• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes así como ver las secciones privadas, será necesario que te REGISTRES para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratis. Si quieres empezar a leer mensajes, selecciona el foro de tu interés de la lista de abajo.
  • Estimados amigos; Estamos haciendo arreglos / mejoras.
    Es posible que -por momentos-, la web no se encuentre disponible. Sepan disculpar los inconvenientes.

Staff UruMotos.

Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncios todavía.

Keeway Supershadow, transmisión

Título de la página Módulo
Mover Remover Colapsar
X
Detalle de conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Keeway Supershadow, transmisión

Esta transmisión, es la original que vino con la moto, tiene 6000 kilómetros. Fue bien mantenida, limpiada y lubricada.
    Pero se ve que no era buena porque ya está para cambiar. Los tensores están al máximo y ya está floja, y se separa demasiado del plato.

El piñón es de 16
    Quisiera saber si algún usuario de supershadow le puso un piñón de 17... Es lo que quisiera hacer.
    Pero alguien me dijo que no le entra.
    Otro me dijo que queda demasiado justo y que a una persona se le salió la cadena se trancó y rompió el carter...

O en vez de variar el piñón, se conseguirá un plato con menos dientes?

Si alguien tiene alguna experiencia, se agradecen los aportes!

Saludos!
    Javier

Por lo que se ve en la foto del piñon hay lugar en pila como para poner un diente mas...
    ni idea que resultado te dara...
    http://www.facebook.com/Taller.MotArt.UY

Comentario

Bueno..

OsitO habia cambiado la transmision, creo que no estaba conforme con las RPM que tenia en 5ta. le ganaba algun km/h mas tambien..

Por otro lado, el que conozco que rompio el carter 2 veces, fue el gitano.. y fue por la cadena muy floja. de igual forma, el modelo de SS nuevo, no tiene este problema, porque justamente lo que se rompia era una "bolita" del eje del embriague (debido a la forma no se podia soldar.. asi que a cambiar el carter!), que en el modelo viejo, el la leva del embriague en el motor, esta del lado izquierdo. En el modelo nuevo, esta del lado derecho, y eliminaron el codo que hacia el cable de embriague (lo que hacia que se cortara mas seguido tambien)

Le mando el post por mail a OsitO para que nos ilumine con sus experimentos.. :)

:up:
      .

Comentario

Originalmente escrito por Al2 Ver mensaje
        Bueno..

OsitO habia cambiado la transmision, creo que no estaba conforme con las RPM que tenia en 5ta. le ganaba algun km/h mas tambien..
        ...
        Le mando el post por mail a OsitO para que nos ilumine con sus experimentos.. :)
        Gracias!

Comentario

A pedido del pueblo les cuento que sí le cambié el piñón y también la cadena que es de mala calidad (me pasó lo mismo que mostrás en la foto).
          Empecemos por el principio: el piñón. Como bien decís trae uno de 16 dientes y sí se le puede poner uno de 17, el piñón que tenés que ponerle es el de la Yamaha RD 350 (la de Spawn), ese es de 17 dientes y tiene el mismo calce.

Ahora la cadena: me pasó lo mismo que a vos, pero me arriesgué a cambiar sólo la cadena a ver qué pasa. Si no mal no recuerdo teniendo el piñón de 17 dientes son 114 eslabones así que tenés que comprar una cadena de 120 y cortarla (es un parto de nalgas). Como no sabía si era sólo la cadena o si se había jodido el plato no quise comprar una japonesa por miedo a romperla antes de tiempo, pero tampoco quería ponerle una china para que no me pase lo mismo, entonces le puse una cadena de la India (intermedia en calidad y precio). En el único lugar que conseguí cadenas 520 (creo que esa es la medida) fue en el pocho motos de José Belloni y Gral. Flores, no me acuerdo el precio.
          Por suerte con el cambio de cadena el juego en el plato desapareció, o sea había quedado bien de bien, incluso les digo que para cuando la vendí no llegué a estirar la cadena indú ni una vez (y eso que tenía los amortiguadores de la Mondial HD 250 que son más blandos).

Bueno, espero que les sirva!

Eso sí, nada es gratis en esta vida así que a la próxima juntada que pueda ir me van a tener que dejar una vuelta en una Supershadow de 2 burcas así tanteo la diferencia!!!!!
          sigpic

Comentario

Gracias por los datos!!

Voy a cambiar solo la cadena, y ver cómo va.
            En unos meses cambio todo, así hago un viaje medio largo con la transmisión 0km

Raro no haya ya un anuncio para la próxima juntada, supongo será el 9/9. Aparecete y das la vuelta!!

Saludos!

Comentario

el piñón y el plato se ven bastante enteros..
              yo no los cambiaría creo
              Eches la nafta que eches, no olvides usar tu chaleco flúor/reflectivo!

Comentario

Originalmente escrito por kbza Ver mensaje
                el piñón y el plato se ven bastante enteros..
                yo no los cambiaría creo
                correcto, cambiaré la cadena ahora en unos días y cuando sea el momento cambiaré toda la transmisión.

Saludos!

Comentario

Con 6900 km. aprox. cambié cadena y piñón.
                  Piñón 17 dientes de YAMAHA RD350YPVS en Gasperini $332
                  Cadena 520 O RING 114 eslabones unión incluida en Linn $922

Hace 10 días que hice el cambio.

No es perceptible que haya disminuido la fuerza en la salida.
                  No es perceptible que el combustible rinda más.

Es perceptible una mejora en la velocidad final.
                  Es claramente perceptible un mejor andar, más cómodo.
                  La 4ta se estira un poquito más.
                  La 5ta se oye menos forzada.

El plato actual tiene 46 dientes.
                  La relación con el piñón original 16 es 2.875
                  Ahora quedó con relación 2.706
                  Quizá en el próximo cambio, pruebe con piñón 17 y poner un plato con algún diente menos... si se consigue... veremos que pasa, faltan como 10000 km capaz...

Saludos!
                  Última edición por Javier; September 20, 2011, 16:44.

Comentario

Lo sentimos, usted no está autorizado a ver esta página.
                  Trabajando...
                  X