DIY EFI KIT para nuestros 250R
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree9Gusta
  • 9 Post By jd1965

Tema: DIY EFI KIT para nuestros 250R

País
    Uruguay
    Moto
    Ninja 250r 2011
    Fotos
    1

Predeterminado DIY EFI KIT para nuestros 250R

Este es un tutto para instalar injeccion electronica (EFI) en una Ninja 250r, no es mio obviamente es de un foro yanqui del usuario Forbitel, me parecio interesante y me decidi a postearlo.
    La traduccion es del google, sepan disculapar las imperfecciones.

Dificultad: Media (no es tan difícil ser justo honnest requiere algo de conocimiento sobre los sistemas EFI, la paciencia y el ingenio para resolver los pequeños problemas que usted puede correr a)

- Si usted no sabe nada acerca de los sistemas de EFI le sugiero que compre un libro como ESTA , que sinceramente me ha ayudado mucho a entender lo que es un EFI hace y cómo lo hace.

Tiempo: Me llevó tres domingos y medio, esto incluye el tiempo consumido tratando de buscar soluciones y la mejor manera de hacer cosas, así que si usted sigue esta guía Apuesto a que va a tomar menos de mí, usted podría ser capaz de hacerlo en un fin de semana si le dedicas el tiempo y esfuerzo para ello.

El KIT:
    Empaque de Kit

Componentes (fuente: ecotrons.com):

ECU
    Aprovechar
    Throttle Body (cuerpo doble mariposa de 28 mm (incluyendo el sensor TPS)
    2x del inyector de combustible (80g/min)
    Conjunto de la bomba de combustible (bomba de combustible (25 litros / h)
    Regulador de presión de combustible (3 bar)
    Filtro de combustible
    las mangueras de combustible y las abrazaderas
    Sensor MAP (1.05bar)
    Sensor de temperatura del motor
    De admisión de aire del sensor de temperatura
    Sensor de oxígeno 2x y tapones
    Cable de comunicación serie (a un ordenador)
    Serie a USB (opcional)
    CD - software de sintonización libre

El cuerpo del acelerador dual de 28 mm y colectores

Instalación:

- Me decidí a instalar en la mía (derecha) y dejar la bicicleta de mi esposa (la izquierda) sin tocar para que yo pueda Compre los resultados más adelante, de cualquier manera ella no me dejó la suya desarmar
    1 - Desmontar el carenado de la moto como se describe en DIY-Vamos a Nekkid! KKIM GRACIAS!

2 - Vaciar el tanque de combustible, en primer lugar la desconexión de la línea de vacío del grifo (para evitar el flujo de combustible, asegúrese de que está en la posición ON), la eliminación de la línea de combustible que va de los hidratos de carbono a la petcok (lo quité en el hidratos de carbono, sin derramar, pero usted puede poner un trapo en el lugar por si acaso). Use un embudo y un recipiente de gas para almacenar de forma segura el combustible. una vez que haya el embudo y el recipiente en lugar, abrir el grifo si se establece la posición del PRI con un destornillador plano. En este punto se puede abrir el tanque de gas combustible para la aceleración drenaje.

3 - Quite el tanque de combustible de la moto como se describe en DIY-Cómo quitar el tanque de gasolina Gracias de nuevo a KKIM!. En este punto la bicicleta debe tener este aspecto:
    Modificación del tanque de gas
    4 - Usted tendrá que añadir una línea de retorno al tanque de combustible. Si usted es un afortunado con una bicicleta de Cali especificación se puede utilizar la línea de retorno de combustible que viene ya en ese tanque. Para el resto de nosotros, tendrá que crear su propio, esto es lo que hice por la mía:

- Quitar la llave de purga y el remitente del nivel de combustible.
    - Retirar la pintura en una pequeña sección redonda de la parte inferior del tanque, elegir un piso (no curvada) la superficie por lo que el ajuste nuevo asiento plana en la pared del tanque
    - Corte un agujero en el tanque con el diámetro apropiado para la instalación que se elija.

- Aquí está la conexión que utiliza un accesorio de bronce 05/16 manguera con arandelas de bronce pareja.

- Con mucho cuidado colocar el accesorio en el tanque manteniendo el otro extremo del agujero de combustibles remitente nivel. Puede utilizar un sellador de junta para sellar la instalación, pero asegúrese de que utiliza un sellador resistente a la gasolina. Ahora puede volver a instalar el grifo y el remitente del nivel de combustible, pero permita que el sellador se seque antes de poder utilizar el tanque de nuevo. Lo dejé secar 24 horas antes de usarlo.

5 - Acelerador de instalación del cuerpo:

- Ahora estará listo para instalar el cuerpo del acelerador, primero tenemos que eliminar los carbohidratos como se indica en TheDuck por AQUÍ , gracias a Da Duckman!
    - Instalar los anillos de goma que vienen con el kit, que le permitirá encajar las botas de los carbohidratos que viene con la moto de nuevo el acelerador. El equipo también viene con botas de adaptador que se conecta a la caja de aire existentes.

- A continuación, instalar el cable del acelerador en el cuerpo del acelerador. por ahora, no estoy usando el cable de la aceleración, por lo que sólo se elimina [Leer actualización A continuación, terminé de volver a instalar el cable de De la aceleración]. Recuerde que debe ajustar el juego del cable después de la instalación, las especificaciones del manual dice que alrededor de 2-3mm juego.

6 - Instalación de líneas de combustible:
    A continuación se muestra el diagrama del sistema de combustible tomado de la instalación manual del tha viene con el kit

Sin embargo, me reemplazó el filtro del kit con una presión nominal de filtro e instalado entre la bomba y la línea de combustible inyectores. Tenga en cuenta que el regulador de presión se instala después de la línea de combustible (después de que el filtro de combustible), lo que garantiza que la presión en el ferrocarril se encuentra debido a la calificación en el regulador, si se instala el filtro después de que el regulador y antes de que el ferrocarril, que tendrá una caída de presión debido a la restricción de filtro de flujo.

Los sensores del sistema
    - El sistema utiliza varios sensores para monitorear en tiempo real del motor, las condiciones ambientales, y la demanda de los usuarios para garantizar la óptima relación aire / combustible.

Sensor de Temperatura del aire:
    - He instalado el sensor de temperatura del aire en el mismo lugar que las bicicletas OEM EFI, en la parte superior de la caja del filtro de aire. Sin embargo, si ha modificado / eliminado la caja del filtro que se tiene que encontrar una nueva ubicación para el sensor, por ejemplo dentro de la vivienda de sus vainas de filtro.
    - En primer lugar hacer un agujero un poco más grande que el diámetro del sensor. Use un sello de goma para asegurar que el sensor se mantendrá en su lugar y no se caen.

Sensor de temperatura del motor
    - He instalado el sensor de temperatura del motor justo en la parte superior del motor, de esta manera le dará una estimación aproximada de la temperatura de la cabeza del motor.

Sensor de posición del acelerador (TPS)
    - El sensor de posición del acelerador ya viene pre-instalado en el throttle-body/manifold. Así que todo lo que queda es conectar el conector eléctrico en ella.

Sensor de Presión Absoluta (MAP):
    - El sensor MAP mide la presión del aire en el colector (Igual que el montaje del acelerador cuerpo en este caso) para determinar la cantidad de aire que entra en el motor. El cuerpo del acelerador en este kit está hecho dos cuerpos de mariposa individuales unidas, por esta razón, usted verá dos puntos de presión en el colector, pero vamos a necesitar sólo una, las otras necesidades! Que estar conectado para evitar fugas de aire en el motor. He conectado la mina con una tapa de goma y una abrazadera de manguera pequeña.

- Use la salida para el cilindro N º 1 (este es el uno en el lado izquierdo cuando se ajuste en la bici), y conecte la salida del segundo. Si no se tape la salida de otros, el aire se le permitirá entrar en el cilindro # 2, derivación placa del cuerpo del acelerador y el sistema cree que quieren acelerar, como resultado final será con y desequilibrio y el motor acelerado. Me preguntes cómo lo sé

- La presión en el colector de salida forma el cuerpo del acelerador de montaje / múltiple, está conectado al sensor MAP a través de una manguera de goma. Al elegir la ubicación del sensor MAP, asegúrese de no doblar la manguera hasta el punto de obstruir el flujo de aire, de lo contrario te vas a leer la presión de aire real de la variedad.

Los sensores de oxígeno:
    - Una de las bellezas de EFI es el uso de sensores de oxígeno que permitirá un sistema de circuito cerrado, esto es, el sistema controlará la cantidad de oxígeno en el escape y determinar si el aire previamente quemado / combustible (A / F) resultó en una condición pobre o rico, por lo que se puede ajustar para traer de vuelta la A / F de vuelta a la óptima, además, el sistema puede aprender de esta puesta a punto, y lo guarda en la memoria para la próxima vez que el motor está en una situación similar la mezcla se entregará ya corregidas. Este kit tiene la capacidad de seguimiento y control de dos lazos, en este caso, cada bucle se utiliza para cada cilindro por lo que se puede ajustar cada cilindro de forma independiente, por lo que tendrá que instalar dos sensores de oxígeno que ya están incluidos.
    - Me han elegido para instalar el sensor cerca del motor para que el calor de los gases de escape le ayudará a calentar el sensor. Tenga en cuenta que el sensor de oxígeno sólo funcionan después de que se han calentado. Llevé a mi tubo de escape a un taller de soldadura local para que los tapones de sensor soldado a la tubería.
    - Tenga cuidado donde usted tiene la soldadura de hecho, muchas tiendas del silenciador donde lo tomé me dijeron que no podían hacer el trabajo porque la tubería era demasiado pequeño (diámetro) y tenían miedo de las grandes herramientas de su antorcha podía cortar a través derecho de la misma. Por lo general, un taller de soldadura tienen más herramientas especializadas y tienen más experiencia haciendo pequeños trabajos como este. Sólo le tomó alrededor de 1 hora en mi caso.

- Aquí está la ubicación de los sensores después de volver a instalar el tubo de escape en el bloque del motor:

EFI ECU (computadora) "El Cerebro":
    - He conectado cada sensor individual para el arnés siempre y derrotó a las mazo de cables hacia la ECU EFI que he situado en el controlador de encendido se encontraba, se trasladó el controlador de encendido en la parte superior de la batería, y se trasladó de los relés de la parte superior de la batería al marco cerca de la batería.

- Tendrá que conectar el cable negativo (-12V, Negro en el kit) con el negativo de la batería, el 12 + V cable rojo en el kit con el positivo de la batería, para proporcionar energía a la ECU.

- La ECU necesita sentir la presencia de la llave en la posición ON con el fin de iniciar el ciclo de pre-bomba, al mando de la bomba para dar a la línea de combustible de la presión requerida antes de encender el motor. Para ello, tendrá que aprovechar el KEYSW (rosa) de alambre en el arnés del kit al cable Marrón / Negro (BR / BK) en la unidad de control de encendido, esta es una línea 10A fundido que proporcionará 12 + V y corriente suficiente para la ECU cuando la clave está en la posición ON. Nota: He intentado grabar con el cable gris en el controlador de encendido que se supone que me dan la misma señal cuando está en ON, pero no tener problemas de corriente, por lo que la ECU no funciona, un golpe!.

- Además, la ECU necesita saber la velocidad del motor y la posición del cigüeñal con el fin de saber cuándo hay que activar los inyectores. para ello será necesario tocar el sensor de posición del cigüeñal de la siguiente manera: alambre de CKP, ORANGE en el kit para el Amarillo (Y) de alambre en el controlador de encendido (esto es lo positivo del sensor de posición del cigüeñal), y el GND, VERDE el KIT (terreno del cigüeñal sensor) al NEGRO / BLANCO en el controlador de encendido.

Pruebas
    - Antes de intentar encender el motor, vamos a asegurarnos de que estamos conectados todo el arnés:
    - Girar la llave a la posición ON, y asegúrese de que usted escucha la bomba trabajar durante unos segundos, esto es pre-presurizar las líneas de combustible antes de la ignición.
    - Si lo hace, ya ver la luz del motor del cheque, y ver si está encendido. Si es así, algo no está bien, si este es el caso de que desee conectar el puerto serie a la PC y leer el DTC en el sistema, se le dirá lo que la ECU se queja, por ejemplo, un sensor (si se olvidó de conectar).
    - Si la bomba se enciende, y la ECU no se queja con una luz del motor del cheque, todo debe ser bueno para darle una oportunidad inicial. A su vez que el bebé ON!

Edio Ajuste de la velocidad:
    - El ajuste final es la velocidad de ralentí, el cuerpo del acelerador tienen un tornillo de parada que se puede rotar para ajustar la velocidad de ralentí. Sin embargo, ecotrons me dijo que ya lo pre-ajustado por nosotros, así que no debe meterse con él a menos que usted nota que su moto no está al ralentí a la velocidad adecuada y si es que ya ha comprobado que el problema no es una fuga de aire . Me preguntes cómo lo sé!

- Puse mi velocidad de ralentí girando los tornillos de inactividad en el cuerpo del acelerador, mientras que mi ordenador portátil conectado a la centralita, de esa manera podría tener en el software de la lectura ociosa correcta. Me puse a cerca de 1350, tal y como dice el manual. Sé que algunos prefieren que aumente a alrededor de 1500, por lo que es su elección. Asegúrese de que usted ajuste el tornillo de la misma cantidad para los dos cilindros, de lo contrario el resultado final será-up con un motor de desequilibrio que no se espera correctamente

Vuelva a finales de la Asamblea:
    Puerto serie:
    - Por último montaje tendrá que encontrar un lugar para el puerto serie, tendrá un lugar que sea fácilmente accesible sin tener que tomar ninguna de carenado, lo he colocado en el compartimiento del asiento de la segunda, de esa manera si tengo que conectar a mi laptop tengo que quitar el asiento trasero, que incluso la ubicación hará que sea más fácil para registrar los datos en la carretera, por lo general se conectan con el ordenador portátil que llevo en mi mochila cuando queremos recoger datos y ver cómo el sistema que está haciendo.

Compruebe la luz del motor y el interruptor de modo de ricos / ECO:
    - Voy a dejar la ubicación de estos dos a su elección. He decidido no buscar la luz del motor en la carrera ya que estoy pensando en instalar un tablero Koso que tienen una entrada de la luz del motor del cheque ya. El selector de modo RICO / ECO Estoy pensando en instalarlo en la manija derecha abajo el motor del interruptor de la matanza, pero todavía tengo que encontrar un interruptor bonito que va a quedar bien.

- El resto es poner el carenado juntos, siguiendo el DIY-Vamos a Nekkid! , por KKIM, a la inversa.

Opinión personal sobre los resultados:
    - En primer lugar, el equipo no estaba realmente difíciles de instalar, esta era la primera vez que tomó una bicicleta de distancia, y me lo ha hecho, sólo se toman el tiempo para hacerlo bien y no se apresure!. tener algún conocimiento sobre el sistema EFI sin duda ayudará, a pesar de las instrucciones que vienen con el kitt le llega, espero que este bricolaje que también ayuda.

- En cuanto al rendimiento, me sorprendió la cantidad de mejora se puede obtener con este mod:

- La respuesta al acelerador es mucho más nítida, la respuesta del acelerador es mucho más rápido, sin ningún tipo de retraso. Mi bicicleta EFI ahora redlines mucho más rápido que antes.

- Aceleración parece demasiado fuerte, he dicho que tengo una bicicleta doble (mi esposa), que sigue siendo carburador, y después de conducir la mía, la suya parece perezoso para llegar a los 60.

- Por desgracia, no tengo número de banco de pruebas para demostrarlo, pero estoy muy contento con mi juego de EFI y no me arrepiento del cambio.

- Top Speed, que alcanzó el 95 @ 12kRPM Probado en las pistas, por supuesto, que sea legal.. Tenga en cuenta que además de remover el tubo, no he hecho ningún otros mods, la moto todavía tiene airbox de valores, y tubo de escape y el silenciador de valores bursátiles, que pienso en mejorar en el futuro.

- Ahorro de combustible, Bueno estas bicicletas son ya grandes en ese campo, no tanto el cambio aquí. Medí el kilometraje 3 veces (3 tanques llenos) y constantemente tiene 225-235 millas por 4.2gallons, lo que hace 53 56MPG. Aviso, que disco duro de 80% carretera a velocidad de autopista, lo que significa altas revoluciones en estas motos, y en general se desplazan en 9kRPM y en ocasiones la línea roja de vez en cuando. Oigo un cambio 6kRPM le da un MPG mejor, pero me gusta la diversión. De acuerdo con la información de los kits, la ECU también tiene un corte de combustible característica que corta el combustible cuando se cierre el acelerador de un RPM de alta, es decir, cuando se detiene por un semáforo en rojo, de esa manera el motor no gasta combustible si lo que desea para detener, por lo que debería ahorrar un poco de gas.

- Arrancar el motor en frío, Esto es una mejora muy agradable. Por lo general se van a trabajar temprano por la mañana, y vivir en un clima frío en su mayoría, Ohio. La moto rara vez se convirtió en el primer intento cuando carburador, incluso cuando he ahogado hasta el final. Ahora bien, se encenderá de inmediato, y el RPM es bastante estable que le permite viajar en seguida si es necesario. Sin embargo, por lo general esperar unos segundos ya que los motores suelen tener más desgastado si los montan sin el calentamiento adecuado, por lo menos eso es lo que oigo. ¿Ha notado usted, lo inestable que es el RPM en condiciones de frío, será muy baja y la paralización hasta que se caliente un poco, luego se elevará a ralentí normal, esto se ha ido, que traerá las RPM a ralentí de inmediato.

Espero que esta guía le ayudará en el camino si decide que EFI es para usted.
    PM me de usted tiene alguna pregunta,
    Forbitel.

Fuente: DIY EFI KIT for our 250r - ninjette.org

PD:El kit sale unos U$S500 en USA, y hacen hasta un 25% de descuento por varios kits, por si alguin se pregunta cuanto sale hacerl la conversion
    Última edición por jd1965; 08/01/2012 a las 16:02
    spawn, Al2, Guarf y 6 mas les gusta esto.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)