Yumbo Dakar 200
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Gusta
  • 1 Post By HOMEROSINDOR
  • 1 Post By HOMEROSINDOR

Tema: Yumbo Dakar 200

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo Dakar 200, 4TC

Predeterminado Yumbo Dakar 200

Comienso este post para que dejen sus experinecias con este modelo de moto y sus anecdotas.

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo Dakar 200, 4TC

Predeterminado

Les cuento que soy el feliz propietario de esta moto desde noviembre de 2006 (si la memoria no me falla?).
    les cuento que me decidi por este modelo por que soy un fanatico de las motos.
    pero ojo!!!.
    no de correr y darle al mango hasta que reviente (en velocidad me refiero).
    soy fanatico de andar en moto en todo lo que no sea calle.
    sera que me crie en un medio semirural (Canelones, y como sabran aca el off road esta en las calles mismas, por los pozos digo) y siempre mi sueño fue tener una moto como las del Dakar.
    tambien estaba el tema de la altura (mido 2 metros) y en las demas motos me sentia como en una pocket.
    Al momento que me decidi invertir en la moto me asesore en las diferentes marcas que habian en ese momento y despues de muchos comentarios me decidi por yumbo ya que Motociclo no me convencio nada, en esa epoca recuerdo que solo Yumbo y Motociclo tenian este modelo en 200.
    Tambien recuerdo que delibere entre la cilindrada, 125 o 200, la primera me ofrecia mas economia en rendimiento de combustible y precio final que la segunda aunque lo del combustible era estimativo ya que fui personalmente a Deceleste a preguntar sobre el consumo y me dijeron que no tenian idea por que asia muy poco que estaba ese modelo en el mercado y no tenian muchas vendidas (yo la empadrone en Las Piedras y me dijeron los inspectores que era el tercero en empadronar una de esas).
    Al final me decidi por la 200 ya que como les dije soy alto y peso 96 kilos, por eso decidi potencia.
    En ese momento estaban los colores negro con cuadro dorado y el rojo con cuadro negro..., les juro que pedi a la concecionaria que me trajera una negra con cuadro negro y que se la pidieran a Deceleste (total todas las motos chinas vienen desarmadas en partes) pero desde Deceleste les dijeron que no podian hacer eso.
    Para los que compran una moto por primera ves o se enamoran de una al verla lo primero que se fijan es el ruido que hace..., bueno yo no..., por mi cuanto mas silenciada mejor asi que este no fue mi caso..., yo me enamore cuando puse primera..., la verdad no espere tener tanta salida..., tanta que casi se me para de manos. La verdad que era un goze dejar atras a todos los demas solo con el pique ya que la mayoria de los que tienen motos buscan velocidad final y esta moto es todo lo contrario, mucho pique.
    Pero como todas las motos de esta marca que aunque son muy buenas de motor dejan mucho que desear con el resto ami se me quedo al mes el cuenta kilometros, obvia mente fui a la concesionaria que me deribo al services..., este a su ves llamo a Deceleste y me dijo que se la dejara (un viernes) que para el lunes estaba pronta,
    Error..., Deceleste no tenia repuestos en plaza del cuenta kilometros..., yo como estaba a full con el trabajo se la deje dos semanas mas, hasta que la fui a buscar por que la extrañaba..., al final el repuesto apareceria 2 meses y medio despues. (A modo anecdotico les cuento que mi hermano tiene una Suzuki EN125 y se le rompio el aparato que dice que marcha esta puesta y que va abajo del motor (debido a que rompio la cadena y golpeo justo ahi, Ley de Murphy) y estubo 6 meses llamando todas las semanas hasta que fue personalmente a pedir el repuesto y le dijeron que no habia llegado nada, justo en ese momento le comenta que lo unico que le habian llegado eran mas motos y que tenia que devolver un par que habian llegado en mal estado..., ahi mi hermano se avivo y le dijo que sacara de una de esas motos lo que el presisaba, el tipo aprovecho y le saco a la otra tambien por las dudas).
    Y como no todas son palidas les digo que para andar en el campo esta moto es ideal, las cubiertas se prenden enseguida(aunque se gastan rapido en asfalto o carretera), de amortiguacion como soy algo pesado la encuentro algo blanda, buena agilidad con un muy buen radio de giro (aunque acostumbrado a tener motos con el centro de gravedad mas bajo me patinaba de costado cuando queria doblar con el cuerpo, esto tambien por las cubiertas que no tienen un buen agarre lateral aunque creo le afecta a todas las cubiertas tipo cross.
    Obviamente que una de las primeras cosas que hice fue testear el consumo, 31 litros x kilometro recorrido en ruta, en ciudad 29..., antes de venirme (perdon yo estoy en Republica Dominicana) estaba dando unos 28 y 25 respectivamente, esto se lo atribuyo a que jamas la he llevado a un mecanico ni he limpiado su carburador.
    Como en mi trabajo tango que viajar mucho fuera del pais una ves que volvi fui invitado por mi hermano a visitarlo (vive en durazno), asi que fui y como uso relativamente poco la moto decidi castigarla a ver cuanto aguantaba ya que nunca habia podido probar su velocidad final. Fui todo derecho por la 5 y luego de pasar Canelones llegue a los 128Km (los nuevos modelos vienen con cuenta kilometros hasta 120 el mio hasta 140), siempre con viento en contra..., lo que mas me llamo la atencion fue que tenia el acelerador a 3/4 antes de llegar a tope y ya estaba a esa velocidad y por mas que le diera hasta el fondo no levantaba mas, despues me entere que eso se debe por la transmision ya que la mia esta de fabrica. La verdad que el motor aguanto lo mas bien sin ningun problema teniendo en cuenta que hice mas de 100 kilometros al mango y que lo mas que tube que bajar fue a 90 teniendo un promedio de 110 km/h.
    Otro problema mas..., fue el encendido electronico, primero pense que era la bateria ya que al revisarla descubri que por mas que diga que son de libre mantenimiento en realidad no lo son (le puse una de similares caracteristicas 12v en amperes no me acuerdo por que no tengo aca mi moto como les dije..., pero de gel, las mismas que se usan en algunos modelos de UPS grandes y se resolviio el problema de la bateria, solo tube que adaptarle los conectores ya que estas baterias no vienen con conecciones de moto), luego de cambiar la bateria el burro seguia quedandose hasta que al final dejo de andar..., este problema nunca lo repare ya que no dispongo de tiempo por motivos laborales ademas que la vieja y conocida patada nunca me trajo problemas.
    Despues del año empece a hacerles las primeras customizaciones aunque leves en si..., la primera fue el cambio de careta por una de esas que vienen con cuatro dikroicas, muy linda esteticamente pero a mi nunca me convencio, alumbra poco, en ciudad como hay bastante alumbrado publico no hay drama pero en el interior la verdad que te comes todo, ademas las dikroicas consumen mucho y nunca dejan cargar la bateria mientras estan encendidas. Como a mi me gustaba como quedaba intente poniendoles las dikroicas que son con leds, estan no consumen nada pero la verdad alumbran menos..., al final volvi a la careta original..., pienso cuando vuelva y de no llegar a venderla ponerle una de esas que son imitacion de la Falcon.
    Lo siguiente que cambie luego de resfalar un dia gracias al pavimento mojado fue las cubiertas por unas con un dibujo mas pistero, en esa epoca encontre las Dumlop y Pirelli pero solo para la de atras de adelante nada, al final me decidi por la dumlop pero 110 de diametro (casi no me entra), 6 meses despues pude conseguir una cubierta pistera rodado 21 pero Pirelli, en ese tiempo estube pensando cambiar la llanta a una 19 pero no me convancia ya que le quitaba altura al final pude conseguir una 21.
    La verdad mucho mas agarre en ciudad y con pavimento mojado ( aunque perdi agarre en pedreguyo y en el campo patina con el pasto pero la verdad le estoy dando un uso mas en ciudad que el off road original). Ademas les puse a ambas camaras el liquido SEAL-O-MATIC de ORREGO y la verdad despues de eso nunca volvi a pinchar (no se si es suerte o que el liquido realmente funciona, un amigo rajo una ves la cubierta de su Suzuki GN125 (un tajo de 10 cm obvio que el SEAL-O-MATIC no te sella esto) y cuando le sacamos la camara descubrimos 8 pinchazos que el sellador habia actuado.
    Tambien les cambie los puños por unos Progrip que tienen mucho mejor agarre.
    Otro cambio estetico fue que pinte los plasticos con un negro mate que no brille como el original y le saque todos los calcos y le puse unos personalizados.
    Otro de los problemas es que una ves por semana tengo que andar ajustando la cadena, la original se estira bastante, esto creo en parte es no solo por la mala calidad de la cadena si no que tiende a darle estirones en las salidas (a mi se me revento 2 veces la cadena al salir de un semaforo, como anecdota les cuento que la primera ves rompi en el semaforo de la ramble y colombia, la cadena me revento y se enredo entre el plato y la rueda probocandome que se clavara de atras, por suerte pude dominarla aunque cuando me baje me costo bastante trabajo liberar la cadena, un compañero mio venia atras mio con la camioneta asi que la subimos y pasamos por Deceleste y le pedi "una cadena para Yumbo Dakar 200", eso fue un sabado, de ahi fuimos a la casa de un amigo y nos pusimos a ponerle la cadena cuando de pronto Ohhh..., me faltaban como 5 eslabones y eso teniendo la rueda al minimo de estirarla, ya a esa hora Deceleste estaba cerrado y como yo tenia nesecidad de la moto termine usando los eslabones que estaban sanos de la cadena que rompi para completar la que habia comprado..., pero esto no es todo ya que la segunda ves que rompi la cadena tambien fui a Deceleste y les dije que fuera para Dakar 200 y me paso lo mismo, la culpa fue mia por no haber aprendido a contar los eslavones).Ya para la segunda ves que me paso (con un lapso de 6 meses) entre a mirar el plato a ver si estaba torcido pero no he encontrado nada.
    Otra de las cosas que descubri es que es medio incomoda para andar en tallectos largos sin parar y mas de a dos, yo por ejemplo e ido hasta Durazno y Cerro chato desde Montevideo y la verdad que el asiento te mata.

En resumen:

PROS:
    _ buena potencia.
    _ mucha salida.
    _ buena velocidad (si lo que queres es una de carreras esta no es tu moto, yo solo una ves la exigi al mango, mi andar avitual es de 90km y solo le doy mas si tengo que revasar a alguien que tenga muy cerca y me quite la visual).
    _ exelente motor (yo uso Castrol Active 10w40 y hasta ahora sigue andando sin entrar nunca a un mecanico ni haberle limpiado el carburador)
    _ muy buena maniobrabilidad (si vas a sacar la libreta con esta moto es ideal).
    _ muy buena en terrenos asperos con pozos o de barro (tambien en todo Canelones)
    _ los plasticos por lo menos de la mia que es del primer modelo son de los blandos por eso aguantan caidas sin quebrarse y rayones (nada que una pintura en spray no pueda ocultar).
    _ en los primeros modelos el tanque de plastico (yo viajo mucho y no siempre puedo darle el cuidado que necesita por eso me sorprendio este echo ya que en otras motos que he tenido siempre tenia que vaciar el tanque antes de viajar por que si no se oxida)
    _el protector de motor que cubre abajo(despues que mi hermano reventara la cadena y le pegara al carter y rompiera una pieza veo su importancia)
    _ la orquilla invertida soporta mas que la de la Dakar 125 ademas para mi gusto es esteticamente mas linda.

CONTRAS
    _el representante no existe (Deceleste deja mucho que desear en servicio posventa y repuestos, como anecdota les comento que el que me hizo los 2 primeros service tenia 20 motos para armar por dia (acuerdencen que vienen de china todas desarmadas) esto le quita efectividad al mecanico ya que no le va a dar la bolilla necesaria tu moto por estar saturado de trabajo)
    _El sistema electrico siempre da problemas (lease baterias cableados y encendido electronico)
    _las cubiertas se gastan rapido andando en ciudad (aunque este es un problema de todas las cubiertas con dibujos tipo cross, uno mas intermedio si no queres ponerle pisteras es como la que tiene la Falcon.
    _el tanque de solo 6,5 litros (me hubiera gustado mas uno de 12)
    _el asiento es muy duro no recomendable para andar por largo rato.
    _vibra mucho a altas velocidades(aunque esto es comun en todas las chinas).
    _los guardabarros como en toda cross solo sirven para que el mismo no te caiga en la cara pero las piernas y la espalda se bañan en él.

Para finalizar les cuento que la idea de customizarla era llevarla a algo similar a la motoroad que en ese tiempo ni siquiera existia en Uruguay, lo vi de unas revistas europeas pero por falta de tiempo nunca llegue a terminar. Ademas la Motoroad de yumbo no tiene los protectores de puño ni el protector de motor debajo.
    Mi idea cuando vuelva y si no la vendo es tratar de ponerle un guardabarro delantero y trasero mas bajo tipo como las BMW GS650, pero adelante se me complica ya que la orquilla es invertida y no tiene sugecciones bajas (la orquilla de la 125 si se puede por que es normal y viene con sugecciones), si saben de alguien que haga echo esto se agradece el dato.
    Tambien cuando vuelva voy a arreglar el arranque y darle una limpiada al carburador.

Bueno espero les haya servido mi experiencia en esta moto y cualquier consulta a las ordenes.

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo Dakar 200, 4TC

Predeterminado

Upsss se me hizo largo

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo Dakar 200, 4TC

Predeterminado

Me olvidaba..., cuando la lleve al mango a Durazno su consumo fue de 17 km/litro..., de ahi a que nunca mas la exigiera tanto.

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Baccio Cruiser 150cc - Honda CB450 DX - TVS Apache RTR 160 Fi
    Fotos
    1395

Predeterminado

Muy buena reseña PoisoN, te motivaste! pero esta bueno poder leer toda la experiencia..

Por ejemplo.. nunca me imagine que la cadena original que compras en deceleste.. ES CORTA!!! a quien se le ocurre!

En la seccion de descargas, tenemos el manual de taller: Yumbo Dakar 200cc - Manual de Servicio - Descargas - UruMotos

Muevo el post a la seccion de Consultas e Información

País
    Uruguay
    Moto
    klx450r - Zx14r
    Fotos
    2

Predeterminado

que buen review !

Administrador Avatar de spawn
    País
    Uruguay
    Moto
    Yamaha RD350 / Honda Kinetic
    Fotos
    1155

Predeterminado

Excelente la información !!!

País
    Burkina Faso

Predeterminado

• Que buena excusa para escribir un poco, Mi Dakar 200 (de akí en más: flecha dorada), la fuí a buscar 0 km., a Ocho de Octubre, saké la plata de adentro de mis championes y el cajero me dice… ¿te pensás que seguís preso? JJAJA Que botón.- La moto un polvete, olor a plástico nuevo y todo, un pike salado, le hacía la pelea a cualquier auto y moto, incluso motos más grandes, por Avenida Italia era imparable.- Antes de comprar la moto fuí personalmente a Deceleste y les pregunté si había repuestos…
    • Tengo experiencias muy negativas ante la falta de repuestos de Camur, pero éso es otra historia.-
    • El vendedor me dice: *Si no hay repuestos te desarmo una moto*. Como Yo a veces creo en los humanos, compré la moto.- Hoy la voy a hacer corta, los tipos que la armaron unos terrajas de cuarta. La onda era, compraste la moto, rescatáte por las tuyas. Varias veces me dejó tirado – la muy nuevita. Eran pavadas, bornes sueltos, arrankes que no arrankaban, dirección dura, se le caían los pedazos de plásticos con el consiguiente despintado, perdí la patada… Fui al Armador y le digo: Dame una patada nueva que se cayó. El tipo me contesta: AAhh no, te la robaron.
     a mí me salió dos mil dólares, Yo no tengo porqué engrasarme hasta los codos, aparte la Garantía falsa ésa que te dan. Yo pagaba un flete y les llevaba la moto al taller. Varias veces, lloviendo, con sol, no importaba. Y a veces les iba de pesado y de vivo – y mirá que defeco menos que caballo de película – pero el manoseo empresarial era intolerable. Estaba seguro que iba a terminar en los calabozos de la 15ª.- Pero mi comportamiento era completamente comprensible. Incluso llegué a idear un verso para el caso que llegára a Juez y éso. ¿Te das cuenta que me obligaban a pasar re mal, preocupado, caliente e impotente? Y encima… a pata, aparte de tener que tener plata para boletos, fletes, celu, una coca, etc.-

• Un día de furia; fuí a Artemis (vendedor), fuí a Deceleste y fuí al mecánico terrajún y les conté mi punto de vista de impotencia y de abuso, de ellos para conmigo.- El universo conspiraba contra mi felicidad.- Los tuve que amenazar a todos. En Deceleste exigí hablar con alguien responsable de algo… me atendían en la vereda porque explotaba de rabia JAJAJA Bueno, en Deceleste (en la vereda) conocí a Fulano… que me derivó a Serrano Motos en la Aguada. Ahí se terminaron los problemas y empezaron los gozos. En realidad fueron 90 días de porkería, sólo para respetar la Garantía dichosa.-

• Serrano conmigo fue excelente mecánico, apretó todo y kedó bárbara.-

• Yo vivo en Costa Azul. Mi calle, mi barrio es de tierra y pozos, si llueve kedan canaletas y si hace calor, kedan piedras… La llevaba de El Pinar hasta el Peaje arriba de la arena en una cuarta rabiosa, Tá no son muchos kilómetros, pero para mí que andaba en ómnibus; era divino como el sexo. Casi.- La bajaba a la playa en el Pinar y la subía por las escaleras en Atlántida. Sólo salía a la Ruta para bordear los ríos y arroyos que atraviesan Canelones como una tajo líquido.-

o De consumo creo que daba 1 PESO = UN KILOMETRO. Lo primero que le cambié fueron las cubiertas. Le metí unas Pirelli Demon City, Ahí kedó más baja, mucho más control y estabilidad y más frenos y todo. Doblaba super volcado. Luego le saké la careta y le puse una careta con 2 dicroicas… como la del Goshrider (que son de una Derby 50)… bueno igualita pero cromada. Ya aproveché y le saké todos los plásticos del velocímetro, luces, testigos y eso. ¿Quién no sabe dónde está punto muerto? Ahí le bajé unos kilitos, Un día agarré el taladro y le saké la flauta del escape y de caliente no le puse la tapita. Ahora se tiraba flatulencias cuando rebajaba y encima sakaba unos fogonazos azules cuando cortaba la electricidad, que eran un especie de disfrute personal en las oscuras calles de mi pueblo, Fogonazos finitos de 40 ó 50 centímetros Pá! Pá! Bueno, después le saké el chaponcito que protege el motor, igualito a la Téneré... Cambié los puños por unos que decían… no me acuerdo que decían.- AAHHH!! La trasmisión la dejé más rutera. Fui a Deceleste y les dije: Yo hago ruta, necesito algo menos picante, pero más velocidad final. Me vendieron plato piñón y cadena por 300 pesos. En algunos Encuentros la gente me preguntaba ¿Qué relación usás? – Yo les contestaba: ¡Yo que sé? Voy, les pago y le pongo el kit que me venden y me keda espectacular. De fábrica caminaba 117 kilómetros, medidos con un Renault Mégane.- Luego no sé, porque le saké todos los relojes… Me duró 2 años, luego medio que la hice pedazos, tampoco la mantenía mucho. En los viajes largos iba pensando… que no se rompa nada que no se rompa nada JAJAJA ¡No podés ser tan negativo HOMERO! Tá pero igual… que no se rompa nada. El cuadro lo partí saltando en la playa, subía médanos. ANDUBE MAS DE 7 MIL KILOMETROS CON EL CUADRO PARTIDO, LA VENDI CON EL CUADRO PARTIDO, SALTANDO PALO Y PALO. NUNCA HUBO UN OBSTACULO QUE NO PUDIERA SER SOBREPASADO. A veces tenía miedo, la adrenalina famosa, pero Bueno, el miedo es lo que nos mantiene vivos. Aparte; todo lo que tiene ano, tiene miedo. Una vez en Piria casi me caigo con moto y todo para un pozo gigantesco como de 20 metros jajaja Si no me agarra un cómplice la parrilla, me bandeo con moto y todo. Con las chancletas contra el vacío, haciendo una montañita que se iba cayendo hacia abajo. ¿Viste cuando empieza Misión Imposible? Bueno, muy parecido pero contra un pozo.

o Me dio tantas satisfacciones. Yo Gracias a Dios, sólo me caí una vez, el primero de enero de 2011, porque iba parado arriba de la moto, sin manos y me desconcentré un segundo y me caí.- La moto cuando te caés no le pasa nada. La moto sí, se me cayó como 4 o 5 veces, pero las consecuencias fueron nulas. Dos veces dejé la moto engranada, ponía la pata y me bajaba JAJAJA Que idiota importante.- Un par de veces se me cayó medio turbado… Son Chinas, son duras, son relativamente baratas y son económicas. La recontra disfruté. A MI ME GUSTA EL MANEJO DEPORTIVO, SALTAR, Suelto de manos, en bajada y desacelerando en tercera, puedo hacer 3 kilómetros, pararme arriba del asiento para mí es una Pavada, como para un basquetbolista es una pavada hundir el balón en la cesta.- Tá no te voy a decir que iba con las Harley a 120, pero con el grupo de Hermanos que yo andaba, no era la más lenta ni ahí

o Hacía off rod a diario, de verdad, conocí lugares increíbles Con mi Hyosung 125 Custom también andaba por los médanos y por la playa, pero nada que ver.- Me iba a la desembocadura del Sansorombón, arena, ponía la moto contra un palo que había y me fumaba un faso al sol y me tomaba un Speed o una Fanta de medio o un Gatorade. Hermosos recuerdos solitarios. Yo andaba en el Seguro y bien o mal tenía pa la nafta y el Castrol lo sakada del Super, fiado. Era muy Feliz.- Una suspensión SALADA. Yo lo máximo que anduve fue una XR 400 toda yankee, hasta con la banderita en el carburador. Pero para las moticos éstas, subía cordones a diario. Cuando iba para Montevideo me gozaba. Hacía Raid Urbano. Nunca me gustó mucho hacer whellie, porque el cuadro se retuerce y a mí nadie me paga el arreglo.- Pero he tenido sueños que hacía whellis con una mano JAJAJA Malditos sueños falsos.- Si tuviera una moto de verdad hago cualquier cosa.-
    La matrícula la puse paralela a la rueda trasera, pero la poli me paraba 3 veces por día. Los plásticos protectores de la horkilla se los saké el primer día
    o Podría seguir 2 hojas más Chau.. Chau Flecha Dorada.-

Tengo muchas, mas mañana edito y continúo la lata jeje.

Siempre fuí muy aventurero. Yo andaba parado arriba del cuadro de la bicicleta sin manos. En teoría en moto, también lo podía hacer. Pero andaba en una Custom y la geometría de la moto me complicaba. Era imposible. Pero ahora con otra moto y luego de ver a Gamuza en Entruento Primero de Los Ruidoso, me dije: ¨yo puedo hacer éso¨.- Agarré una bajadita en 3ª acelerando, me paré arriba del asiento y en un sólo movimiento largo el manubrio y enderezo la columna. Recordé cuando surfaba y utilizé la misma técnica...No me cuesta nada y lo hago todos los días... para 34 años y una vida agitadita No está nada mal. También lo hago en Honda Storm y en Polleritas. Lo hago en cualquier moto que tenga el asiento a la misma altura que el tanque. Me dan una moto y lo hago enseguida, sin transiciones ni nada.

La gente no entiende nada y se desnucan cuando paso JAJAJA En el barrio ya tengo fama de ¨loquito¨.- Pobres ellos que no entiende mi amor por el viento en la cara.- Aparte no lo hace nadie y sólo eso me pone orgulloso JAJAJA pequeño ego.

YouTube - Moto Stunt Radikal
    Última edición por HOMEROSINDOR; 06/04/2011 a las 03:05 Razón: si si
    00CHARLIE le gusta esto.

País
    Burkina Faso

Predeterminado

No ando escribiendo mucho pork conseguí laburo de peón de albañil y kedo hecho pelota, pero komo la hinchada pidió, mando uno, éste va para vos peladito MU. Cada vez k los PIRATAS vamos a un Encuentro, mi moto se rompe en algún lado la noche anterior INDEFECTIBLEMENTE. Esta vez tocó pinchar atrás, me levanté tarde, los PIRATAS se habían ido sin mí y tendría k solucionar solo. Cuando tuve la rueda arreglada ($ 40) había k ponerla, llamé a un vecino de enfrente pork mi moto no tiene pié central digamos, sólo keda ladeada, se entiende? Mientras él la levantaba por la parrilla atrás, yo le ponía rueda, freno, pendorchito, fierro, luego de varios intentos y varias puteadas y algunas patadas, caen sobre mí unas
    gotitas y miro para arriba, en eso veo al grone todo sudado mal, hacía un montón de tiempo k venía aguantando la moto solo y callado, mi trabajo estaba mal pork unos rulemanes dentro de la rueda no alineaban cuando entraba el fierrito, ta? Le ofrecí un poco de agua y se fué, kede solo de vuelta y reputeando todo y mal, tá. En eso se enciendió mi bombilla mental y pienso en meterle un banco de madera abajo para aguantar, no sé cuanto tiempo estube hasta k pude poner el hombro debajo del sillín, hacer fuerza para arriba, y meter el banco de madera con la pierna izkierda,
    todo solo, reloco y rechiflado, luego por fin kedó todo listo pa´operar. Un triunfo realmente. Arreglo todo y salgo hacia Trinidad a 60 km/h pork estaba en ablande. Llevaba: 150 pesos k había conseguido pork la noche anterior había encontrado una billetera y al devolverla me dieron $ 100, un bidón de 5 lts. lleno de nafta, tanke lleno, 1 castrol 20w50, sobre de dormir y un espíritu motociclista inkebrantable y todo vueltas de cable doble, ése de las portátiles, para agarrar todo. Cuando todavía no había salido de Canelones, de la parte izkierda superior del motor salía aceite caliente a chorros, de verdad todo chorreado mi bota, mi pantalón y hacia atrás el cachete k está debajo del asiento todo chorreteado. Estaba abajo de un árbol en el medio del campo con mis hermanos esperándome en otro sitio, en fin; cosas k suelen ocurrirme. Pensé: sigo hasta Canelones y soluciono (con $ 150 Ja Ja), entro al pueblo y al primer tipo k veo con moto le pregunto por el mecánico o la casa de respuesto en su defecto, me dice 4 cuadras y a la derecha, llego al taller del Camello, apenas me vé, dice: vas pa´l encuentro? Buen augurio, pensé, por lo menos sabe. Los motores tienen unas mangueritas por las k sale aire y unas gotitas de humo, al kedar apretada la manguerita no respira, no deshagota, y sale el aceite por nosedonde. Cuando voy a pagar abro la billetera y me dice: ¨..sólo éso tenés???...¨. - Sí.
    Dejá no me pagués nada, dice; yo también soy motociclista y me invita a pasar a su casa donde tenía tremenda horex 350 regina toda cromada casi completa y me muestra unas camperas de cuero, luego de la conversación de rigor, sigo camino. Cuando me voy dice: ¨... lindas gafas ...¨. Te las regalo, dije; no me las kiso aceptar pero al final se las kedó. Yo no le debo nada; él se kedó con tremendas gafas, conocí gente nueva tremenda onda, cosas de la ruta. Por el camino kedé sin luces atrás y le puse esas chapitas fluorescentes k hay clavadas en un palo en el borde la ruta, previa desarmada con mi cuchillo. Luego todo se solucionó mágicamente y pude llegar bien. Apenas llego me dicen todo bien mad max??, por el bidón, rat bike, capishi?? OK!! A la vuelta pasamos con todo el grupo por el taller para agradecerle nuevamente y para k viera k yo no estaba de cuento, k tenía un grupo en serio, pero no había nadie. Paz Hermanos

p.d.: Camello no es su su verdadero nombre, las distancias son otras. No le pedí permiso para hablar de él; por eso mantengo anonimato, chau amigos
    spawn le gusta esto.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)