Accidentados: 46% auto, 36% moto, 8% a pie, 4% bici
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree6Gusta

Tema: Accidentados: 46% auto, 36% moto, 8% a pie, 4% bici

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway Supershadow
    Fotos
    40

Predeterminado Accidentados: 46% auto, 36% moto, 8% a pie, 4% bici

25/10/2011 19:09

25% de conductores habla por celular manejando, según encuesta

Una encuesta realizada a nivel nacional señala que uno de cada cuatro conductores habla por celular mientras maneja y que un 19% no usa cinturón de seguridad.
    En el marco de la semana de seguridad vial se presentó un informe que da cuenta, entre otras cosas, de los hábitos de los conductores. Como ejemplo, el documento señala que un 25% de los conductores habla por teléfono mientras maneja.
    En relación a los accidentes, señala que el 46% de los accidentados circulaba en auto cuando se produjo el siniestro. El 36%, en moto, el 8% a pie y un 4% se trasladaba en bicicleta.
    A su vez, indica que 18.000 personas (lo que representa el 19 % de los lesionados), quedó con alguna secuela tras sufrir el accidente.
    En cuanto a los hábitos de los conductores, da cuenta de que: un 25 % conduce hablando por celular; un 19 % no usa cinturón de seguridad cuando maneja y el 23% no lo usa cuando va de acompañante.
    El 18 % de los choferes no siempre respeta los límites de velocidad en la ciudad, mientras que un 30% no siempre lo hace en la carretera.
    Gerardo Barrios, director de la Unasev, dijo a Subrayado que esta encuesta fue realizada a nivel nacional por parte de la empresa Radar y la calificó como un "insumo muy importante para esta semana de la seguridad vial".
    Dijo que sirve para evaluar la gestión que se viene llevando a cabo y para desarrollar estrategias para lo que queda de este año, para el verano, que es una época complicada en cuanto a siniestralidad y para el año que viene.

De: Subrayado HD - Portal
    spawn, Guarf y thiagus18 les gusta esto.

País
    Japan
    Moto
    Kawasaki ZX-10r Kawasaki Wind
    Fotos
    240

Predeterminado

Fah si la verdad que es impresionante la cantidad de gente que veo hablando por cel mientras manejan. Y siempre que veo un auto que se manda alguna cagada y miro al que maneja, esta hablando por celu.

Ah y ese color para el post hace que sea dificil de leer !!

País
    Uruguay
    Moto
    Keeway Supershadow
    Fotos
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por Comi Ver mensaje
    Fah si la verdad que es impresionante la cantidad de gente que veo hablando por cel mientras manejan. Y siempre que veo un auto que se manda alguna cagada y miro al que maneja, esta hablando por celu.

Ah y ese color para el post hace que sea dificil de leer !!
    El color queda así del original copiado de subrayado, me dio pereza borrar las etiquetas de color!

Ayer justo me iba a casa y una mongólica adelante contra la izquierda no me dejaba pasar. Porque iba muy cómoda en plena R8 por el carril izq. a 50km/h hablando con quién sabe quien!

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Baccio Cruiser 150cc - Honda CB450 DX - TVS Apache RTR 160 Fi
    Fotos
    1395

Predeterminado

Si.. me pasa también..
    Muy panchos hablando por celu... y los TAXIS y los choferes de BONDI también!!

Me rompen los cocos.. cuando los veo que están hablando.. me pongo al lado, y les ronco la moto para romperle los huevos.

Ojo.. usar manos libres también distrae.. y si seguimos así.. tampoco podrían dialogar con un acompañante.. que vendría a ser lo mismo..
    lo que distrae es pensar en la conversación..

País
    Japan
    Moto
    ZX6R - EN125

Predeterminado

en si no me molesta... que hagan lo que quieran igual, el tema es que normalmente hacen cagad@s cuando van hablando.
    I don't race to break laws, I do it because I can.

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Fotos
    1395

Predeterminado

Es mas divertido cuando van mandando mensajes de texto!!
    Hace un par de meses, estaba parado en Julio Cesar, esperando que se despejara el transito, para poder tomar Rivera. Un par de cuadras atrás había visto un Twingo negro, que venia atrás mio... lejos.. y con las luces apagadas. Eso me llamo mucho la atención, porque el sol había caído, y casi no había luz natural.

Cuando frene en el pare.. miro por el retrovisor.. el auto parado atrás mio, y veo que la gurisa (conductora) esta mandando un sms..
    "bueno.. -pensé- por lo menos esta detenida.."
    En eso.. veo que el auto empieza a avanzar.. y la mina sigue mirando para abajo.. a su celular!! Me prendí de la bocina, y cero pelota!! me levante el casco (es rebatible) y le grite: "BOOOO!!!!!!"
    Recién ahí levanto la cabeza... y me dice "Ha!! Disculpe!!!" toda horrorizada..

Por suerte no paso nada.. después prendió las luces.. y agarro Rivera, en el mismo sentido que yo..
    Fui bien despacito.. a ver si me alcanzaba.. pero siempre se quedo atrás.. supongo que le dio vergüenza..

El problema es cuando pasan las desgracias, realmente por pelotudeces, y después caemos.. en el "hay que horrible! si tan solo no hubiese.........."

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Fotos
    1395

Predeterminado

Aaaah! me olvidaba!!
    Que raro que el porcentaje de accidentes de moto "dió" menos que el de autos.. a veces pienso que nos quieren hacer parecer "el enemigo"..

País
    Uruguay
    Moto
    klx450r - Zx14r
    Fotos
    2

Predeterminado

Llama mucho la atencion lo "bajo" de las motos con respecto a autos.
    Si tenés dudas: echale premium
    Si dice 90 octanos: echale premium
    Si detona: echale premium
    Si tenés ganas: echale premium
    Sinó: echale super y no jodas

País
    Uruguay
    Moto
    kawa ninja1000 2011

Predeterminado

Lo del celu es un caos a mi me paso algo parecido.... voy por propios por la cancha de la luz cuando voy a pasar un auto q iba a 50 o menos por el medio de la calle se tira hacia la izquierda y me encierra, freno lo dejo q siga (siempre a paso de tortuga) le toque bocina para q se orille a la derecha y nada, me caliento lo voy a pasar por la derecha y me encierra porque hace un zig zag.,ya estaba caliente mal asi q acelere de golpe lo iguale por la derecha y cuando ya estaba a punto de invitarlo a q pare xq ya era de gusto q lo hacia asi q me iba a escuchar bien escuchadito todo lo q le iba a decir y algo mas... ERA UNA BENDITA SEÑORA DE EDAD Q APENAS LLEGABA AL VOLANTE Y HABLANDO POR CEL.. cuando amablemente le digo q es una hermosa señora q va molestando y aparte casi me choca 2 veces x hablar con el bendito cel q lo podria tener bien guardado en la parte q menos le va a dar la luz del sol..LE DICE A LA PERSONA CON LA Q SIGUE HABLANDO X CEL (no t escucho nada porque aca hay un desubicado que quiere mandar en lo q yo hago en mi auto940810133-mundoemoti-disparo10.gif MUY LINDA LA NONA
    Alexis le gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    kawa ninja1000 2011

Predeterminado

Sobre los accidentes de motos quiero decir q trabajo 12 horas en la calle y estoy harto ya de ver taxis que chocan motos SI TAXIS Q CHOCAN MOTOS.. de 3 accidentes con motos q veo 2 son de taxis y la culpa la tiene el taxi tengo 3 x millan y los 3 el taxi se le tira a doblar a la izquierda a las motos q vienen d frente tengo un par x propios uno de ellos no respeta el semaforo doble de monte caseros y se le tira a la moto de frente (moto q circula con la verde) el otro en cadiz entra en propios sin mirar y se lleva la moto puesta.... y asi tengo varios mas QUE PASA CON LOS AMIGOS TACHEROS yo se q anda mucho ratata molestando y se meten x cualquier lado...Pero la vida de los demas se respeta ande en un ciclomotor o una 1000cc
    Alexis y thiagus18 les gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)