Aditivo para naftas
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree13Gusta

Tema: Aditivo para naftas

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo GS II 150cc

Predeterminado Aditivo para naftas

Hola! les traigo algo que no se si será una novedad.
    Ayer fuí a cargar por primera vez con Premium 97, se lo comenté a el empleado que me cargó el tanque y el me recomendó éste Aditivo para el tipo de nafta que estaba cargando. Bueno, sin mas decir les dejo unas fotos con la parte frontal y las indicaciones y me dicen si está bueno y si ustedes lo usarían o no. Saludos

thiagus18 le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Suzuki EN125
    Fotos
    123

Predeterminado

Sinceramente, no creo mucho en estas cosas.
    Hace un paralelismo: mezclá 30ml de agua jane en 60 lts de agua. Ni cerca te vas a intoxicar. No me suena creíble que tan ínfima cantidad pueda limpiar los inyectores o mejor el consumo, salvo que sean 10 metros más en chiquicientos kms.
    No entiendo mucho que quiere decir "dispersa el agua".

Esto y las tabletas del Dr. Wynn me parecen tremenda pelotudez. Es como que demasiado "perfecto". Sirve para TODO. Soluciona TODO. Lo unico que le falta es el engrase de la cadena jajajaja.
    Personalmente, prefiero ni hacer la prueba. Yo se que todo anda bien sin eso, y en ningún manual de ningún vehículo te recomienda usar aditivos, entonces... Para que usarlos??

A mi las soluciones mágicas no me gustan, y esta parece ser una. Creo que es más un "cazabobos" para levantar guita. Te venden humo. Ojo! Todo lo que digo son conclusiones mías... Salvo el de la comparación con el agua Jane, que lo hizo un profesor de Termodinámica de la facultad, y tiene mucho sentido!! Es como prender un fósforo en un cuarto congelado. Es tanta la energía necesaria para que haya un cambio de temperatura, que si lo hay, es practicamente imposible de notar.

EDIT: me acabo de dar cuenta, rinde 60 lts... Pero si vos, por ejemplo, andás con "tanque lleno", terminás el tanque y ponés la reserva, ya te terminaste todo el cosito ese. O sea que en lugar de usarlo en 60 lts, lo usás en 10. Eso solo puede ser malo, porque si mejora la combustión con algún aditivo que sea inflamable, está haciendo la explosión 6 veces más fuerte de lo que tendría que proporcionar. No se si me explico.
    Última edición por nico46; 22/05/2011 a las 16:09
    Alexis le gusta esto.
    "Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite" - Ayrton Senna
    "Mente fría, corazón caliente" - José Pacios

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo GS II 150cc

Predeterminado

Cita Iniciado por nico46 Ver mensaje
    Sinceramente, no creo mucho en estas cosas.
    Hace un paralelismo: mezclá 30ml de agua jane en 60 lts de agua. Ni cerca te vas a intoxicar. No me suena creíble que tan ínfima cantidad pueda limpiar los inyectores o mejor el consumo, salvo que sean 10 metros más en chiquicientos kms.
    No entiendo mucho que quiere decir "dispersa el agua".

Esto y las tabletas del Dr. Wynn me parecen tremenda pelotudez. Es como que demasiado "perfecto". Sirve para TODO. Soluciona TODO. Lo unico que le falta es el engrase de la cadena jajajaja.
    Personalmente, prefiero ni hacer la prueba. Yo se que todo anda bien sin eso, y en ningún manual de ningún vehículo te recomienda usar aditivos, entonces... Para que usarlos??

A mi las soluciones mágicas no me gustan, y esta parece ser una. Creo que es más un "cazabobos" para levantar guita. Te venden humo. Ojo! Todo lo que digo son conclusiones mías... Salvo el de la comparación con el agua Jane, que lo hizo un profesor de Termodinámica de la facultad, y tiene mucho sentido!! Es como prender un fósforo en un cuarto congelado. Es tanta la energía necesaria para que haya un cambio de temperatura, que si lo hay, es practicamente imposible de notar.

EDIT: me acabo de dar cuenta, rinde 60 lts... Pero si vos, por ejemplo, andás con "tanque lleno", terminás el tanque y ponés la reserva, ya te terminaste todo el cosito ese. O sea que en lugar de usarlo en 60 lts, lo usás en 10. Eso solo puede ser malo, porque si mejora la combustión con algún aditivo que sea inflamable, está haciendo la explosión 6 veces más fuerte de lo que tendría que proporcionar. No se si me explico.
    Sobre "dispersar el agua" yo le dije lo mismo a mi hermano y me dijo "si la nafta también dispersa el agua -.-" despues sobre el rendimiento, yo le tiré una tapita del contenido nomas, no le puse todo, también el que me la vendió me dijo que nunca me quede bajo de nafta para no perder todo el contenido.
    Mi moto va a ser el vehiculo de pruebas para esto, después vemos si explota o no jajajaja

País
    Uruguay
    Moto
    Suzuki EN125
    Fotos
    123

Predeterminado

Cita Iniciado por Lotor Ver mensaje
    Sobre "dispersar el agua" yo le dije lo mismo a mi hermano y me dijo "si la nafta también dispersa el agua -.-" despues sobre el rendimiento, yo le tiré una tapita del contenido nomas, no le puse todo, también el que me la vendió me dijo que nunca me quede bajo de nafta para no perder todo el contenido.
    Mi moto va a ser el vehiculo de pruebas para esto, después vemos si explota o no jajajaja
    Tal vez habla de dispersar el agua que pueda haber entrado al tanque en algún momento? Pero la pregunta es... Para donde la dispersa? Tampoco me agrada esa conclusión. Siempre va a terminar en el cilindro, no tiene otro lado para donde escapar. Y no creo que forme otro compuesto con el agua, y si lo forma, tampoco me suena que sea compresible e inflamable.

Si se le mete todo el contenido del frasco, va a terminarse muy rápido por más de que nunca dejes el tanque vaciarse. Es simple, al principio, vas a tener una densidad de aditivo por cantidad de nafta. Ponele que gastás medio tanque, y luego volvés a llenar el tanque. Ahí vas a tener 1/2 tanque con la densidad anterior, y 1/2 tanque con densidad cero de aditivo. Si se reparte uniformemente, la densidad con la que arrancaste el tanque va a decender a la mitad. Y así sucesivamente. Por tanto al poco tiempo (supongamos a la 3er o 4ta cargada de nafta), la densidad de aditivo va a ser muchísimo menor con la cual empezaste (que como dije, ya era muy reducida).
    Si le vas poniendo de a poco, proporcionalmente a la cantidad de nafta cargada, es más sensato... Pero admitamos que rompe un poquito las bolas. Tener un 4 tiempos, zafando de tener que estar pensando en aceite para mezcla, y tenés que empezar a pensar en aditivo. Es bastante incómodo!!!

Por otro lado, quién te dijo que servía? Porque si te lo vendió un pistero de una estación de servicio, no le des bola. El otro día hablando con uno me dice "Yo tengo una Vince 125cc, anda bien, da 125 km/h porque es 125cc" (obviamente fue el resumen de una conversación). Los tipos no saben un corno! Generalizando, claro.
    Y creo que fue a vos que te vendieron lamparita de "Xenón", es lo mismo! Antes de comprar, averiguá por otro lado, como Internet. Yo ya nunca le doy bola a los vendedores. Aprendí por las malas. Tendrás que comerte un viaje más del lugar donde vayas a comprar algo, a tu casa, y en caso de que te sirva, volver al local a comprar... Pero va a valer la pena para no clavarte con algo, que a veces, puede comprometer todo el funcionamiento de la moto.

De todos modos, después contanos como te fue con el producto este!
    thiagus18 le gusta esto.
    "Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite" - Ayrton Senna
    "Mente fría, corazón caliente" - José Pacios

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Baccio Cruiser 150cc - Honda CB450 DX - TVS Apache RTR 160 Fi
    Fotos
    1395

Predeterminado

Tambien puede pasar que las estaciones no mantengan en buenas condiciones los depositos de combustible.. y se les filtre el agua. Eso luego te lo ponen en tu tanque..

Mira, lo he usado en un par de ocasiones pensando que podia tener agua en el tanque, pero resulto que la falla era otra. Asi que no te lo puedo asegurar.
    El tema de aumentar la potencia.. pff... en el caso de que sea cierto.. es inapreciable.. :)

Lo que si te puedo decir es que el Gabo Samurai (user del foro), me comento en una oportunidad que haciendo ruta con un compañero, las motos les empezaron a fallar, luego de que cargaron combustible en una estacion. Las motos les fallaban y "tosian".. pararon, compraron un XP3 en una estacion.. mitad para cada tanque.. y problema solucionado.

País
    Uruguay
    Moto
    keeway supershadow 250 =)

Predeterminado

dice que rinde "hasta 60 litros" o sea que en primer lugar esta pensado para autos y por tanto en el tanque de un auto. no quiere decir que no funcione en motos, pero al referirse a esa capacidad, toman en cuenta el tanque de un auto y NO llenar varias veces el tanque de la moto creyendo que seguis utilizando el producto..
    coincido con lo que se dijo antes, si usas ponele hasta la mitad el tanque y lo llenas de nuevo, sucesivamente tenes menos (o ningun) rendimiento del aditivo.

País
    Uruguay
    Moto
    Yamaha V 80 - Kawsaki z1000 - Kawasaki klx 250s

Predeterminado

el xp3 creo que viene para moto tambien. es un envase mas chiquito adecuado a la cantida que cargaria una moto, ese es para autos o cmaionetas nafteras, yo lo use un par de veces y saque conclusion de que no note un joraca es mas creo que me jodio la bomba de nafta o algo ya despeus de probarlo al salir como que corcovea como si se fuera apagar lo hace un par de vece se le va.
    en argentina venden naftas con aditivos ni idea cuale usan, tambien son mas caras habria que ver si de verdad sirven o no, pero nuevamente pienso que son un casabobo, a menos que que los aditvos sirven cuando se necesitan como el caso que menciono al2 si no es al pedo y comprometer algun componente del motor. y alguien menciono algo por ahi de que ningun manual te dice que uses nafta con aditivo es mas , creo que mas de una vez eh leido que dice " no usar aditivo!" el tema nafta yo le cargo 95 a todo. no pienso gastar mas plata al pedo por una 97 que en la realidad va ser una 95, debido al poco consumo que tiene yo pienso que se va perdiendo el octanaje como cuando una nafta se pone vieja o se pudre. este tema no tiene fin! jaja ya lo postearon 30 veces. va con onda loca.

País
    Japan
    Moto
    ZX6R - EN125

Predeterminado

Ese parece ser un aditivo para limpiar inyectores y no carburador... pero habría que ver realmente como funcionan, lo que yo tenía entendido es que disuelven las "gomas", que se generan tanto en la estación como en la nafta vieja en el tanque (sobre todo cuando usamos la moto con el tanque con poca nafta)

Sobre la potencia ? me suena a publicidad engañosa, seguramente si tenés medio tapado un inyector o un cicler quizás ahi notes la diferencia al destaparse y funcionar mejor.

Sobre el agua, en teoría proboca una emulsión entre la nafta, el agua y el producto para que esta se pueda quemar como si fuera nafta común...

en mi opinión
    A) si la usas todos los días es al pepe
    B) si la usas cada tanto, puede ser
    C) si no lo usas nunca, lo mejor es limpieza de tanque, cambiar filtro, limpieza de carburador y a otra cosa... porque si metés algo que afloja toda la mugre, se va a tapar todo con esa mugre.
    Alexis le gusta esto.
    I don't race to break laws, I do it because I can.

País
    UK
    Moto
    jazz y ZX-6R

Predeterminado

Cita Iniciado por Ciclonico Ver mensaje
    el xp3 creo que viene para moto tambien. es un envase mas chiquito adecuado a la cantida que cargaria una moto, ese es para autos o cmaionetas nafteras, yo lo use un par de veces y saque conclusion de que no note un joraca es mas creo que me jodio la bomba de nafta o algo ya despeus de probarlo al salir como que corcovea como si se fuera apagar lo hace un par de vece se le va.
    en argentina venden naftas con aditivos ni idea cuale usan, tambien son mas caras habria que ver si de verdad sirven o no, pero nuevamente pienso que son un casabobo, a menos que que los aditvos sirven cuando se necesitan como el caso que menciono al2 si no es al pedo y comprometer algun componente del motor. y alguien menciono algo por ahi de que ningun manual te dice que uses nafta con aditivo es mas , creo que mas de una vez eh leido que dice " no usar aditivo!" el tema nafta yo le cargo 95 a todo. no pienso gastar mas plata al pedo por una 97 que en la realidad va ser una 95, debido al poco consumo que tiene yo pienso que se va perdiendo el octanaje como cuando una nafta se pone vieja o se pudre. este tema no tiene fin! jaja ya lo postearon 30 veces. va con onda loca.
    jaja yo tmb le pongo 95, no tenia idea q iba la 97 hasta q fuimos de ruta y vi q todos le ponian 97 xd.. todavia me queda un poco de la 95 pero voy a cambiar a la 97 para probar sale 2 pesos mas por litro no mas

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Baccio Cruiser 150cc - Honda CB450 DX - TVS Apache RTR 160 Fi
    Fotos
    1395

Predeterminado

Cita Iniciado por Ciclonico Ver mensaje
    Si, hay uno que es para motos, que rinde 15 litros.. y trae la mitad (mas o menos). Vale mas la pena comprar ese, porque te lo podes usar 2 veces u es mas economico..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)