$200 ? y por qué?
Si ya pagué el casco, además a los importadores no les cobran $200 por cada pegotín para cada casco.
Si cobraran hasta $50, podría ser (igual ya sería caro) por costos de materiales, etc.
El primero de Diciembre de 2010 entra en vigencia la ley que prohibe la circulación de motos con cascos que no se encuentren homologados o no tengan el sticker que certifica la homologación.
A un mes de la entrada en vigencia de la norma que obliga a circular con cascos certificados, las autoridades están preocupadas por la falta de voluntad de las intendencias para controlar y por las "trampas" que han implementado algunos comerciantes.
Dos de las tres denuncias serán dirigidas a dos comercios del interior del país que venden cascos truchos. La otra a un comerciante de la capital que en la feria vende el sello de homologación que expide Ingeniería.
En ciertos foros de internet de motociclistas es un secreto a voces que los sellos están al alcance de la mano en la ferias de la capital, a un costo de $ 100.
Asi que a conseguir el calquito amarillo !
Plan A: Feria
Plan B: Facultad de Ingeniería:Instituto de Ensayo de Materiales
De Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00, por 200 pesos te dan el adesivo.
Tenes que ir con un casco bueno(onda que tenga alguna homologacion internacional previa) y limpio.
Les mande un mail para conseguir mas info, cuando la tenga la posteo.
Si no tenes el pegotin despues del 1 de Diciembre se multa y te tiran el casco!
Fuentes y info:
Noticias: Falta un mes para uso del casco certificado
Se acabó la venta sin control de calidad de cascos para motos | Sociedad Uruguaya
UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
http://www.presidencia.gub.uy/unasev...atu_cascos.pdf
$200 ? y por qué?
Si ya pagué el casco, además a los importadores no les cobran $200 por cada pegotín para cada casco.
Si cobraran hasta $50, podría ser (igual ya sería caro) por costos de materiales, etc.
200 pesos - wtf ?
![]()
no es para que me contesten ustedes por no creo que tengan la respuesta.
Que pasa si pegaste mal el triangulito y se te salio o lo sacaste, que pasa si tenes un casco que dice "aproved by british Standards" ya me imagino que la respuesta es como todo en este pais, dirigirse a la facultad a hacer el tramite correspondiente despues de multado, ya me veo a las puteadas con los inspectores.
Shiverizado
Tienen idea si yo me traigo un casco después del 1º de Diciembre si me lo habilitan igual?
Josema, hasta el casco chino hecho con dos cáscaras tiene pegotines que dicen DOT o ECE... claramente truchos.
todo este problema y tener triangulitos amarillos pedorros, es porque no pudieron evitar las coimas y acomodos con los importadores de cascos basura.
Última edición por Guarf; 03/11/2010 a las 18:01
lo pintamos no hay drama jajajja![]()
cuando pueda me paso por el IEM para ver si es verdad eso que andan diciendo....
Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (comenzando)
Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
Si toma no conduzca, y si conduce no tome.
Acá en la intendencia de Maldonado vas com un casco bueno sin el pegotin, y te lo ponen...
Pero están los vivos, que al salir le sacan el pegotin, se lo meten al casco súper trucho que tienen, y entra otro con el mismo casco a levantar otro pegotin.. Jejeje. Que vivos que son!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)