Mas aceleracion y potencia Ninja 250R
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree8Gusta

Tema: Mas aceleracion y potencia Ninja 250R

País
    Uruguay
    Moto
    Ninja 250r 2011
    Fotos
    1

Predeterminado Mas aceleracion y potencia Ninja 250R

Bueno gente, hace rato que me daba vueltas en la cabeza el tema de la potencia baja y media de la ninja , como que la sentia que se ahogaba un poco y leyendo por ahi ,a todas como que les pasa lo mismo, buscando una solucion al tema me veia con 2 opciones:

1 desarmar media moto para llegar a los carburadores y alli carburarla mejor.
    2.Comprar un filtro KyN, pero aca te lo cobran bastante "caribe" y traerlo del exterior no tengo ni idea como, ni tarjeta de credito para eso.

Navegando por la "interne" me encontre con esta solucion para probar que mejor andaria con mas aire a los carburadores, y aca se los muestro.

La idea es sacarle el Snorkel al airbox, con esto entraria mas aire a los carburadores y con ello modificariamos la mezcla aire-gasolina, en mi caso lo probe y como lo suponia aumento la potencia en bajas y medios llendo mas suelta la moto en rango medio y altas revoluciones. Sin mas preambulos aca estan las imagenes:

La goma esta un poco dura al principio, ya que tiene pegamento, pero es facil de sacar, es solo con la mano no metan ni destornillador ni nada con punta o filoso, el tema es sacarlo sin destruir nada, para despues poder colocarlo sin problema.

Demas esta decir, que lo prueben con precaucion, viendo como responde la moto, ya que con esto estamos cambiando al carburacion de la moto

Tambien tengo que acotar que el sonido cambia bastante, aca unos videos de con y sin Snorkel:

Saludos.
    Lotor le gusta esto.

País
    Japan
    Moto
    ZX6R - EN125

Predeterminado

Según este gráfico, la ganancia es 1HP
    Negro: original
    Azul: sin el snorkel
    Rojo: con un caño TYGA completo

ahora, con ese snorkel no evitará que entre tierra, agua o algo así ?
    spawn, 00CHARLIE, Lotor y 1 mas les gusta esto.
    I don't race to break laws, I do it because I can.

País
    Uruguay
    Moto
    Ninja 250r 2011
    Fotos
    1

Predeterminado

"ahora, con ese snorkel no evitará que entre tierra, agua o algo así ? "

No creo que mas o menos tierra, por la posicion donde se encuentra, de todos modos para eso esta el filtro de aire,
    en cuanto al agua, segun los que los han usado no han tenido ese problema, pero no esta demas ser precavidos. De todas maneras no seria dificil ponerle alguna tapita de plastico al costado para evitar esto.
    Mañana la lavo y veo si le entra agua.

Me gusto el grafico! no lo tenia, gracias Guarf

1 HP? , no sabia que era tanta la ganancia!
    Última edición por jd1965; 16/01/2012 a las 19:21

País
    Uruguay
    Moto
    Kawasaki C14

Predeterminado

Cita Iniciado por jd1965 Ver mensaje
    "1 HP? , no sabia que era tanta la ganancia!
    1.5/26,6*100 = 5.6%... no es poca cosa por sacar un pedazo de plástico...

Ponete a pensar que (si se pudiera hacer lo mismo, lo cual no es posible obvio) en una ZX14 190 x 0,05 = 9,5 HP mas :)
    Precios de Yamaha vs Kawasaki
    EEUU R1 13.990 < ZX10 14.999, Brasil R1 57.000 < ZX10 65.200,
    Argentina R1 27.430 < ZX10 29.900, Grecia R1 12.590 < ZX10 17.990,
    Chile R1 8.990.000 < ZX10 10.290.000, España R1 16.249 < ZX10 17.765,
    Inglaterra R1 11.999 < ZX10 12.999, Mexico R1 15.175 < ZX10 18.799,
    Colombia R1 39,990k < ZX10 42,000k, Canada R1 14.999 < ZX10 17.299,
    ....y mas...
    Pero en Uruguay, la R1 la venden a mayor precio que la ZX10... porque?

País
    Japan
    Moto
    ZX6R - EN125

Predeterminado

El detalle es que la 250 no tiene guardabarros trasero que evita la llovizna sobre esa zona (incluso muchos se lo agregan para proteger el monoshock)

Lotor le gusta esto.
    I don't race to break laws, I do it because I can.

País
    Uruguay
    Moto
    Ninja 250r 2011
    Fotos
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Guarf Ver mensaje
    El detalle es que la 250 no tiene guardabarros trasero que evita la llovizna sobre esa zona (incluso muchos se lo agregan para proteger el monoshock)

Esa parte esta toda cubierta, ese no seria el problema, solo por la tapa lateral seria posible que le entrara y no lo creo porque calza bastante justa la tapa.
    Cuando saque el Snorkel estaba limpito por fuera, eso quiere decir que ahi no llega la tierra ni el barro.
    ese guardabarros lo unico que proteje es el monoshock como dijiste y aparte queda muy lindo :)
    Última edición por jd1965; 16/01/2012 a las 19:34
    Guarf le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Kawasaki ninja 500R

Predeterminado

eso le da mas aire fijate como quema la bujia, probala rapido y ojo no te valla a acortar mucho la nafta que ya sabemos las consecuencias...
    lo que yo le pondria seria un buen caño y carburada para el respectivo escape y ta.. un par de caballos mas al toque seguro
    Última edición por ururock; 16/01/2012 a las 22:44

País
    Uruguay
    Moto
    Ninja 250r 2011
    Fotos
    1

Predeterminado

Si por eso decia de hacerlo con precaucion, pero como lo hice justamente porque intuia que estaba pasada de nafta(asi vienen todas, no es solo la mia).

Ayer de noche sali a probarla un buen rato y la moto va mucho mejor, mucho mas suelta levanta rpm mas rapido y mas parejo, con el aumento de potencia que se nota y bastante.

ya con esto parece que le hubiera puesto un escape deportivo, a las 5.000 rpm empieza a pedir aire y sonar como con un yoshimura,

es cuestion de gustos ,a mi particularmente me gusta mas silenciosa, que haga ruido solo en altas revoluciones, para una conduccion deportiva no esta nada mal.

País
    Uruguay
    Moto
    Kawasaki Ninja EX250R

Predeterminado

Buen dato JD1965. Recien lo saque pero estoy esperando a salir para ver como anda. Entre para buscar algun dato "malo" de sacar el snorkel, no encontre nada por cierto. asi que si tengo algun mala experiencia despues cuento para q no repitan. Slds y buenas rutas

País
    Uruguay
    Moto
    Kawasaki Ninja EX250R

Predeterminado

Bueno gente. tengo noticias buenas y malas... buenas; saque el maldito snorkel y la verdad cuesta creer q sea tan facil. es como indica el video y la verdad q el pegamento que le ponen sale como silicona y adema no deja residuos ni en el snorkel ni en donde va enchufado, otra buena el sonido, mejora un poquito.
    Parentesis entre las noticias... cerre todo y sali tranquilo a buscar a un amigo q vive cerca para ir a matear un rato a la rambla, hasta ahi iba impecable, buen sonido...
    Mala!!! apenas llegue a la rambla y la pinche un poquito se atoró al toque, llega a las 8 o 9 mil vueltas y no le da la mezcla, la verdad q pareciera que en baja levanta un poquito mas pero no se si era yo que queria q pase o levantaba posta, en alta un bajon... si la llevas despacio si va bien pero si la pinchas o apuras mucho se ahoga.
    Para los que esten pensando "este gil no se dio cuenta que hay q hacer carburador" ya les digo q si me di cuenta, solo que eso sale como 200 o 300 verdes y no tengo ganas de gastar esa plata por 1hp mas. por ahora mi negrita queda como esta...
    Mas mala todavia, lo dificil q es meter el snorkel de nuevo en el lugar, le tuve q sacar, tapas de los 2 costados, tapita chica del filtro, asiento, el plastico que apreta la bat, bateria, porta bateria y ahi recien llegue a poder meter la mano por dentro para hacerle la fuerza q hay q hacerle para que entre... una c... para quien no tiene taller. como un dolobu en el estacionamiento donde duerme la morocha desarmando y armando todo de nuevo.
    Esta fue mi experiencia por hoy. espero que le ayude a alquien, si no quieren hacer carburacion no toquen el snorkel!!!
    Abrazo y buenas rutas!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)