Consulta sobre cambio de aceite y mantenimiento
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    País
    Uruguay
    Moto
    Loncin Ares 110cc

Predeterminado Consulta sobre cambio de aceite y mantenimiento

Que tal gente, si entraron al topic de mi presentación habrán visto que compré mi moto hace poco más de 1 mes y efectivamente sería hora de hacerle su primer service. La compré en Zanella en Av.Italia pero tuve muy mala experiencia en cuanto a trato con las personas, el service, la forma de tratar la moto entre otras, el tema es que quiero ser ajeno al tema de la garantía, al service y a Zanella mismo (si ya se que perdería la garantía, pero es algo que estoy dispuesto a aceptar; acepto criticas al respecto no hay problema ).

El primer service si bien recuerdo era el cambio de Aceite entre los 500-800km y yo ya llevo 760km así que debería hacerlo pronto pero no se que de aceite ponerle, viendo en la web por lo visto el mejorcito que hay en la vuelta es el Motul 3000

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/3000_20W-50_E.pdf

pero quiero su opinión porsupuesto, obviamente es una moto chinoca 4t como las demás.

El objetivo del topic era saber cual aceite es el que recomiendan para este tipo de motos (la idea es mimarla para que dure bastante, nada de hacerse el vivo) e informarme (teniendo en cuenta que es una moto 0km) acerca de que mantenimiento se le debería hacer en sus primeros kilómetros de vida y también mas adelante con el pasar de los kilómetros para saber con que me voy a encontrar :P

Se agradece cualquier ayuda

País
    Uruguay
    Moto
    Loncin Ares 110cc

Predeterminado

Me olvidé de preguntar, sería recomendable cambiarle también el filtro de aceite?

País
    Japan
    Moto
    ZX6R - EN125

Predeterminado

Yo te recomendaría ponerle Motul 5100 y cambiar cada 3000 km, es semi y sale 250$. (es 15W50, es un poquito mejor para días frios)

Hacele el cambio si o si de aceite y filtro, sobre todo ahora que el motor está en ablande... después de los 10 mil km si una vez no conseguis el filtro no pasa nada, pero nunca uses el mismo filtro mas de 2 veces... claro, fijate que filtro es... si es como un dedal con una malla de acero, limpialo y volvé a ponerlo. Pero si es de los de papel, tiralo y comprá otro, valen 50-70 pesos)

El próximo cambio hacelo a los 1600-1800 km y luego cada 3000 km como dios (de los motociclistas) manda :)

no olvidar:

lubricar cadena
    cable de embrague
    chequear presión de neumáticos

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Baccio Cruiser 150cc - Honda CB450 DX - TVS Apache RTR 160 Fi
    Fotos
    1395

Predeterminado

Hola! yo estuve usando el Castrol Actevo Semi Sintetico. Es 15W50 también.. lo empece a usar desde que convertí la moto a 150cc. Pero después de muchos km, cuando la moto calentaba, se lo iba fumando.
    Por eso cambie al Castrol Actevo Mineral, con ese que es un poquito mas grueso, no tuve mas drama.

Use motul y tampoco tengo quejas.
    Que aceite recomienda el manual de tu moto?

Después.. como dice Guarf. Hace el cambio cada 3000km, asi estas mas que sobrado..
    Tema filtro, la mía lleva un dedal de acero.. por lo que lo sopleteo.. y queda impecable.. (eso no quita que tenga uno extra por las dudas..)

Lo demás, es mantenimiento periódico. El manual de tu moto debe decir cada cuanto realizarlo.
    Saludos!

País
    Japan
    Moto
    Kawasaki ZX-10r Kawasaki Wind
    Fotos
    243

Predeterminado

El Motul 5100 creo que es lo mejor para tu moto, no es barato pero vale la pena. Cada 3000km seria la ideal, pero si hace mas km con el aceite creo que no seria problema, mas que nada depende de cuanta exigencia le pongas al motor. Sobre el filtro lo mismo, al principio cambiarlo siempre y despues alternar.

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway Supershadow 250
    Fotos
    2

Predeterminado

No me acuerdo quién pero me habían dicho que para el primer cambio era mejor ponerle aceite mineral (Motul 3000) por 2000km o menos y después pasar al 5100. El filtro, si es como un dedal de metal con limpiarlo alcanza. Pero limpialo bien, sobre todo en estos primeros cambios. Cuando el motor es nuevo y está "apretado" es cuando más se desprenden partículas de metal en el aceite.

País
    Uruguay
    Moto
    LONCIN APOLLO

Predeterminado

y no te olvides de cambiarle el filtro de aire, sobre todo si andas en lugares polvorientos :)

País
    Japan
    Moto
    ZX6R - EN125

Predeterminado

el de aire limpiarle no mas :)

País
    Uruguay
    Moto
    Loncin Ares 110cc

Predeterminado

Bueno, vuelvo con noticias, volviendo a las 21.00 aprox de lo de mi novia escucho un gran "clack" pero bastante fuerte y a lo que se escucha el ruido, el motor muere ¬¬ la sigo llevando tranqui hasta la vereda, me bajo y resulta que la guía de la cadena (esta :P )

se había soltado del cuadro por ende, lo que sucedió fue que al soltarse, el protector sigue su trayecto junto a la cadena y lo engancha el plato. Al haber visto que la cadena estaba salida me digo a mi mismo "esto es como las bicis, engancho la cadena y sigo tranqui" permitanme decirme con voz de Franccella "boludooooooooooo" jajaja al final tuve que pedirle a mi viejo que me pasara a levantar con la moto, no solo que en el momento que intenté hacer eso la cadena estaba mucho más corta que de costumbre sino que al llegar a casa pude corroborar que al salirse la cadena el motor había tragado por lo menos 1/3 de la misma.

Solución? tuve que llevarla al service de Zanella nomás para que arreglaran eso y de paso que le hicieran el primer service :/ , me dijeron que para el lunes estaba, llamo anteayer martes para darles un día más de tiempo y me dicen que el service (cambio de aceite) estaba hecho pero que tenían que conseguir un plato nuevo porque el que tenía estaba doblado (?) y que para hoy jueves quedaba pronta la muchacha. Así que estoy esperando que pasen las horas para llamar a las 15.00/16.00 a ver si se puede pasar a levantar la nena.

En principio voy a terminar muriendo en Zanella con los Services, el cambio de aceite me dijeron que costaba $520 >.< si bien es bastante caro por lo menos tengo la "satisfacción" de que sigo jugando con la garantía pero buehh . . . quería mantenerlos al tanto nomás; después les comento como quedó la nena. Saludos

País
    Japan
    Moto
    ZX6R - EN125

Predeterminado

Si trancó todo puede haberlo jodido de alguna forma el plato, al final te lo cubre todo garantía ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)