Impecable las fotos ;)
me alegra que le metas mano, no hay nada mejor que hacer las cosas uno mismo sin misterios de los "mecánicos" y además uno sabe que hace el trabajo a conciencia.
Les estaba debiendo esto, las fotos que amablemente me pasó "un pana" de Venezuela del carburador de su Supershadow. Gracias a las que dejé a la mía ronroneando como un gatito jeje.
Muchas de las fotos tienen una flechita donde indico qué es lo que apunta.
Espero que a los que tienen un bichito de éstos les sirva para algo, y a los que no también:
Carburador recién bajado:
By motoloca at 2010-07-05
Marca:
Tubo de llenado:
Desahogo:
Mariposa de admisión:
Inyector de alta (bomba de pique):
Tornillo de mínimo:
Nomenclatura:
Sitio de la válvula del ahogador:
Émbolo cerrado:
Émbolo:
Tornillo que regula la cantidad de aire:
Impecable las fotos ;)
me alegra que le metas mano, no hay nada mejor que hacer las cosas uno mismo sin misterios de los "mecánicos" y además uno sabe que hace el trabajo a conciencia.
Exacto, lo que todavía no me animé es a desarmarlo. Si bien la moto anda impecable, no falla ni nada. Las bujías siguen estando negras, no tanto como antes pero siguen. Me parece que la mezcla sigue estando con exceso de nafta, ahora lo que tendría que hacer es regular la aguja, pero tengo que desarmarlo y creo que lo voy a dejar peor. Por ahora la voy a dejar así, de todas maneras el olor al humo es más normal que antes.
mirá que son un par de tornillos arriba nada mas, sacás el pulmón con la aguja y la regulás, el resto está todo calibrado.
Un carburador se vuelve un dolor de cabeza cuando está gastado o lo agarra un mono con un martillo... claro, siempre un tutorial o manual de despìece ayuda :)
MANEJAS UN AVION !!! esto debería ser "papita pal loro" jejej
Nunca desarmé un carburador en mi vida!! No me animo, no sé cómo es por dentro el de la supersahdow. No debe ser la gran cosa, pero hay 4 cables que van conectados al carburador que no tengo idea de para qué estarán. Tengo miedo de romper algo. Además de consumo me da 30km/l en ciudad, no está mal.
Mejor no lo toco!!!
esta bien, y el filtro de aire como está ? es una moto nueva, pero si anda medio tapado puede que por eso se encuentre un poquito pasada de nafta.
Por otro lado, esa moto tiene toma de aire ? no será que te quedan mas negritas porque ahora en invierno se usa mucho la toma ?
El filtro de aire lo limpié el mismo día que regulé el carburador y le puse el filtro de nafta. Es un polifón del ort% bastante fino que usa una piezita parecida a un tambor de lavarropas (en miniatura obvio) para que quede firme y con esa forma. Me llamó la atención de que cuando lo saqué estaba húmedo, lo puse al sol y se secó. Ahora no sé cómo estará...
Tiene toma de aire manual, trato de no usarla. La uso cuando intento prenderla y no arranca. Antes la dejaba un rato con la toma, ahora no lo hago más. Apenas prende y acelera sin ahogarse ni toser se la saco, la aguanto un poquito acelerada con el puño y listo.
que raro.. humedo ??? no sería bañado en aceite ? ya que hay muchos filtros que funcionan así... pero claro, al sol minga se va a secar si era aceite :)
Quizás por ahí venía el problema, si se mojó quizás te estaba reteniendo un poco el flujo de aire.
excelente post abrazoo
TODO GUERRERO TIENE SUS CAIDAS!!!
I LOVE KAWA
Guarf: perhaps...who knows jejeje De todas formas no entiendo cómo carajo se puede haber mojado, las entradas, si bien no están muy ocultas apuntan para abajo. El filtro de aire está (no sé el nombre, viste las dos pelotas cromadas que tiene adelante, abajo del tanque?), bueno está en la de la derecha.
Gracias Nico!
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)