Harley-davidson se muda a china - Página 2
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
Like Tree14Gusta

Tema: Harley-davidson se muda a china

País
    Uruguay
    Moto
    Kawasaki C14

Predeterminado

Cita Iniciado por C109 Ver mensaje
    Ojalá, pero no me parece que el mercado Australiano, necesitara de una fábrica
    Bueno.. ahi esta el tema.. yo soy Harley Davidson, tengo dos mercados: China y Australia (entre otros monstruos de la zona)
    Donde pones la fabrica? en Australia claro! porque es mas "yankee" por decirlo asi... tienen dollar :)
    Pero pasan los años y vendes mas en China que en Australia, o te sale el doble armar en Australia que en China... que haces?
    Y bueno, movemos la fabrica de Australia a China y listo, a seguir vendiendo....

No lo veo como el fin de Harley ni mucho menos... aunque recuerden que Chevrolet (GM) se fundió este año, American Airlines tambien, quien te dice que Halrey no haga charpter 12 (ley de bancarota)

Ahora, que Chervrolet, AA y Harley se fundan o muevan una fabrica no significa que dejen de existir, ni de ser americanas "Made in USA" !
    Precios de Yamaha vs Kawasaki
    EEUU R1 13.990 < ZX10 14.999, Brasil R1 57.000 < ZX10 65.200,
    Argentina R1 27.430 < ZX10 29.900, Grecia R1 12.590 < ZX10 17.990,
    Chile R1 8.990.000 < ZX10 10.290.000, España R1 16.249 < ZX10 17.765,
    Inglaterra R1 11.999 < ZX10 12.999, Mexico R1 15.175 < ZX10 18.799,
    Colombia R1 39,990k < ZX10 42,000k, Canada R1 14.999 < ZX10 17.299,
    ....y mas...
    Pero en Uruguay, la R1 la venden a mayor precio que la ZX10... porque?

País
    Uruguay
    Moto
    VENOX V2 8V
    Fotos
    1

Predeterminado

Ya lo dije en varios topics, China es el paraiso para cualquier empresario de cualquier industria: mano de obra baratísima, prohibición de sindicatos, muy pocos controles y gobierno facilmente sobornable.

No me extraña para nada que HD este produciendo en Mikwakee solo para el mercado interno (y quizas ni siquiera el 100%). Ya GM esta fabricando en Mexico para el mercado de USA y asi varias marcas mas.
    Ya hace muchos años que distintas marcas norteamericanas venden sus productos hechos en china. Mis alforjas de cuero, de marca USA, son hechas en china ,y las compré en el 2001. Asi que no es nada nuevo.
    Cuatro ruedas mueven al cuerpo, dos mueven el alma.

Saludos,
    Humberto
    Motociclista Independiente

País
    Uruguay
    Moto
    Kawasaki C14

Predeterminado

Cita Iniciado por Humberto Ver mensaje
    Ya lo dije en varios topics, China es el paraiso para cualquier empresario de cualquier industria: mano de obra baratísima, prohibición de sindicatos, muy pocos controles y gobierno facilmente sobornable.

No me extraña para nada que HD este produciendo en Mikwakee solo para el mercado interno (y quizas ni siquiera el 100%). Ya GM esta fabricando en Mexico para el mercado de USA y asi varias marcas mas.
    Ya hace muchos años que distintas marcas norteamericanas venden sus productos hechos en china. Mis alforjas de cuero, de marca USA, son hechas en china ,y las compré en el 2001. Asi que no es nada nuevo.
    Hasta el día de hoy, el 100% de las Harleys que se venden en USA, Sudamerica y Europa son 100% made in USA.
    Lo dice cada parte de la moto, desde el motor, el chasis, el manual y hasta las ruedas...
    Algunos componentes seguramente son de "origen desconocido" y hasta serán secretos !! (tal vez algunos chinos...)

Como puse hace un rato.. hay BMW y Mercedez "Made in China", pero aca no llegan... llegarán? No lo sabemos... llegaran Harley "Made in China" aca? tampoco lo sabemos... por ahora las Harleys que vienen aca son 100% made in USA.
    Precios de Yamaha vs Kawasaki
    EEUU R1 13.990 < ZX10 14.999, Brasil R1 57.000 < ZX10 65.200,
    Argentina R1 27.430 < ZX10 29.900, Grecia R1 12.590 < ZX10 17.990,
    Chile R1 8.990.000 < ZX10 10.290.000, España R1 16.249 < ZX10 17.765,
    Inglaterra R1 11.999 < ZX10 12.999, Mexico R1 15.175 < ZX10 18.799,
    Colombia R1 39,990k < ZX10 42,000k, Canada R1 14.999 < ZX10 17.299,
    ....y mas...
    Pero en Uruguay, la R1 la venden a mayor precio que la ZX10... porque?

País
    Uruguay
    Moto
    Aprilia Shiver 750

Predeterminado

Yo creo que por tengan fabrica en china o en otro lado no modifica nada, ya hay otras marcas de muchisimos productos fabricando en china por tema de costos. Harley seguira siendo harley por el valor que la marca tiene más alla de donde se ensamblen las motos.

La sede central sigue en Milwakee y todos los CEO y el board son americanos asi que por que se a desamericanizar la marca ? Lo de pensar que el producto se fabrica en el mismo lugar de donde es originaria la marca creo que no pasa desde los años 60 ya fue eso, salvo las marcas italianas que mantienen eso de "artesanal" pero honda y demais estan cerrando plantas por todo el mundo por la crisis ¿ Y ? son menos japonesas, se viene el final ?

Harley cerro Buell (para mi eterna tristeza ) y no paso nada, recorto gastos cerro fabricas abre nuevas ¿ y? no pasa nada son montruos, y si pasara algo, hasta el Estado pondra guita por que es una empresa emblematica con mas de 10 mil empleados.

Lo de la estrategia de poner un modelo económico... la Sportster en USA sale regalada y desde el 2008 con toda la gama Black, cross Bones Harley a cambiado el publico objetivo. Vean las publicidades donde los pibes van con la tabla de snowboard en la sportster 48.
    La XR la hicieron para el publico europeo, las sporters nightser, Iron y demas no son para veteranos ni para parejas (vienen con un solo asiento de serie)

Vean la publicida "live by it" en donde buscan una franja de mercado superamplia en donde aparacen desde el gordo tipico, mujeres, gays, jovenes y demás.

Acá parece que nos quedamos con una imagen y con el tema de la moto que el motor esto y lo otro y los japonenes hace 40 años que fabrican "falsas harley" que se quiern parecer pero nunca lo van a ser.

Bueno me fui por las ramas pero como siempre me da la impresion de que hay cierta imagen de marca que no si es del todo real, no todos vemos la marca igual ni la publicidad y demas acciones sean de marketing o publicidad se hacen para todos sino para el publico objetivo de esa marca.
    00CHARLIE y Ciclonico les gusta esto.
    Shiverizado

País
    Uruguay
    Moto
    Yamaha

Predeterminado

Cita Iniciado por josemabuell Ver mensaje
    Acá parece que nos quedamos con una imagen y con el tema de la moto que el motor esto y lo otro y los japonenes hace 40 años que fabrican "falsas harley" que se quiern parecer pero nunca lo van a ser.

Nunca estuve tan de acuerdo con alguien!
    Las "falsas harley" japonesas que se quieren parecer pero nunca lo van a ser....
    Son muchísimo mejores.
    josemabuell le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Aprilia Shiver 750

Predeterminado

es asi jejeje
    Shiverizado

País
    Uruguay
    Moto
    yumbo gts
    Fotos
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Backfire Ver mensaje
    Nunca estuve tan de acuerdo con alguien!
    Las "falsas harley" japonesas que se quieren parecer pero nunca lo van a ser....
    Son muchísimo mejores.
    La moto de mis sueños siempre fue una Harley, hasta que en el encuentro de Fierros Viejos en febrero de este año vi una Suzuky Boulevard . Es cierto , suenan bien, y se ven mejores , lo único que Harley va a tener siempre es la mística y ellos lo saben explotar.

Saludos
    00CHARLIE y Backfire les gusta esto.

Took a look around see which way the wind blows

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)