Pienso que los neumaticos tendrian que ser de eleccion libre de cada equipo, asi no tiene gracia.
La novedad más importante en el reglamento técnico de 2012 para MotoGP es sin duda la vuelta de los motores de 1000cc, una medida para fomentar que la parrilla se amplíe y marca como BMW o Aprilia pongan sus equipos en la categoría reina. ¿Pero que pasa con los neumáticos? A Bridgestone se le acaba el contrato en 2011 y hay que ver como se va a configurar ese aspecto, muy importante si se analizan los títulos de Stoner en 2007 y Rossi en 2008.
Alguna fuentes apuntan que Michelín puede volver en 2012 siempre que Bridgestone u otra marca le hagan la competencia, como en la situación hasta 2008. Bridgestone todavía no ha tomado una decisión, aunque lo cierto es que una competencia le obligaría a unos gastos que no ha tenido estas dos últimas temporadas, además de ser una filosofía que casa poco con la actual política de austeridad de los organizadores.
Lo cierto es que esta situación se tiene que resolver en breve, porque con la llegada del nuevo año las casas ya trabajaran con sus prototipos de 2012 y para ese entonces tienen que tener claro con quién colaboraran en cuanto a las gomas se refiere. Desde el punto de vista del espectáculo ya se sabe que es un arma de doble filo, porque un binomio moto-neumáticos ganador puede convertir la competición en algo monotono.
También hay que tener en cuenta que cuando se habla de MotoGP estamos hablando de las motos más sofisticadas y no casa mucho un carácter conservador de los neumáticos.
¿Qué piensan?
Fuentes: supergp
motostock
masmoto
es una forma de emparejar, sino capaz que tenés chiquicientos millones de dolares invertidos para hacer los neumáticos de Rossi y otro que compra los suyos en la gomería pocho :)
si bridgestone hace neumáticos para gp como los de calle... los pilotos van a estar mas que contentos de pasarse a michelin :)
I don't race to break laws, I do it because I can.
Yo preferiría una sola marca de neumáticos para que la diferencia esté en la ingeniería de cada marca de moto.
Donde un fabricante de neumáticos tenga ese año un compuesto excepcional con respecto a los rivales tendría una ventaja a lo cual nosotros, como espectadores, no tendríamos los datos reales (eso creo) de las mejoras en los tiempos realizados.
O sea, dentro de las mejoras en el tiempo realizado: cuanto corresponde a una mejora por la ingeniería de la moto? y cuanto es la mejora brindada por la incorporación de neumáticos de una marca determinada?.
Tendríamos que tener los datos de la telemetría de la unidad. Creo que ni en pedo la publicarían.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)