muy bueno lo voy a tener en cuenta xra cuando compre mi 600... por el momento ni me kemo cn mi kawita q pesa 85kg jeje...
Te caíste, por suerte no te paso nada ni a vos ni a un tercero, puteaste al ripio/taxista/cubiertas/perro que causo la caída, y ahora es momento de levantar la moto, solo y sin ayuda.
Problema: La moto pesa mas de 200 kilos y vos apenas 65 con ropa. La técnica es la siguiente:
- Te paras del lado que se cayo, a la altura del asiento, de espaldas a la moto.
- Te agachas apoyando la cola sobre el asiento, con los 2 pies bien debajo tuyo.
- Con una mano agarras firmemente el manillar, del lado que quedo apoyado en el piso, y con la otra agarrar en un lugar firme, como el amortiguador o cuadro, dependiendo de la moto.
- Usando las piernas levantas un poco la moto para lograr que las cubiertas queden apoyadas contra el piso.
- Usando solo las piernas te levantas, junto con la moto, apoyando ligeramente el peso del cuerpo sobre el asiento hasta que la moto quede mas o menos a 45 grados.
- Con cuidado y dando pasitos cortos para atrás terminas de enderezar la moto.
Consideraciones:
- Tener en cuenta el terreno, si es empinado, si es terreno resbaloso. Si la moto se cayo del lado derecho, al tomar el manillar con la mano izquierda también apretar el freno delantero como precaución. De ser necesario empujar la moto caída a otra parte menos resbalosa antes de levantarla.
- Antes de empezar asegurarse que no este en contacto, con el botón del lado derecho del manillar.
- Tener presente todo el tiempo el angulo de la moto, para evitar pasar de largo y tirarla para el otro lado. Si se cayo del lado derecho no es mala idea extender el pie para apoyarla antes de empezar a levantarla.
- Levantar siempre con las piernas, NUNCA con la espalda.
Y de ser posible instalar defensas para proteger nuestra preciada pintura y cromados
En teoría cualquier persona debería poder levantar cualquier moto, sin importar que tan pesada sea, sino miren la chica del tercer video levantando una Harley de +250 kilos:
muy bueno lo voy a tener en cuenta xra cuando compre mi 600... por el momento ni me kemo cn mi kawita q pesa 85kg jeje...
Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto.
excelente sin duda que cada esfuerzo que agas con la espalda se siente, hay que hacer la fuerza con las piernas
TODO GUERRERO TIENE SUS CAIDAS!!!
I LOVE KAWA
aclaración, esta técnica es la mejor para motos con el centro de gravedad bajo... en caso de una vstrom 1000 por ejemplo, resulta mejor trabar el manillar hacia un lado y levantar desde ahí usando primero brazos y luego piernas.
otro consejo, es con una piola hacerle un nudo a la leva del freno y el manillar, así la moto no se va a mover hacia delante o atrás.
ahhhh entiendo entiendo... si esta bueno como saber levantar algo pesado o como hacer buen movimiento. je una vez me paso con una caja de cambios de una camioneta...
aveces lo hacemos mal o inconscientemente en el apuro de la caida o en la desesperacion de no quedar pegados frente a un monton de gente agarramos la moto del primer lugar que vemos y le hacemos fuerza. ahi tambien puede estar el problema, je! abrazo!
Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto.
A mi me paso un par de veces con la CB pero creo que de la calentura la levante como si fuera de plumas jajaj, eso si al otro dia creo que tenia una lumbalgia. muy bueno el instructivo. realmente util!
sin duda algo muy importante de tener en cuenta
Si tuviera que eleguir entre mi moto o mi mujer elijo mi moto
Gracias por los consejos Spawn son para tenerlos presente en caso de tener que usarlos.
SI EL VIAJE ES TAN CORTO QUE NO NECESITA CASCO, ENTONCES VE CAMINANDO
" border="0" />
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)