Hay noticias de esto? En la web de la Aduana aun no dice nada.
Hay noticias de esto? En la web de la Aduana aun no dice nada.
me dijeron que se aprobo, ahora la ley tiene "zonas grises" (como todas las de uruguay?) asi que no se sabe bien... habra que esperar que los despachantes vuelvan de sus vacaciones y preguntarles...
Precios de Yamaha vs Kawasaki
EEUU R1 13.990 < ZX10 14.999, Brasil R1 57.000 < ZX10 65.200,
Argentina R1 27.430 < ZX10 29.900, Grecia R1 12.590 < ZX10 17.990,
Chile R1 8.990.000 < ZX10 10.290.000, España R1 16.249 < ZX10 17.765,
Inglaterra R1 11.999 < ZX10 12.999, Mexico R1 15.175 < ZX10 18.799,
Colombia R1 39,990k < ZX10 42,000k, Canada R1 14.999 < ZX10 17.299,
....y mas...
Pero en Uruguay, la R1 la venden a mayor precio que la ZX10... porque?
No me queda claro la cosa..
Hasta el día de hoy, hay determinados productos que si su costo (o estimación) es menor a 50 U$S, pasa libres de impuestos, estos son fotos, libros, envíos personales (ropa usada por ejemplo), etc..
El resto, TODO tributa impuestos. Si es menos de 100 U$S, el retiro de la mercadería lo puede hacer uno mismo, pagando un "impuestos simplificado" del 60% del valor CIF (costo del producto + seguros + envío).
Si el costo supera los 100 U$S, el tramite para retirar la mercadería lo tiene que hacer un despachante de aduanas.
Lo que no me queda claro si el aumento de 50 a 200 dolares es para los productos de "envío familiar" o para todos. En algunos puntos de la nota parece ser que es para todos (en ese caso debería decir pasa de 100 U$S a 200 U$S) y en otras partes parece ser que solo para los familiares...
Esto dice la reglamentación:
Artículo 260.- Las encomiendas postales internacionales de entrega expresa, cuyo
peso unitario no exceda los 20 (veinte) kilogramos y de un valor equivalente en moneda
nacional, de hasta US$ 200 (doscientos dólares de los Estados Unidos de América), con
excepción de aquellas que contengan productos gravados por el Impuesto Específico
Interno (IMESI), estarán exentas del pago de los tributos que graven las importaciones,
exportaciones y el tránsito, así como del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El régimen tributario previsto en el párrafo anterior se aplicará respecto de las
encomiendas postales internacionales de entrega expresa, que se tramiten en
condiciones normales, de conformidad con lo que dispongan las normas reglamentarias
dictadas por el Poder Ejecutivo.
Fuente: http://www.diputados.gub.uy/document...m-0604-L47.pdf
Según esto, seria para TODO lo que se traiga del exterior....
Yo no interpreto lo mismo de ese texto.
Cuando pagas el 60% por los artículos con valor menor a 100dls, estas pagando IMESI (fijate si tenes algún recibo viejo).
Me parece que sería para todos los artículos que no pagan impuestos.
(Todo lo que no sea libros, ropa usada, etc, etc)
ahhhh, ahí esta el tema... La verdad que no se que paga IMESI.
Creo que tire todas las facturas de Aduana... pero seguramente en pocos días me lleguen algunas cosas.
yo me traje todo de usa para la zx14, escapes, la cupula, luz trasera ahumada, topes anti caidas, protectores de horquilla, etc, etc, si alguno llega a precisar algo me avisa q no hay problema, es un toque, solo hay q esperar 15 dias maso, slds y a las ordenes
Buenas, una consulta.
Ahora que tengo la derbi y sabiendo el tema de los repuestos como es acá, alguien sabe quien pueda traer repuestos para la gpr???? aunque creo que en este caso seria de españa.
Si alguien sabe me puede pegar el grito porque si llego a precisar no me gustaría estar haciendo injertos.
Saludos
W@shin
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)