Una vez le puse el piston alreves a la zafari que fue la primer moto que tuve jiji!!!
Pero el resultado fue similar al que vos describis
Suerte!!!
bien espero que alguien me ayude, tengo una "winwer" 100 , a la que se le puso la camisa de 110, tuve un accidente leve pero debí reconstruir toda la moto y cambiar chasis,pero una ves armada y al encender el motor este modera y se deja ajustar a la perfección,
reitero_:" solo tiene camisa 110, nueva ,no se cambio mas nada", bien detallo el problema,:
1) enciende bien pero al acelerarla se comporta de otra manera,
2) al acelerarla por un tiempo aproximado de varios segundos lo hace luego comienza a oscilar asta apagar (dejando el acelerador tanto a media marcha como a tope), si al hacer esta oscilaciones por cuenta propia, suelto el acelerador esta se normaliza,
medidas que e tomado al respecto:
1) revise el carburador y lo limpie , ajuste el tornillo de regulación de mezcla y libere el de ajuste de punzón.
resultado:
modera a la perfección pero no soluciona el problema de fondo,
2) procedí a ajustar válvulas, (aunque esto esta de mas ya que vienen para no tener errores)
resultado:
no tuvo mejoras.
3) C.D.I. ,bobina de ignición, selectora de disparo y de alta, todas nuevas, bujía nueva,
resultado:
ídem al anterior no mejora
otro dato :
al llegar aproximadamente a las 4000 RPM comienza con este problema,( aveces a las 3200),
solo soy aficionado a esto de las motos y realmente entiendo poco, eso si , a nadie doy mi moto a reparar , dado que de las varias que e tenido ninguno de los mecánicos a echo su trabajo,
me pollo en la experiencia de esta moto que utilizo para trabajar como transporte de carga, y que asta antes del accidente tiraba con un carro con 400 kilos, y en una BASSIO 50cc, que durante 15 años efectuó el mismo trabajo que la winer, dos maquinas insuperables que solo yo e metido mano, solicito sus concejos para solucionar el problema, todo me sirve y pruebo, solo quiero mi amoren marcha y a todo gas,
desde ya milgracias a quien me ayude.
johk0563
agrego imagen gráfica que ice para explicar mi visión de la marcha del motor
Una vez le puse el piston alreves a la zafari que fue la primer moto que tuve jiji!!!
Pero el resultado fue similar al que vos describis
Suerte!!!
Naci con sed de ser libre y encontre la fuente perfecta!!
Por: Francisco Carcelen
respuesta de johk0563
agradezco tu información puede que sea ese el problema aunque creo que el pistón de zafarí trae ventana y es 2T, este pistón no y no veo una indicación (flecha o numero o letra) que indique su poción, ademas de ser 4T, PERO ME CERCIORO DE QUE SEA ESO,
por lo que desde ya sea lo que resulte te agradezco nuevamente
PARA OTROS QUE VEAN ESTO:
Agrego se me dio por desajustar el sistema de válvulas (las deje un poco flojas y solo la tensión del resorte, y que abran y cierren mas tarde )y esto me dio que ni modere,
agradezco mas información.![]()
Dificil de diagnosticar, pero yo iria sacando la bujia y
te fijas si esta normal, con nafta, o con aceite,
eso te daria una idea de donde puede ser el problema.
bueno e probado lo de la bujía y para mi ver esta bien ,seca pero quema casi marrón, no hay perdidas de aceite pienso que deba asentar válvulas y como leí en otro pos comprar las melgas y regularlas con presision mas que a ojo, sigan dando ideas que yo ejecuto al instante,,,,,,o todo se va al
(digo la moto)
esto parece doctor house :)
90% es un problema de carburación, yo se lo llevaría a algún mecánico que conozca el modelo... poner a punto no es fácil.
Precios de Yamaha vs Kawasaki
EEUU R1 13.990 < ZX10 14.999, Brasil R1 57.000 < ZX10 65.200,
Argentina R1 27.430 < ZX10 29.900, Grecia R1 12.590 < ZX10 17.990,
Chile R1 8.990.000 < ZX10 10.290.000, España R1 16.249 < ZX10 17.765,
Inglaterra R1 11.999 < ZX10 12.999, Mexico R1 15.175 < ZX10 18.799,
Colombia R1 39,990k < ZX10 42,000k, Canada R1 14.999 < ZX10 17.299,
....y mas...
Pero en Uruguay, la R1 la venden a mayor precio que la ZX10... porque?
realmente ya lo pensé y por si era lo limpie , pero me han dicho que seria el cicle de alta, pero no veo que se ahogue si no párese falto de comida ,si lo que tu dices es cierto compro el carburador nuevo y listo no da mas problemas, pero espero a lo ultimo después de terminar de agotar las posibilidades , gracias por tu información
Como comprar carburador nuevo?? Tas loco jaja. Se afina y chau!
Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (comenzando)
Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
Si toma no conduzca, y si conduce no tome.
"Desenchufaste" el filtro de aire, ?
te fijaste que la aguja suba bien acelerando en vacio, ? no esta "trancada"?
el nivel de nafta en la cubeta esta bien, a la altura?
el chiclèr de alta esta destapado?
ok mira jd1965,
cundo exprese de "limpie el carburador", por costumbre soplete con aire todas las entradas en reversa,no acostumbro a tocar la bolla salvo como en este caso que probé no estuviera perforada, (aunque creo son macizas) y si esta sin filtro, con el mismo me lo hace peor, a esta hora estoy viendo todas las posibilidades que ustedes me han dado y falta comprar las melgas, y regular válvulas previo haber rectificado por las dudaste muestro en la foto que el tablero es de una 125, y 0k dado que no conseguí original y el otro "ni pa residuo" sirve,y si la aguja sube al tope,por lo que me tiro por las válvulas, ya que lo eléctrico esta 0k también.
Archivo adjunto 3553
gracias por tu opinión tomo en cuenta lo relacionado al filtro no debe andar sin el por los daños posibles
Última edición por johk0563; 14/02/2012 a las 05:53 Razón: modificar posicion foto y saludo faltante
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)