Juaaaaa. Linda forma de decirle a Comi que adelgace!!! Jajaja.
Leyendo el post de comi sobre las diferencias entre las versiones de la zx10r, y viendo la cariñosa obsesion con la que al igual que el, muchos usuarios buscan hasta las ultimas prestaciones, me puse a hacer algunas cuentas.
El post rankea las distintas versiones de la maquina segun la relacion peso potencia en bruto, y medida en el dynamometro.
En la calle, varias cosas son distintas, pero hay un factor que depende exclusivamente de nosotros... Nosotros mismos y nuestro propio peso!!
Entonces la idea es ver cual es la relacion peso potencia con piloto incluido, y asi saber cuantos caballos de fuerza sacrificamos con cada kilo extra nuestro. Considerando que las mejoras en las versiones estan ligadas a la quita de peso, y eso tine incidencia en el rendimiento, hay algo que podemos hacer para aumentar el desempeño, bajar nuestro propio peso !!!
La kawa euro tiene 198hp
Con un peso de 198 kg
Da un ratio peso potencia de .99:1
Con un piloto de 85kg el ratio da .70:1
Si usamos la kawa america con 176 hp
Para lograr el mismo ratio peso potencia el piloto debe pesar 32kg menos.
Vale decir que al pesar 32 kg menos equiparamos la diferencia de 24 caballos menos, en condiciones reales de empuje.
32/24 nos da 0,75. Por cada kilo que "adelgacemos" estariamos ganando 0,75 caballos.
Solo falta saber la diferencia de precio entre estas maquinas para conocer cuanto nos ahorramos por cada kilo adelgazado!!.
Asi que chicos, a correr a la rambla para correr mas rapido en la moto!, y ahorrar algun pesito :)
Juaaaaa. Linda forma de decirle a Comi que adelgace!!! Jajaja.
Si tenés dudas: echale premium
Si dice 90 octanos: echale premium
Si detona: echale premium
Si tenés ganas: echale premium
Sinó: echale super y no jodas
hahahah
Lo del peso es importante, en una picada ! por otro lado si a mi me sacan 32kg quedo con el lomo de un pastabasero !
I don't race to break laws, I do it because I can.
Y ahi se arma el grupo los faquir. jajajaja
jaja bien hablado vladi.
en esta no me sumo, si adelgaso desparesco jajajja
Algunos trabajos de pintura http://www.urumotos.com.uy/f23/pintu...trabajos-2104/
cuando tenga la 10 prometo estar mas delgado...
Bueno, la idea era restarle importancia a esos aspectos, y mostrar que son valores bastante subjetivos, en cuanto a la verdadera utilidad para nosotros. pero es una cuestion personal claro.
Yo no basaria una compra asi en una diferencia de hp.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)