Engrase de cadena, ayuda 1era vez - Página 5
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55
Like Tree22Gusta

Tema: Engrase de cadena, ayuda 1era vez

País
    Uruguay
    Moto
    Suzuki GSX 1300r
    Fotos
    2

Predeterminado

Consejos de un motero de años: Un cepillo de dientes viejo, un poco de aceite usado y si el mismo es muy denso, un poquito de queroseno o gasoil solo para apenas para licuarlo; un compresor de aire o un trapo limpio, un recipiente chato y grasa en spay para cadenas.
    Limpiar la cadena cepillando con abundante aceite hasta lograr retirarle los exsesos de grasa vieja y partículas de polvo pegadas. Para ello colocamos debajo de la cadena el recipiente porque va a chorrear bastante. Si la moto tiene gato es mejor pero si no la van a tener que mover seguido para limpiarla en toda su extención. Secarla con aire a presión o un trapo y luego ponerle grasa en spray apretando suavemente para que salga muy poco y desparramarla a ambos lados (izquierda y derecha) y un poco en el medio. Esto siempre hacerlo en la parte inferior de la cadena. No recomiendo queroseno o gasoil solo porque al ser muy líquido se mete dentro de ella lavándola de más y arrastrando las pequeñas partículas de polvo hacia adentro. Esto a mi entender se repite cada 800 a 1000 Km y no antes. Desde ya espero que les sirva mi experiencia. Fernando

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo TCP 200

Predeterminado

Tengo una Yumbo TCP o sea que la cadena es común no tiene O-RING (creo corrijanme si no es así).
    Ayer la ajuste y engrase por primera vez. El tema es que le compre un Castrol en Spray para O-ring de ese blanco.
    Consulta:
    Para la cadena es lo mismo igual sirve? o debería comprar otro tipo de spray ya que ese no le hace nada por ser diseñado para otro tipo de cadena?

Gracias.

País
    Uruguay
    Moto
    klx450r - Zx14r
    Fotos
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por julio1 Ver mensaje
    Tengo una Yumbo TCP o sea que la cadena es común no tiene O-RING (creo corrijanme si no es así).
    Ayer la ajuste y engrase por primera vez. El tema es que le compre un Castrol en Spray para O-ring de ese blanco.
    Consulta:
    Para la cadena es lo mismo igual sirve? o debería comprar otro tipo de spray ya que ese no le hace nada por ser diseñado para otro tipo de cadena?

Gracias.
    funca igual

tengo entendido
    00CHARLIE y julio1 les gusta esto.
    Si tenés dudas: echale premium
    Si dice 90 octanos: echale premium
    Si detona: echale premium
    Si tenés ganas: echale premium
    Sinó: echale super y no jodas

País
    Uruguay
    Moto
    Honda 70
    Fotos
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por julio1 Ver mensaje
    Consulta:
    Gracias.
    En mi opinión,cuando es sin o'ring,lo mejor de ves en cuando,sacarla,limpiarla y sumergirla en aceite,talvés fluidina(se pega más),dejarla unas horas(por ejem.,una noche),sacarla,dejarla escurrir e instalarla.Al no tener o'ring,con el uso,se "sale"la lubricación de dentro de los pernitos,terminando estos por trabajar en seco,los spray ayudan y son más cómodos,peeero no siempre penetran bien en "todos"los pernitos,pienso que están diseñados(los spray),básicamente para lubricar los o'ring de las cadenas que los tienen.El engrase por "fuera"ayuda un poco,lubrica los rodillos,dientes,pero donde se produce el desgaste que "importa o influye",es en el interior de los rodillos versus los pernitos,que en su sumatoria(del desgaste)dan los alargamientos de las cadenas con posterior deterioro de los dientes del piñón y el plato.
    julio1 le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo TCP 200

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, trataré de seguirlos... pero eso de sacar la cadena la verdad que es un nivel de dificultad 15 que aún no he llegado, estoy por el 2 creo jajaja.

Salu2.

País
    Uruguay
    Moto
    Kawasaki ZX12R

Predeterminado

Por ahí leí, queroseno o gasoil !!! ojo, gasoil no! deforma los o ring
    Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Wilhelm Nietzsche

País
    Uruguay
    Moto
    Aprilia Shiver 750

Predeterminado

todavia no hice el primer engrasado , el viernes la saque del 1er service y mi hermano se fue a la quebrada de los cuervos y la metio en pedregullo, pasto, etc etc.

la foto.jpg
    la fotoshiver.jpg

ahora pregunto de nuevo,

Paso 1. le paso agua y un trapo sucio y le saco todo a la cadena. (no voy a usar ninguna receta casera por ahorani gasoil, ni tiner ni nada)

Paso 2. le pongo el motul

y ya esta ? gracias por la ayuda
    Última edición por josemabuell; 27/02/2012 a las 10:46
    Shiverizado

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway Supershadow
    Fotos
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por josemabuell Ver mensaje
    todavia no hice el primer engrasado , el viernes la saque del 1er service y mi hermano se fue a la quebrada de los cuervos y la metio en pedregullo, pasto, etc etc.
    Pasó por Pando el sábado al mediodía? me pareció verla

Saludos!

País
    Uruguay
    Moto
    Aprilia Shiver 750

Predeterminado

si debe haber pasado por que se fue el sabado de mañana dsps de la charla técnica que le di jeje
    Shiverizado

País
    Uruguay
    Moto
    Kawasaki ZX12R

Predeterminado

Que me corrijan si me equivoco :
    1- Cepillo de dientes y latita con queroseno, quito toda la suciedad de la cadena ( arenilla, mugre, y grasa vieja). Pongo la lata debajo de donde voy limpando para no ensuciar todo.
    2- Retiro todo el excedente de queroseno con soplete de aire o trapito limpio para dejarla seca.
    3- Aplico Motul para cadena en toda su extensión.
    4- Dejo reposar por lo menos media hora antes de rodar.
    Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Wilhelm Nietzsche

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)