Tema movido a Consultas e Información
Te invitamos a presentarte en http://www.urumotos.com.uy/f5/
Tema movido a Consultas e Información
Te invitamos a presentarte en http://www.urumotos.com.uy/f5/
Qué tal?., paso a comentarte mi experiencia en la redimensión de una yumbo dream 125 a 200cc. Buscaba obviamente más rendimiento lo cual solamente gané fuerza con una consecuente baja en las revoluciones del motor. Dada la fuerza que desprendía el motor le cambié la relación de trasmisión (piñon y plato). También los escapes se cambiaron.
Te digo que solamente gané 20km/h y poder sostener más la velocidad en repechos, nada más. El consumo se me fue a 25km/L, y si la apretaba me consumía más.
Esa modificación la realicé a los 11.000km y luego a los 23.000 se produjo un problema en una junta. Lo repararon y seguí sin problemas hasta los 70.000km.
Todos estos trabajos fueron realizados en un taller mecánico por la calle hocquart que dicho sea de paso me brindaron un servicio correcto.
Demás está decir que traté a la moto siempre bien, nada de andar picando o acelerándola al pedo.
Si me preguntas mi opinión, gasté bastante dinero en su momento y luego seguí gastándolo en lo que me consumía. No muy recomendable para el bolsillo para los beneficios que pretendía de la modificación.
Saludos!
Yo pase mi Baccio Cruiser a 150cc. Lo hizo un mecánico, y quedo muy bien. Pusimos un Kit 150cc, cambiamos las válvulas y la cadena de distribución (ya que abríamos.. aprovechamos). También pusimos carburador con bomba de pique.. NO te lo recomiendo.. los que hay son una garra.. y dan muchos problemas para ajustarlos.. mas que nada a la hora de moderar..
El cambio lo hice mas o menos a los 30.000 km. Y anduvo sin inconvenientes hasta los 50.000, donde pinché el pistón. El diagnostico: una falla del material, dado que no tenia ninguna señal de recalentamiento ni nada..
Nunca toque la biela, ni el árbol de levas. El consumo de bajo de unos 35 a 28 km/l.
Cambie la transmisión, pero yendo de a 2, en 5ta, se moría lo mismo al agarrar repechos.. un poco mas de fuerza le da.. pero no es un disparate. Hay que jugar mucho con la relación de la transmisión. No se si yo le emboque con la mía.. ahora la tengo para cambiar..
Actualmente, me esta consumiendo aceite.. y es por el desgaste de las guías de la tapa de válvulas, así que tengo que cambiarla. Tene en cuenta que cada vez que salí a la ruta, iba bien cargado (acompañante, mochila, carpa, etc), y con el acelerador atorado a lo que da..
Espero te sea de utilidad..
Saludos!
muy bien, gracias por las respuestas, sigue abierta la charla igual por si alguien aporta algo mas
me habian dicho que no convenia mucho subirla demaciado como fsb q la llevo a 200, porque ya tenes q modificar el recorrido de la viela y no se q mas, aparte esta el tema de temperaturas y vibraciones, en cierta forma me dijeron "la haces pelota"
Pero si que se podia a 150 y no se si algun cc mas, pero la gran duda era q tanto valia la pena
Me gustaria Al2 que me comentes un poco las velocidades como quedaron, final y crucero, para tener una idea y q relacion estas usando si pensas q ya esta bien
A mi siempre se me murio en quinta, desde 0 km, le hice algunos cambios de transmiciones con mecanicos, pero me parece q todos tocaban de oido porq nunca le pegaron bien
encima me parece q me *&^%* porq siempre se me quedaron las transmiciones q sacaron, q capaz no estaban para cambiar
Saludos
edit, no la pienso hacer yo la modificacion, jeje, no se asusten
Pero si que se podia a 150 y no se si algun cc mas, pero la gran duda era q tanto valia la pena
De velocidad final me daba un 110 en plano.. sin viento, y de a 2.. en bajada tiraba un poco mas. Digamosle que un crucero de 90 km/h a unas 6000 rpm. La relacion de la tranmision no me la acuerdo.. ahora el mecanico que tengo me dijo que tenia que me convenia poner un piñon mas pequeño (tenia unos de 16, y me puso uno de 14 para probar) para que la moto “desmultiplicara la relacion mas rapido”, pero me parece que 14 dientes para el piñon es muy poco. Acelera mas rapido.. pero llega a la misma final que antes.. pero a mas rpm, y eso no me gusta.
En el plato tengo unos 38 dientes creo.. la verdad no me acuerdo.. me tengo que fijar.
Conseguir un buen mecanico es todo un tema..
a 110 final llegaba de fabrica, la tuya no?, solo y sino con acompañante con alguna ayudita de bajadas
a 90 de crucero no llegaba, andaba en los 80 masomenos
"It's Better to Burn Out that to Fade Away"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)