en un comentario jeje! el @ y el nombre enseguida. Siempre se aprende algo nuevo. Saludos!

País
    Japan
    Moto
    ZX6R
    Chats
    5

Predeterminado

cualquier cubierta que pongas van a ser mejores que las originales, yo sigo con las chengshin en la suzuki en125 y son malísimas... claro, están hechas para durar y andar suave.

pero igual te digo que se patinan... contra el agua, jabón, aceite, líneas blancas, etc no hay mucho que hacer.
    Por un motociclismo con códigos y valores ! sin acomplejados, mentirosos, revendedores, receptadores, planchas, conventilleros, etc.

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway RKS 200
    Chats
    0

Predeterminado

@juan26 gracias por la mano! jaja

@Guarf claro, siento lo mismo con estas que para andar tranqui y eso tienen que durar bien me da la impresión (corrijan si me equivoco) que son como mas de plástico que de "goma", al menos al tacto comparando estas que tiene la rks con las pirelli que tiene un amigo en su moto o el auto de mi viejo una yokohama...
    pero bueno prefiero que quizás duren menos km pero tener mejor agarre, que claro con piso mojado no va a haber mucha diferencia si pisamos aceite...( ya me pasó también en la intersección de la 101 y la 102, yendo por la 101 del aeropuerto hacia zonamerica por la 102 que un auto rompió el cárter en la curva y dejo su rastro que lindo susto me dio y eso que no venía mas rápido que 80 maso.

PD: ahora que aprendí a citar no paro mas jaja

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway RKV 200
    Chats
    0

Predeterminado

Hola @Aerojose.
    Por experiencia propia las Pirelli son excelentes. Las Michelin tienen mejor adherencia en seco pero duran un poco menos que las MT 75.
    Aerojose le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway RKS 200
    Chats
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Angel Rider Ver mensaje
    Hola @Aerojose.
    Por experiencia propia las Pirelli son excelentes. Las Michelin tienen mejor adherencia en seco pero duran un poco menos que las MT 75.
    Oka, muchas gracias, lo voy a tener en cuenta,

PD: nos hubiésemos puesto en contacto hoy e íbamos juntos al skb! o al menos a los boxes! jaja
    Angel Rider le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)