buenísimo post la verdad ayuda mucho jaja 10 punto
A ver si a alguno le sirven estos consejos sobre como pulir aluminio, antes de nada decir que se puede pulir de muchas maneras y con diferentes materiales asi que no pretendo sentar catedra.
Para mi lo principal en un pulido es el lijado, ya se que algunos prefieren no lijar para no hacer perder el tiempo, pero yo creo que sin un perfecto lijado no se puede llegar a un buen resultado.
En cualquier tratamiento de superficie lo importante es la preparacion de la pieza, el acabado final es precisamente eso "al final" en el caso del pulido usaremos los discos y las pastas cuando las piezas esten lo mas acabadas posible.
En la primera foto veremos los materiales que vamos a emplear, una lijadora( la de la foto es tipo delta) lijas de diferentes granos(50,80,120,240) disco de estropajo, disco de fieltro, discos de tela y pastas de diferente grano, lija de agua lana de acero y taladro o pulidora.
![]()
Lo primero es lijar toda la pieza, podemos empezar con grano 50 si hay arañazos profundos(sera lo normal en motos clasicas) seguiremos con grano 80, lo importante es no vagear en este punto ya que con cada lija debemos eliminar todos los arañazos que nosotros hemos hecho con la anterior lija.
![]()
Una vez pasadas todas las lijas este sera el aspecto:
![]()
Despues de la lija yo suelo pasar un disco de estropajo, y tras el vuelvo a lijar esta vez a mano con lija de agua de grano 400, termino este paso limpiando las piezas con lana de acero mojada en agua y jabon para llegar a este resultado:
![]()
![]()
![]()
Ahora es el momento de "pulir" pasando los discos de tela con las diferentes pastas, despues el disco de algodon con pasta blanca y si queremos el de algodon sin coser y pasta blanca para alto brillo.
![]()
Y este sera el resultado final:
![]()
Algunos consejos:
No mezclar diferentes pastas en los discos
Utilizar discos nuevos frecuentemente (mas o menos para cada moto)
Si aparecen restos negros es pasta quemada, puede ser por un deficiente lijado o por usar discos viejos, se limpia con tricloroetileno o con alcohol de quemar.
En las piezas de una moto se viene a tardar unas doce o catorce horas
Si no conseguis un brillante limpio es que falta lijado
Los discos vienen a costar de dos a tres euros los de tela, ocho los de fieltro y estropajo, tres a cuatro las pastas.
Sujetar bien las piezas al frotar contra los discos, si os descuidais salen disparadas.
Usar gafas de proteccion, la pasta mancha y cuesta limpiarse los ojos.
Fuente: lamaneta
buenísimo post la verdad ayuda mucho jaja 10 punto
yo voy rapido si vos te me pones alado es otra cosa (no corro) :D
Exelente post!!!, no sabía lo de arrancar con lijas mas gruesas, yo acostumbro a arrancar con la 400 de una, con razón demoro tanto!!!
El paño de estropajo, tiene textura de esponja o veo mal ???
por fin un buen tuto pero el gran tema es que yo no he encontardo esos discos por ningun lado y las pasta voy a las ferreterias y me miran como les estuviera pidiendo pasta base mas o menos jaj. yo despues de fracasar varias decisti y mando pulir.. ademas para el laburo que da y el tiempo que se pierde no vale la pena matarse mucho.ya que mandarlo hacer no es tan caro. una tapa de embrague de una gts andara en 300 pesos
Pastas se consiguen en frente al hospital Vilardebó en la casa de cromados (no me acuerdo como se llama) y en Miguelete y Magallanes en Alfa metales.- Hay de todos los granos y son de uso profesional.-
yo por ahora le toco Cif y papel de cocina jajajajajaja
Buenas que tal? la verdad muy bueno el tutorial!! Desde que lo lei he buscado lo necesario y es dificil de conseguir y a veces un poco caro. por ejemplo: los bonetes de corderito rondan los $100, los discos de tela cosidos salen no menos de $200 las mejores pastas de pulir son las solidas (no las de lata) y salen entre $300 y $350 en alfa metales (Miguelete y magallanes) y las lijas son baratas de $10 a $30 las mas finas. Lo que hago yo y con lo que he pulido unas cosas de hierro y aluminio de una manera economica es lo siguiente: Como bien dijo Spawn lo mas importante es el lijado y yo arranco en superficies no muy dañadas(con rayas leves sin "zicatrices") con la Nº 180 y subo hasta la 1500 que es una de las mas finas lo mas importante de las lijas es meterle abundante agua, siempre mojadas la pieza y la lija, al punto de la 1500 la pieza ya deberia estar muy lisa y brillante y luego con la pasta de pulir rosada que adquiri en alfa metales por $350 un ladrillo de mas o menos 1.5kg (pasta pa rato) le doy unas cuantas manos y el resultado es un pulido espejo en el cual te podes mirar. les dejo un link de mi aviso en mercadolibre para el que quiera ver y el que no tenga ganas de pulir :) saludos y espero haber sido util
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)