Problema con señaleros led
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree2Gusta

Tema: Problema con señaleros led

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo GS II 150cc

Predeterminado Problema con señaleros led

Hola genteee.

Me está pasando algo muy raro que hasta me da dolor de cabeza con solo pensarlo.

Ya le cambié los señaleros traseros a led y están espectaculares peeeeeeero
    le quise cambiar los señaleros delanteros y me surgió algo raro.
    Conecto el señalero led izquierdo y cuando prendo el derecho se prende el izquierdo también (queda tipo balizas).
    Probé con los dos led y a los dos les pasa lo mismo. Pero con los orejudos que trae no pasa.

Así que se los digo en "inglish" y todo. what the fyck is going on here???
    (qué está pasando?)

Desde ya se agradecen las respuestas

País
    Uruguay
    Moto
    KEEWAY - CRUSIER

Predeterminado

.... Tal vez habria que ver problema del relay , como cambio el consumo , de pronto permite una fuga pequeña , pero que sirve para encender los leds ......... Proba de poner una lamparita comun , en el circuito , o sea saca un led y pone una comun .. Vas a ver no te hace lo mismo ... Me parece -..... Salu2
    Willy Silvera le gusta esto.
    JESOL jegrifri55@hotmail.com HIJOSDELROCKANDROLL - LOS HERMANOS SEAN UNIDOS ESA ES LA LEY PRIMERA - RODANDO Y RODANDO , CONOCIENDO Y DISFRUTANDO ... - www.picasaweb.google.com/jesolgrimau
    TODO ACTO SOLIDARIO ES UTIL Y NECESARIO

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo GS II 150cc

Predeterminado

Cita Iniciado por jesol Ver mensaje
    .... Tal vez habria que ver problema del relay , como cambio el consumo , de pronto permite una fuga pequeña , pero que sirve para encender los leds ......... Proba de poner una lamparita comun , en el circuito , o sea saca un led y pone una comun .. Vas a ver no te hace lo mismo ... Me parece -..... Salu2
    Claro, yo pongo el señalero que tengo ahora que es una lámpara y no le pasa. Gracias por el aporte

País
    Uruguay
    Moto
    Mondial HD 250
    Fotos
    14

Predeterminado

@Lotor
    quisas me equivoco, pero podria cer que para adaptar ese sistema necesites un relee electronico nuevo, no debería haber fugas en el transistor, ya que básicamente soportan corrientes de asta 60 volt en el sus puertas,
    si suponiendo la puerta A enciende el del trasero,la puerta B del delantero, deberá estar cerrada (sin corriente)un de ellas a la bes, sea derecho o izquierdo, siempre y cuando sea que te prenden ambos a la ves (A y B), <por lo contrario si el encendido es ambos lados de A, y luego de B, el problema esta en la Llave o las conexiones de los cables,
    este es un esquema básico de un relee electrónico (los hay mas complejos)
    Nueva imagen de mapa de bits (2).jpg

el cruzado , para balisas, el recto es el intermitente
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por johk0563; 13/04/2012 a las 03:06
    siempre que caes debes de resurgir como el ave fénix

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo GS II 150cc

Predeterminado

@johk0563 gracias por tu comentario bastante especifico pero ya lo solucioné

Ahora lo que voy a hacerle es cambiarle los delanteros por led y mi hermano me dijo que el problema es el relee que es para lámpara. Me explicó todo eso de lo que hace para encenderse y apagarse que se debe recalentar y enfriar, el problema con los led es que como no gastan nada no llega a calentar, entonces necesito uno relee para señaleros led me dijo.

País
    Uruguay
    Moto
    kawasaki ninja 250r

Predeterminado

Me pasa lo mismo cuando pueda me voyu a poner a arreglarlo y comento cualquier cosa avisaa ver como lo solucionaste :D
    "Tengo una carburita en el basurador"

País
    Uruguay
    Moto
    Mondial HD 250
    Fotos
    14

Predeterminado

exactamente son esos que vienen con chicharra, los electrónicos básicamente son de 0.010 ma en reposo y los transistor permiten pasos de asta 1 ampere, lo único que debes hacer es conectar los ceñaleros (led) a la linia correspondiente, el costo de un relee de chicharra es de unos 100 a 150 $

los que dice tu hermano son los de filamento, que calientan el filamento y por dilatación una chapa ase el contacto, pero creo que ya no venían mas para moto
    Última edición por johk0563; 13/04/2012 a las 18:45

País
    Uruguay
    Moto
    Yamaha Virago
    Fotos
    849

Predeterminado

Si viene relé para señaleros leds me sorprendería, lo mas fácil es poner resistencias en el circuito y listo !
    Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (comenzando)

Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
    Si toma no conduzca, y si conduce no tome.

País
    Uruguay
    Moto
    Mondial HD 250
    Fotos
    14

Predeterminado

@Alexis Si viene relé para señaleros leds me sorprendería, lo mas fácil es poner resistencias en el circuito y listo ![/QUOTE]
    @Alexis, tu tienes estudios en el ramo de la electrónica?, pues si vienen 3 tipos de "re lay" , uno es el primero que se fabrico que consta de una bobina de cobre muy fina por la que al circular corriente por ella, produce un campo magnético, el cual circula por el interior de un conductor metálico (generalmente un trozo de hierro con forma de cilindro) y el cual se encuentra en un chasis metálico en forma de "U",en una de las patas de la "U" una lamina del mismo material con un resorte y aislado de la u,en sima de la pata y por debajo de la lamina tiene otra que también esta aislada, cada ves que es atraída esta ultima corta la corriente de la bobina provocando que la lamina suba y vuelva a hacer contacto,
    otro mas moderno es el de resistencia que es debido al calentamiento de un filamento sobre una lamina de níquel curva y que cuando esta se calienta dilata y se endereza, provocando que una de sus partes toque el otro contacto del filamento provocando el corte de energía que lo alimenta, asta enfriarse y encender nuevamente,
    y finalmente los electrónicos con un sistema de transistor o chips (como el 555, que permiten una oscilante constante de muy bajo consumo, y que en la salida de la señal se conecta un transistor de potencia en su base permitiendo que su colector o emisor, deje pasar la corriente que alimentara a los señaleros,
    en el primer caso los voltajes son elevados (superan los 40 vol, estos queman las lamparas de filamento,
    en el segundo es el correcto , pero no para los led,
    en el tercero si pueden alimentar los led , pero se debe de sumar los led a usar por su consumo , ya que por lo general son de 0.6 vol y 0.05 mili amperes,
    en este ultimo una forma de calcular la cantidad que se necesita se divide el voltaje +10% entre el consumo de un led,
    lo que te da que se necesitan 22 led en serie, pero también se calcula el consumo dividido el voltaje y el resultado entre dos, o sea que te da un k.omio de resistencia entre una pata del led y el positivo, de esa manera evita los excesos de corriente,
    Nueva imagen de mapa de bits.jpg

nota: si te preguntas que se, bien hice un curso en electrónica básica en I.A.D.E., y otro en circuitos de electrotecnias en S.E.A., y por ultimo circuitos digitales con Saber electrónica y el profesor Vallejos de argentina donde viviera por 4 años
    nota2: mírate este vídeo te va a encañar algo nuevo
    ocil.555
    Última edición por johk0563; 15/04/2012 a las 23:53

País
    Uruguay
    Moto
    Yamaha Virago
    Fotos
    849

Predeterminado

Me refería a relé de moto, con los conectores tal cual el relé original, sacar y poner. Nadie te pidió ninguna explicación de nada.
    Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (comenzando)

Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
    Si toma no conduzca, y si conduce no tome.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)