que subian todas las patentes que no metieron en ese bochornoso listado de patente unica esta obio...
Que acepten que hay injusticias e incoherencias en la lista, pero igual rige es ooootro bochorno mas.
La patente de rodados de los matos y de los vehículos pesados, capaces de transportar más de 1.500 kilos, tendrán un incremento de la patente de rodados del 8,41% en relación a lo que pagaron en 2011; así lo votó anoche la Junta sin los ediles de la lista 4 en sala.
La Junta Departamental votó anoche, el aumento de la patente de rodados de motos, camiones, camionetas capaces de transportar cargas de más de 1.500 kilos, remolques y otros vehículos de transporte pesado. Este tipo de unidades están fuera de la patente única que fuera aprobada recientemente por la Junta de San José y por el Congreso de Intendentes y cuya aplicación comienza en estos días. El aumento aprobado por la Junta anoche establece un ajuste de 8.41% equivalente al Indice de Precios al Consumo (IPC), registrado entre noviembre del 1010 y el mismo mes del 2011. El decreto también fija el criterio para el ajuste de los vehículos 0 km. Establece textualmente: “para los vehículos 0 km. de los grupos BCD empadronados a partir del 1ro. de enero de 2012, el monto de la patente anual correspondiente al ejercicio 2012 será el que surja de aplicar sobre el valor de mercado sin IVA la alícuota del 1,50%”. Estas patentes quedan fuera del sistema único que regula el Sucive y será directamente recaudado por las Intendencias. Hoy justamente en la página 3 de esta publicación, el Sucive publica un aviso resaltando las bondades de la patente única recién aprobada por los Intendentes, impreso que ayer también apareció en los diarios de circulación nacional.
Ausencia. Mientras tanto, fue notoria la presencia en sala durante la votación de todos los proyectos presentados anoche, de los ediles de la lista 4. Si bien se encontraban en la Junta los representantes José Ignacio Mesa y Leonardo Giménez, al momento que se pusieron a consideración las mociones los mismos no asistieron a la votación. Como se sabe este sector protagonizó la semana pasada un duro enfrentamiento con el Intendente, José Luis Falero luego que no votaran el proyecto de patente única y el listado de valores a lo cual el jefe comunal respondió retirándolos del gabinete. Anoche había expectativa por la postura que pudieran tomar en torno a los temas que se presentaron al legislativo por parte del Intendente. Gran parte de la sesión la siguieron desde el hall. Ingresaron por breves momentos al plenario, incluso por pocos minutos estuvieron ocupando sus bancas pero al momento de votar las cuatro iniciativas que pasaron por los ediles no permanecieron en sala. Los otros dos ediles que tiene la agrupación directamente no se hicieron presentes en el plenario.
Falero admitió desvíos en tabla de valores pero por ahora se aplicará la lista de la OPP
El Intendente de San José, José Luis Falero reconoció a radio El Espectador de Montevideo las incoherencias de algunos valores en la nueva patente de rodados pero afirmó que por el momento regirá el listado dado a conocer recientemente, elaborado por la OPP. Falero fue entrevistado en el programa en Perspectiva de radio El Espectador acerca de la nueva tabla de valores para patente de rodados que ha suscitado muchos reclamos de parte de la población. Dijo que se plantearon modificaciones a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), pero mientras se hacen las revisiones, regirán la tabla publicada. Tras detallar el procedimiento, Falero subrayó que se planteó a OPP que “el criterio utilizado no era el más conveniente” y que la intención de los jefes departamentales es “que se llegara al valor de aforo real de los vehículos”. “Fue allí donde se aprobó por parte del Gobierno, que durante este año vamos a ir a los valores reales de mercado, para luego tener una tabla comparativa con ésta”, dijo Falero. La radio puso como ejemplo que los nuevos valores arrojan casos como que un Hyundai Accent 2011 paga menos patente que un Chevrolet Celta de 2006, que tiene un precio de mercado sensiblemente inferior. “Ese valor no puede estar bien. Hay unos 300 vehículos en situación atípica, que se están reestudiando, no sé si será uno de ellos”, respondió Falero. El intendente de San José reconoció que hay casos de “injusticia” entre los números que arroja la tabla nueva de patentes y reiteró que “podamos llegar a ese valor de tabla de aforo real, que es lo único que lo puede transformar en algo justo, porque esta mediana es de precios, que no tiene nada que ver con nada”. De todas formas reconoció que “durante este año, ésta es la tabla, de acuerdo a lo que planteó la OPP. Que acepta que se estudie la tabla de aforo por valor real”. Falero pidió a quienes tengan algún reclamo que se presenten en las Intendencias o en el Congreso de Intendentes.
que subian todas las patentes que no metieron en ese bochornoso listado de patente unica esta obio...
Que acepten que hay injusticias e incoherencias en la lista, pero igual rige es ooootro bochorno mas.
Mi moto no carga mas de 1.500 kilos así que estoy tranquilo![]()
![]()
No sé uds. pero a mi me bajo un 11% la patente con respecto al año pasado. Así que no me puedo quejar.
habría que ver bajo que criterios suben unas y otras bajan... si es como la de los autos estamos al horno.
I don't race to break laws, I do it because I can.
Por lo que entendí suben todas un 8,41% ,ajuste de acuerdo al IPC.
Took a look around see which way the wind blows
No me queda claro para los 0 km
Establece textualmente: “para los vehículos 0 km. de los grupos BCD empadronados a partir del 1ro. de enero de 2012, el monto de la patente anual correspondiente al ejercicio 2012 será el que surja de aplicar sobre el valor de mercado sin IVA la alícuota del 1,50%
La ninja 650 sale 13.550 U$S.
Sin el IVA son 11.100 U$S
Se supone que pago el 1.5 % de eso?
Eso me da 166 U$S = 3330 pesos!
Mhhhh.....
Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (comenzando)
Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
Si toma no conduzca, y si conduce no tome.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)