Shhhh no digas de donde saco esas ideas! jajajaja
Claro, en resumen: no cualquiera debería poder manejar.
Ale eso lo escuche hoy en "no toquen nada". estoy deacuerdo con examenes mas estrictos para sacar cualquier categoria de libreta, ya que es un privilegio no un derecho, no todas las personas estan capasitadas para manejar moto, auto, lo que sea. hay personas que no saben lo que es el peligro, son camicases sobre ruedas!!
haciendo un examen psico-fisico en cada libreta seria lo mejor, no seguir bajando las velocidades. hoy en dia lo mas dificil que tenes que hacer para tener una libreta categoria g2 es esquivar tres conos, hacer un ocho y frenar sin caerte. esto no significa que sabes manejar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aprendiendote esas tres cosas te habilitan a manejar.
el tema de las velocidades es relativo, 60km/h esta bien para la cuidad pero no para carretera. me parece un medio para seguir recaudando no para solucionar los accidentes. te pongo de ejemplo el pibe del peugeot 207 de 18 años que mato a dos mujeres en malvin. por poner un cartel que diga 45km/h el no va a disminuir la velosidad porque si lo multan se cag... en los 3mil pesos que le pueda salir. ese pibe no esta capasitado para manejar, fijate que las declaraciones que da es "paso esto por el lomo de burro, yo fui el finde pasado a punta del este a 170 y no paso nada". no se si se entiende mi punto!!!
Shhhh no digas de donde saco esas ideas! jajajaja
Claro, en resumen: no cualquiera debería poder manejar.
Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (comenzando)
Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
Si toma no conduzca, y si conduce no tome.
Tienen que hacer la ola verde a 75 y se acaba, porque así el tráfico se mueve mas como bloques. Le ayuda a los conductores y los peatones que cruzan en lugares que por mas que no haya semáforo al menos no tienen que hacerlo entre vehículos.
Sobre la velocidad, 75 no es saberselas todas, no es hacerse el loco, no es un riesgo.. hablamos de una doble vía bien iluminada, el que hace estragos en el tráfico son:
-carros de mierd@
-bicicletas
-autos y motos a 40 (que vayan por los caminos paralelos)
-autos y motos a 180 haciendo zigzag con los de 40.
A mi me sucede venir por la derecha en una zona de 75 y a cada rato encontrarse con un auto o moto a 40, entonces me caliento y voy por la izquierda... y en la izquierda LO MISMO !!! entonces es un caos.
I don't race to break laws, I do it because I can.
Yo vivo en la zona en cuestion, y en la rambla se formo una costumbre de andar a 120 km x h constantemente, llegando a ser imposible doblar en las "gigantescas, monstruosas y aberrantes rotondas" que ocupan el carril central por completo.
Tambien entiendo que 60 km de maxima es meramente recaudatorio, lo correcto seria un 75km x hora en la rambla.
en la parte que comentan estar "mejorando la señalizacion" pusieron algunos ojos de gato y Guardrails en las cañadas. pero siguen sin hacer nada desde becu (lagomar) hasta la finalizacion de la doble via en el pinar, tramo en el que no hay una Put@ luz o siquiera cantero central.
Av. Giannatassio es un caos. como refiere Guarf.
Con esto entiendo por que vi la tan odiada CAMIONETA HIUNDAY MODELO "H1" COLOR AZUL METALICO CON VIDRIOS NEGROS
Libreta de conducir con puntos, 18 puntos en total, segun las faltas, los puntos se restan aparte de pagar la multa y días que no pueda conducir(segun la falta)
Cuando se les termine los puntos tiene que entregar la libreta de conducir, ir a un siquiatra que va a decir si estás capacitado para sacar la libreta, luego a la escuela de conducir y si te dan la libreta otra vez no podés cometer infracciones por un anio.
Así los conductores van a tener que cuidarse y cuidar en el transito, aparte en la calle, autos de la policía en particular con camaras de video, filmando las faltas de los conductores que luego se podrá presentar como pruebas, y así se termina la joda
Aquí un video
No van a entender nada pero van a ver como trabajan.
Salu2
Última edición por yorugua43; 26/03/2011 a las 16:34
En la intendencia de Canelones como en casi todas los inspectores están adiestrados para recaudar dinero. La explicación es muy simple, jamas se ve a un inspector controlando en movimiento es decir circulando y fiscalizando el transito y si no creen digan cuando vieron a un inspector perseguir a un infractor y detenerlo. Están haciendo piquetes para ver si te olvidaste de prender las luces, documentos, cinturón, etc. Cualquiera sabe que si no hay inspectores a la vista haciendo piquetes se puede pasar un semáforo en rojo que no pasa nada. Cualquiera que haya conducido sabe que ve en un trayecto corto un montón de infracciones que quedan impunes como por ejemplo los adelantamientos por la derecha que está expresamente prohibidos. Cualquiera sabe que el limite de velocidad es un fiasco, yo vivo en La Paz y por Avenida Artigas que une a La Paz con Las Piedras si no vas a mas de 100 Km/h los ómnibus te pasan y te encierran en las paradas. Cualquiera sabe que te "dejan" pastar sin controles de ningún tipo para que te acostumbres a la infracción y un día salen y matan a todos, eso no es educación eso es maniobra para recaudar porque la seguridad no importa. Cualquiera que tenga dudas de lo que estoy escribiendo puede darse una vuelta un domingo de tarde y verá con seguridad que la vida de los transeúntes
no vale nada en la ciudad de La Paz
mas de una vez vi inpectores parados en la esquina en vez de hacer circular el transito cuando un semaforo esta roto..y mas veces no los vi en esas situaciones, cada vez veo mas semaforos en la rambla una de las arterias principales en dond el trafico dberia ser fluido y en vez de hacer un puente o educar a la gente que cruce en un semaforo ponen sebras y arriba un semaforo !! totalmente demente..si vas a la rambla no estas haciendo nada..camina y cruza donde se puede, esa es mi teoria, priorizan al peaton en vez de la circulacion de vehiculos..error!
lo mismo en gianatassio..papa! hace un puenteeeeeee!! y pone inspectores en la calle para que le digan a la gente , señora, señor cruce por aca es mas seguro..y no que anden vagando al pedo a ver si agarran algun infeliz infraganti, las chances son infinitamente menores a que ocurra un accidente..pasa que este es el pais de las estupideces..hoy sin ir mas lejos me fui hasta atlantida en la moto, por la rambla nueva que dicho sea de paso, guarda el que va por ahi! hay 3 posos hubicados en posicion estrategica de dimensiones muy importantes que si venis distraido, haces mierda la moto o vos..bue, alla a lo lejos veo un vestido rosado de baja estatura, zas una vieja, mas o menos 600 metros..podras creer que espero a que estuviese a 50 metros para largarse al medio de la calle en direccion a la playa..me pegue un cagaso. venia a 100 nada wow pero excedido. pero que necesidad, le hice seña de luces de todo muuuchos metros atras y se larga ahi..para matarla a la vieja. ojala que alguein con coherencia haga algo descente y jsuto para todos peatones y vehiculos.
Por favor, mirar la fecha antes de postear: 16/02/2011
Bienvenido, te invito a que te presentes en: http://www.urumotos.com.uy/f5/
Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (comenzando)
Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
Si toma no conduzca, y si conduce no tome.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)