se vienen los chinos !!!
Jialing HJ600
Version Policial y con Sidecar!
Lifan X600La marca que toma el nombre del río que atraviesa Chongqing fue la primera en desarrollar un modelo de gran cilindrada. La JH600 es una trail impulsada por un monocilíndrico de poco más de 35 CV y muy buen empuje, que se sirve en infinidad de versiones. En la imagen se muestra la dedicada a uso Policía, con sidecar incluido, y se añadía como novedad una más turística con maletas laterales.
Loncin LX650A esta carrera por mostrar motos “grandes” de 500-650 se apuntaba también Lifan, con un modelo denominado X600 del que no proporcionaron ninguna información, tanto de sus características como de su disponibilidad. De voz se nos aseguraba que su motor era un tetracilíndrico, aunque unas molduras lo ocultaban casi por completo dejando a la vista parte de sus cárteres. A la vista está que su diseño es innovador y de lo más atrevido, con un bastidor doble viga de generosas dimensiones tipo Buell, horquilla invertida, doble disco delantero, doble óptica polielipsoidal superpuesta y un piloto posterior en diamante
Qjiang QJ600 G5Posiblemente no conozcas esta marca, pero tienes una referencia suya cuando recurrió a ella Rieju para utilizar sus motores de 125 y 250 en sus Tango, o la austriaca Rotax para producir sus monocilíndricos de 650 cc que emplea la serie G de BMW. Y, precisamente, esta última faceta es la que ha empleado para desarollar su LX650, una naked sencilla que emplea este propulsor. Y para asegurarse que entra bien por los ojos, le han encargado el diseño a Giorgio Mazzotti, que en sus veinte años de experiencia ha trabajado para las más importantes firmas de la automoción italiana. Luce un aspecto musculoso, dejando ver su bastidor perimetral. El tren delantero es digno de todos los elogios, con una horquilla invertida y doble freno de disco mordido por sendas pinzas Nissin de anclaje radial.
Zongshen ZS500CCEl gigante chino Qianjiang aglutinaba bajo la nueva firma Qjiang sus marcas Keeway y Generis, dejando independiente la italiana Benelli, que contaba con una representación de sus principales modelos en las especialidades de scooter 50, naked deportiva y motocross. Pero lo que resultaba ser una novedad absoluta era la QJ600 G5 de sobrenombre “Dragón amarillo”, una naked deportiva impulsada por un motor tetracilíndrico que, a la vista está, no tiene absolutamente nada que ver con el material italiano. Obviamente, se ha recurrido al departamento de diseño de Pesaro y, por detalles, va más que sobrada: culatas DOHC con cuatro válvulas por cilindro, chasis mezcla de fundición en aluminio y multitubular, horquilla invertida con tija inferior de tres tornillos de sujeción de la botella, doble freno de disco delantero con pinza radial, suspensión posterior cantilever con el amortiguador montado en el lado derecho y escapes con doble salida de sección triangular a ambos lados del colín. Se nos comenta –y transmitimos- que estará lista en tres meses, pero a la vista de un cuadro de instrumentos pintado a mano en la moto de exposición, se nos antoja que se trata de una previsión muy optimista.
La “quinientos” de Zongshen sigue una lenta evolución después de su primera aparición hace ya un año. El “corazón” de la moto es un monocilíndrico de carácter bastante tranquilo, ya que emplea culata de dos válvulas, declarando una potencia máxima de poco más de 30 CV. Eso sí, está refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica, con lo que se declara una velocidad máxima de 150 km/h. En lo que respecta a características, la ZS500 no escatima en tren delantero, con una horquilla invertida y doble disco de perímetro lobulado, detrás suspensión cantilever, con el amortiguador situado por el costado derecho de la moto, y un cuadro –todavía por definir- en el que se incluiría un navegador GPS.Fuente: motos.coches.net
Última edición por Al2; 30/09/2011 a las 16:30
se vienen los chinos !!!
Shiverizado
Paa. yo que se. yo no le tengo tanta fe a estas motos.
Osea, de pinta estas muy lindas y todos. pero.......
A ese 4 en linea no me lo imagino tan bueno como uno japones.
Dudo que algunas de estas motos puedan durar 30 años como una Honda CB750F o 25 años como un Ninja GPZ.
Por el precio a corto plazo pueden ser una buena opción, pero dudo que tengan buen precio de reventa y menos aun dudo que sean tan confiables, y ni que hablar de las prestaciones tambien.
No se olviden que andaban en la web creo que eran 2 fotos de motos chinas 4 cilindros.. desde hace años.. incluso están posteadas en el foro..
Creo que la marca era Jialing y Zongshen.. si buscas info.. lo único que hay de esas motos son esas 2 fotos.. y no paso mas de eso..
Es como un salón del automóvil.. quien sabe si llegan a producción algún día. Por otro lado.. ya vivimos en un mundo de consumismo.. quien se compra cosas para que le duren toda la vida?? Vieron la cantidad de autos chinos que tenemos ahora?? Yo que se..
Acuerdensen tambien que las cosas japonesas hace muchas muchas décadas no eran buenas, hasta que lograron copar el mercado, ahí la propia competencia entre ellos hace que la calidad tenga que mejorar para ser competitivo. Los chinos están haciendo exactamente lo mismo, pero, como son muchos mas, y la tecnología ha avanzado mucho, este proceso parece ser mucho mas rápido.
La Lifan y la Loncin están preciosas, ojalá vengan a Uruguay para probarlas, pero que no las vendan a un precio equitativo a las japonesas como la Megelli que por lo que cuestan me compro un ninja 250 aunque cueste 2 verdes más.
Entiendo tu punto pero hace algo mas de 35 / 40 años se reian de las motos de "juguete" de los ponjas en las vidrieras, que nada tenian que hacer junto a las inglesas y americanas... y despues que paso?
no digo que las motos chinas esten destinadas a ser lideres en calidad eventualmente (aunque si lo pienso pero no soy dueño de la razon), solo digo que ese camino de menos a mas ya se transito muchas veces y en muchos rubros!
No es nada nuevo, asi como tampoco que dentro de unos añitos nomas va a haber menos Anglo y Dickens para empezar a encontrar mas academias de Chino Mandarín
asi esta el mundo amigos!!!
yo pregunto, de donde salio el mito que se pensaba que eran malas las japonesas ???
no encuentro ni un solo documental, texto o testimonio !!! solamente algún veterano que sigue pensando que su norton tenía 200 caballos de fuerza, nunca la paso de 100 por las dudas, pero tenía resto en el acelerador como para llegar a 300km/h... (si, asi de exageradas son las historias) por eso miraba con desprecio motos mas cómodas, livianas y con mejores prestaciones.
Que yo sepa las japonesas por el 50-60 hicieron destrozos en pocos años con sus 2T/4T bi, tri y tetracilindricas ! y se metieron en cuanto ambito deportivo había. Hablamos de motos que hasta el día de hoy existen, como iban a ser malas ?
Para mi, china tiene que ingrear al mercado con algún modelo de moto eterna, tipo Honda Cub, o con algo realmente diferente !
I don't race to break laws, I do it because I can.
Con cualquier veterano que hables te va a decir eso Guarf, y no solo de motos, de todo! Herramientas, repuestos, televisores, autos, todo!
Antes era: tengo esta que es americana, esta inglesa, y la barata pero es japonesa..
Ahora es: tengo esta que es japonesa, y la barata que es China :-)
Si tenés dudas: echale premium
Si dice 90 octanos: echale premium
Si detona: echale premium
Si tenés ganas: echale premium
Sinó: echale super y no jodas
La industria Japonesa se caracteriza por productos de excelencia, la calidad del acero es reconocida como muy superior desde las primeras espadas samurai o katana que fabricaron.
Las motos japonesas siempre fueron buenas y tal vez las mejores, prueba de ello es que cuando aparecieron en el mercado el resto de las fabricas ya instaladas solo pudieron sobrevivir gracias al proteccionismo de sus países de origen, pero como todo proteccionismo se termina cuando se agota el dinero de los demás, entonces Norton, Triumph, Guzzi, Laverda y otras terminaron fundiéndose fusionándose o desapareciendo alrededor de los años 80.
La moto Japonesa desde los pequeños motores picantes 2t a los 4 en linea 1000cc es la moto IDEAL para una mayoría aplastante de motociclistas alrededor del mundo.
La moto china puede ser un buen utilitario (hasta por ahi nomas) pero nunca va a ser una moto IDEAL porque es una industria que nacio en otro tiempo y esta orientada a otros intereses.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)