Niños sin casco... - Página 2
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
Like Tree8Gusta

Tema: Niños sin casco...

País
    Japan
    Moto
    ZX6R - EN125

Predeterminado

es aplicable... el tema es que hay un problema SERIO de transporte público, que debería ser el caso de familias con niños chicos que no pueden andar 4 en una moto !

aplicando un poco de matemática, rinde mas comprar una moto 0km que al año mas o menos (según las necesidades de cada uno) se paga sola !.
    I don't race to break laws, I do it because I can.

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo Motard 125

Predeterminado

No saben lo que es en florida, acá anda con cascos de obra atados con un elástico o los famosos cascos pelela, el problema que acá es más importante poder saludar cuando vas en moto o que sepa la gente quien es el que va manejando. Ni hablar de la cantidad de gente que va en una misma moto, he llegado a ver una familia entera (5 personas) todas sin casco.
    Además de que los inspectores están pintados la gente no toma conciencia del uso del casco, hasta llegaron a hacer manifestaciones para no usar casco ....una vergüenza, pero es la triste realidad de muchos lugares del interior.

País
    Uruguay
    Moto
    baccio cg125

Predeterminado

Es lamentable que un niño muera, o quede con secuelas graves para toda la vida, por la negligencia de quien se supone lo deberia cuidar y protejer. Con respecto a los cascos para niños chicos, creo que no hay porque la orednanza dice que ninguna persona que no llegue a los posa pies de la moto puede andar en ella, y logicamente, ningun niño llega a apoyar los pies, en general van medio en el aire...lamentable!
    Yo, personalmente, cada vez que veo una moto donde va toda la familia, hasta el perro, desearia que hubiera un inspector y le sacaran la moto por inconciente!
    Es cierto lo del interior es peor que aca, mi viejo vive en san jose, y si ves alguno con casco seguro no es de ahi...
    La verdad que es todo un tema el uso del casco..., y a mi parecer comienza desde la conciencia que tenga uno mismo...

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo C110 DLX

Predeterminado

A mi me revienta ver que lleven a los niños sin casco, están jugando con la vida de sus hijos, más que inconcientes son...
    Sobre lo que plantean de si hay cascos para niños chicos, acá conozco nenes de 5 años que tienen y de un tamaño adecuado para sus cabecitas, ni idea de talles ni de calidad o si hay para menos edad pero a partir de esa sé que hay. Claro que no es lo ideal llevarlos en moto y sé que si tuviera niños no les daría más que alguna vueltita si quieren como paseo y en lugares sin tránsito

Cita Iniciado por iskra Ver mensaje
    Es cierto lo del interior es peor que aca, mi viejo vive en san jose, y si ves alguno con casco seguro no es de ahi...
    Iskra no sé a qué parte del departamento te referís ni de cuándo estás hablando, pero te cuento que yo vivo en la capital y actualmente la mayoría de la gente usa el casco, como todo, algunos conformes y muchos a regañadientes, no ha sido fácil la aceptación de la obligatoriedad acá. Vos tal vez hablas de antes de que entrara eso en vigencia, ahí sí reconozco que muy poco se usaba pero ahora es otra historia porque los inspectores, son tránsfugas como en todos lados, pero por el tema del casco están parando sí o sí y multando, o sea que la gente lo usa, aunque más por obligatoriedad que por conciencia obvio.
    Solo lo quería aclarar porque sino suena a que acá casi nadie lo usa y son todos medio indios (que los hay...los hay, eso lo certifico) pero ya son la minoría por suerte
    Última edición por Vicky; 06/08/2011 a las 02:01 Razón: Agregué algo
    Alexis y Javier les gusta esto.

País
    Italy
    Moto
    Aprilia AF1 125 Futura
    Fotos
    30

Predeterminado

Cita Iniciado por Vicky Ver mensaje
    Claro que no es lo ideal llevarlos en moto y sé que si tuviera niños no les daría más que alguna vueltita si quieren como paseo y en lugares sin tránsito
    Exacto! Yo no tengo hijos, pero tengo un ahijado que tiene seis años y el sabe y entiende como es. Si la moto está quieta el se puede subir y se re copa "haciendo" que maneja. Cada tanto hago como vos decís, lo subo y damos unas vueltas a la manzana. Siempre en la yumbo, que lo puedo llevar sentado adelante y el va pegado a mi y entre mis brazos, con su casco, y lo mas importante para él... puede ir viendo todo. Cada tanto ves que ponen a los niños en el asiento de acompañante y apenas pueden mirar para el costado y no disfrutan nada, y lo peor de todo, que depende de ir agarrado el de vos, lo cual obviamente es una imprudencia. En la aprilia que es deportiva, directamente sabe que no lo puedo sacar a pasear, por la postura en que tengo que manejar la moto, no lo puedo llevar adelante y atrás jamás lo llevaría. Jamás hicimos un viaje en la moto juntos, mas allá de esas vueltitas de paseo. Cuando crezca lo suficiente tendremos tiempo para que el padrino le contagie el bichito de las motos :D

País
    Uruguay
    Moto
    Yasuki AX 100

Predeterminado

Casualmente este mes le compre un casco a mi sobrina (7 años), y la verdad que no hay muchas opciones, vi los Thor (nacionales) de una calidad y terminacion muuuy dudosa, y los Strong que trae Motociclo por el cual opté, se que no es el mejor pero dentro de lo que es la gama niños que vi si.
    Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan la muerte sólo una vez.
    -William Shakespeare

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)