No se por que pero las fotos quedaron cortadas del lado izquierdo :( , pero si hacen un clic en la foto la ven completa.
Algunas estadísticas del viaje.
SC20120221-100650.png
SC20120221-100637.png
Buenas como va?
Llegaba el tan deseado feriado de carnaval, posibilidad para pasear y conocer un poco mas de nuestro lindo país.
Ahora con una moto que cumple la función para la que fue comprada, sacarme a pasear los fines de semana
La opción fue destino a primera vista por así decirlo, la quebrada de los cuervos en treinta y tres.
Los reportes meteorológicos mostraban lluvia por todos lados, pero quién les cree naaaa mentiras eso no nos iba a "aguar" la fiesta jeje, es así que pusimos toda la logística en preparar el viaje deseado.
Deseado porque quería hacer carretera con la moto luego de su ablande, porque necesitaba un paseo largo y a un lugar tranquilo para desenchufarme, y deseado por sobre todo porque era un lugar que no conocía y todo el mundo decía que era hermoso.
Bueno, manos a la obra.
Primero lo primero, dónde queda???
Busque en google maps y me dió una ubicación cercana a la ruta 98 camino a Isla Patrulla. Cómo había leído que era una entrada de 23km por un camino vecinal dije, listo ya esta.. allá vamos y no busque más. ( grave error el mío )
Segundo, los preparativos:
Mochila con "coso" por si pincho, herramientas, linterna, paño por si me ensucio la uñas :) , mp3, y lo mas indispensable de todo, el papel higiénico :)
La quebrada de los cuervos abre a las 8am y lleva 3 horas recorrer el camino, así que llegando a las 10 estaría bien, también regresaba en el mismo día, así que mas o menos a las 18hs tenía que estar dando la vuelta, sino llegaba muy tarde.
Listo, despertador programado.
SC20120221-100707.png
Claro que con el sueño e idas y venidas termine saliendo a las 6am.
Llegando a Pando veo muchos relámpagos a los lejos, pero nada que me vaya a inquietar, obviamente esto fue lo que vieron los meteorólogos y ni van a caer ni dos gotas pensé. jeje.
Al pasar Pando y dar vuelta en el puente que esta luego de la ciudad comienza la llovizna.
"Taaa esta aguita se seca más rápido de los que moja con el viento."
"Mas aguita.. bueno...ya estamos en el baile ahora no me para ni un tornado jajaja..."
La cosa es que llego a Solís de Mata Ojo con un aguacero que no daba más... mojado hasta "todo" :) . Llevaba una camperita que supuestamente era aprueba de agua... pero no aprueba de eso al parecer jaja. Me paro debajo de un techito y muevo la billetera y el celular para adentro de la mochila dentro de una bolsa ( había llevado bolsas de nylon por si en una de esas los meteorólogos le pegaban jaja ). El MP3 lo dejo en la campera.. un poco de agua no le va a hacer nada :)
Proseguimos la marcha.. quebrada allá vamos...
En el trayecto entre Solís de Mataojo y Minas..pa !!! Se desato el fin del mundo, comenzó a caer una bomba de agua terrible..no tenía gotas en el casco, sino que era como si estuviese viendo en una pecera jajaja, el agua subía y bajaba por la visera, tenía tal fuerza que me entraba para dentro del casco y me mojaba la cara, mas que gotas eran pedradas que me daban por todos lados.
Los autos iban todos con señaleros encendidos a dos por hora, y cómo dentro de todo veía bien yo los iba pasando sin problema jeje, creo que es una ventaja que tenemos sobre el auto, ya que en condiciones iguales el auto no ve tan bien con tanta intensidad de lluvia.
Bueno, llego a Minas.
Cargo combustible, hago pipí, descanso 15 minutos y arriba de nuevo. Ahí ya había aclarado y había aflojado el agua.
Obviamente que después me agarro otro bombaso de agua, a esa altura ya iba gritando enojado con el tiempo pidiendo mas agua, esto es todo lo que tenes tiempo? jajaja no vas a detener mi llegada a la quebrada, y relampagueaba y llovía y yo le pedía mas... obviamente ya estaba totalmente desquiciado jajaja.
Mi siguiente parada sería José Pedro Varela, pero seguí de largo y paré unos 20km antes de llegar a 33, necesidades fisiológicas obligaron la parada.
Llego a 33 luego de tanto trajín, bajo lluvia y todo ensopado. Doy una vuelta rápida por la ciudad.. bla bla..que lindo.. aquí podría comprar comida, la plaza.. semáforos, más de lo mismo... ta ta, vamos a la quebrada..
Con el mapa en mente me adentro por la ruta 98 camino a Isla Patrulla pensando que voy a encontrar la entrada a medio camino a mano izquierda.. un camino podrido, pensé que las rutas nacionales eran todas de material, por más mal estado en el que estuvieran.. pero se ve que no :)
Hago no se cuantos kilómetro y me acerco a Isla Patrulla..ahí paro pq según mis cálculos me había pasado. Paro un poco y ya no llovía, aprovecho a sacar algunas fotos porque tal vez fuesen la únicas que podría sacar.
IMG_3018.jpg
IMG_3036.jpg
IMG_3028.jpg
IMG_3029.jpg
IMG_3030.jpg
IMG_3034.jpg
Aquí me doy cuenta que perdí un espejito chicquito que tengo para ver el punto ciego, y una de las cintas reflectantes se había salido con el agua y se había enroscado en la rueda delantera. La mugre que tenía la moto a esa altura era indescriptible.
Mejor verlas.
IMG_3082.jpg
IMG_3081.jpg
Evidentemente ese no era el camino, así que regreso a la ciudad masticando bronca contra google y bajo una linda lluvia nuevamente.
Necesitaba tiempo para replantear mi estrategia, así que tome unos minutos debajo de una
IMG_3048.jpg
IMG_3046.jpg
IMG_3047.jpg
Para que vean lo que era esa lluvia
IMG_3054.jpg
Los dos no entrabamos debajo de la parada, por lo que ella tuvo que dormir afuera :)
Allí aproveche y saque otras fotos ya que al parecer era todo lo que podría ir haciendo.
IMG_3051.jpg
IMG_3052.jpg
Luego encontré un local de TATA y compré el almuerzo que fueron un par de refuerzos y alfajores de maizena.
Bajé a la orilla del Olimar y saque otro par de fotos y "almorcé"
IMG_3077.jpg
IMG_3057.jpg
IMG_3064.jpg
IMG_3068.jpg
Un amigo decidió darse un chapuzón y cruzar nadando.
Ya había parado el agua, parecía increíble.
Bueno, decidido a encontrar la quebrada, me fijo nuevamente en Internet la ubicación. Pasando la ciudad unos 20km +o- en el Km 360 si mal no recuerdo por ruta 8.
Listo, allá arranqué por tercera vez en su búsqueda ( la priemra isla patrulla, y ya había pasado la ciudad pero sólo había hecho 10km y me regresé no pensaba que fuesen 20k ).
Por finnnn, la entrada a la quebrada. Camino de tierra de nuevo y varios kilometros por delante.
IMG_3125.jpg
Lo bueno es que como había llovido tanto no había nada de polvo :)
IMG_3084.jpg
Largo camino por delante compañera
IMG_3090.jpg
Los paisajes hermosos
IMG_3094.jpg
Ahí estaban a punto de volar, tanteando el viento. Cuando paré mas cerca se fueron.
IMG_3113.jpg
Vivir ahí debe ser lindo pero muy alejado de todo, no se.. será cuestión de costumbre pienso.
IMG_3123.jpg
Por fin llegué a la quebrada.
A la entrada hay un puesto de admisión que te cobran 50 pesos el ingeso.
Más adelante dejas el vehículo y seguís a pie por un sendero en muy buenas condiciones.
IMG_3181.jpg
IMG_3131.jpg
La vista es increíble.
IMG_3175.jpg
A todo esto ya eran las 17, hora de emprender el regreso sino no llegaba más.
IMG_3186.jpg
La tarde se iba poniendo de a poco sobre la ruta
IMG_3190.jpg
El camino a casa nos espera. Fin....
Última edición por julio1; 21/02/2012 a las 10:45
No se por que pero las fotos quedaron cortadas del lado izquierdo :( , pero si hacen un clic en la foto la ven completa.
Algunas estadísticas del viaje.
SC20120221-100650.png
SC20120221-100637.png
Última edición por julio1; 21/02/2012 a las 10:48
Muy bueno!!! lindo viaje metiste!
estuvimos en el mismo lugarel mismo dia!!!!!
Naci con sed de ser libre y encontre la fuente perfecta!!
Por: Francisco Carcelen
hay un foro de encuentros y salidas, si lo hubieran usado tal vez iban juntos si les interesaba!..aaaaalgun dia, algun dia..jaja
muy bueno el chapuzon, eh digo salida julio! jeje..como anduvo la tcp ? la tenes hace poco no ?
pd: a spawn, podes ver el contenido de eventos y salidas sin ser miembro ?..pregunto por tema seguridad.
Muy linda salida, muy buenas fotos, gracias por compartirla..!!! Lindo clima te elegiste !!!
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Wilhelm Nietzsche
Exelente salida! me c@gue de risa con el relato.
Tengo que ir a conocer la Quebrada!!!!
Buenisimas las fotos, el lugar esta bueno mucha paz,
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)