YAMAHA FZ16:
Un recientemente desarrollado motor de 153cc, refrigerado por aire, 4 tiempos, SOHC, monocilíndrico, 2 válvulas y con una potencia máxima de salida de 14 PS, un torque máximo de 14 N.m., caracterizado por su imponente presencia y equipado con encendido eléctrico.
Para darle una sensación de volumen a la máquina, se adoptó un diámetro externo de 35 mm para el exosto, tipo 2 – capas, con el fin de minimizar el efecto del calor. La distribución se caracteriza por una cámara primaria de gran volumen en la parte inferior de la carcasa. El silenciador es de forma cónica irregular, tipo nave de posición central.
La llanta trasera es la primera llanta radial trasera utilizada en nuestras motocicletas. Ambas llantas, delantera y trasera, de este modelo, son de tipo sellomatic, que son menos susceptibles a desinflarse, cuando se chuzan.
Los medidores de la FZ16 están instalados en una Pantalla Completa de Cristal Líquido, que junto a la iluminación de los bombillos y el tipo de unidad de la farola empleada, permiten una gran libertad de diseño. Esto crea una vista frontal muy agresiva y los lentes transparentes le dan una imagen de gran estilo, lo que acentúa el carácter de este modelo.
El tanque de combustible de acero, cubierto exteriormente con una resina plástica, tiene la ventaja de las formas que el plástico puede dar, logrando un tanque con poderosas formas y con modulaciones sugestivas, simulando el cuerpo musculoso de un atleta.
M O T O R
Motor 4 tiempos, SOHC, 2-válvulas, enfriado por aire
Cilindraje 153.0 cc
Calibre x Carrera 58.0 × 57.9 mm
Relación de Compresión 9.5:1
Lubricación Sumidero húmedo
Carburador BS26
Encendido CDI
Arranque Eléctrico
Capacidad de Combustible 12 litros / 3.17 gal
Capacidad de Aceite 1.2 litros
Transmisión Manual ? 5 velocidades
Transmisión final Cadena
Potencia máxima 14PS / 7500 rpm
Torque máximo 14 Nm / 6000 rpm
Tipo de embrague Multidisco en baño de aceite en contacto permanente
Relación de reducción primaria/secundaria 3.409 / 2.857
Tipo de transmisión Tipo retorno de 5 velocidades
C H A S I S
Tipo de chasis Tipo Diamante
Tipo de suspensión delantera / trasera Telescópica / Monocross
Largo total × Ancho × Alto 1,975mm × 770mm × 1,045mm
Altura Asiento 790 mm
Distancia entre Ejes 1,335 mm
Distancia minima al suelo 160 mm
Peso en seco/Peso total 126 kg / 137 kg
Suspensión Delantera Telescópica
Suspensión Trasera Monocross
Freno Delantero Hidráulico de un solo disco
Freno Trasero Tambor
Rueda Delantera 100/80-17
Rueda Trasera 140/60-R17
Fotos:
Video:
PRUEBA YAMAHA FZ-16
fuente: kawaclub.com.ar
la verdad que está preciosa !!! :)
Última edición por Al2; 31/05/2011 a las 22:42 Razón: no se veían las primeras fotos
disculpa esa yamaha es 150cc???? me encantooo ta divinaa y bastante sencilla
TODO GUERRERO TIENE SUS CAIDAS!!!
I LOVE KAWA
AAA muy buena che!!!
Parece mas grande!
A ver cuando llega a Uruguay, no??
la verdad preciosa, cual sera su velocidad final ?
Si tuviera que eleguir entre mi moto o mi mujer elijo mi moto
11 HP en la rueda
dicen 130km/h, otros 110km/h que supongo que son los reales.
ahhhhhhh me encantó!!!!! sería una moto que me compraría para empezar sin dudas... le cambiaría algunos accesorios, pero la verdad es muy linda moto...
La mejor forma de ver una tormenta es a través de tu espejo retrovisor.
Me encanto! que porte! que lineas! si si me encanta!
La primera de la foto no es una FZ16, sino una FZ S, es igual, solo varían algunas cosas estéticas.
Yamaha Uruguay ya trajo 2, una fue vendida y la otra está a la venta todavía, las trajeron para muestra. Aparentemente está esperando la importación en donde vienen estas y alguna cosita más.
El precio que se está manejando es de US$ 3500, sería competencia de la Honda Unicorn.
Otra cosa que también tiene a la venta es la YZF R15, la cual está divinaaaaa! Pero el precio imposible! US$ 6800.
Viene por lo que me comentaron en Yamaha alguna Fazer a menos de US$ 5000.
Yo vendí la moto y estoy buscando sustituta, puede ser que la FZ16 sea una opción si me quedo en baja cilindrada.
Saludos!
Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (comenzando)
Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
Si toma no conduzca, y si conduce no tome.
Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)